Campañas - Colombia

Colombia tiene el primer equipo femenino de e-Sports gracias a Pony Malta

Colombia tiene el primer equipo femenino de e-Sports gracias a Pony Malta

(01/09/21). En el marco del Día Internacional del Gamer, Pony Malta presentó jugada audaz con el lanzamiento de She Gaming, el primer equipo femenino de e-Sports en Colombia con el que la marca busca competir en escenarios nacionales. Esta iniciativa se suma a la realizada en diciembre pasado cuando la marca lanzó, también de la mano de MullenLowe SSP3, SHE F.C. en FIFA 21: un equipo de fútbol femenino que “hackeaba” el popular videojuego para fuera posible jugar con avatares de mujeres en modo Clubes Pro, una modalidad que para entonces no era permitida, buscando así romper con los estereotipos que hay en el fútbol y en los videojuegos.

She Gaming’, permitirá a aquellas niñas y adolescentes que sueñan con jugar videojuegos, hacerlo de manera profesional, ya que la tradicional marca de bebidas a base de malta, propiciará espacios competitivos y de formación para ellas.


Se estima que el 55% de los gamers a nivel mundial son mujeres y que en Latinoamérica alcanzan el 49,7%; sin embargo, a nivel profesional o competitivo, el panorama es diferente: solo el 10% de las mujeres tiene participación y se enfrenta siempre a circunstancias adversas, tales como la discriminación por género o el ciberacoso, sin contar con que en el mundo de los e-Sports, la participación femenina entre jugadores, entrenadores, streamers y comentaristas más prestigiosos a nivel mundial, es nula.


“Conocemos el crecimiento que tienen las mujeres en los e-Sports y apostamos por ellas para que tengan la visibilidad y el rol que merecen dentro de estos. Con She Gaming estamos propiciando ambientes seguros para ellas, igual de competitivos y que además, las preparará para enfrentar grandes batallas con entornos profesionales de la escena Gamer a nivel nacional”, manifiestó Juan Alonso Torres, director de mercadeo de la categoría de bebidas no alcohólicas en Bavaria – AB InBev.


El equipo femenino She Gaming estará conformado inicialmente por las gamers María Camila Villafañe, Karen Meliza Varón, Helen Rodríguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno, quienes ya han dado inicio a su preparación en el videojuego Free Fire. Más adelante, Pony Malta realizará torneos de los que saldrán los mejores talentos para formar parte de los equipos competitivos de más videojuegos, como FIFA y Valorant, entre otros.


“Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres, queremos demostrarle a la comunidad Gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria. Queremos invitar a todas las chicas a que se unan al hashtag #SiSoyMujerSiSoyGamer para que se mantengan al tanto de todo lo que estará pasando con She Gaming y con las convocatorias que les permitirán participar en torneos, para demostrar su talento y ser parte de los equipos femeninos profesionales de Pony Malta”, afirmó María Camila Villafañe, @hila, hoy jugadora profesional de e-Sports y líder del equipo She Gaming.


Una vez más, Pony Malta refuerza su compromiso con el empoderamiento de las niñas y adolescentes de Colombia, buscando siempre sacar su mejor versión y demostrar que las mujeres pueden y merecen tener representatividad en escenarios relevantes.



She Gaming. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Pony Malta - She Gaming #SiSoyMujerSiSoyGamer. Producto: Institucional Pony Malta . Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. Director General Creativo: Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo (ECD). Director Creativo: Guillermo Siachoque / Jorge Eliécer Pinto. Director General Cuentas: CBO: José Manuel Hoyos // Group Business Manager: Fabiana Manzi. Director Cuentas: Olivia Zea y Daniel Salazar. Responsable por Cliente: Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres / Brand Manager ABI: Natalia Perez. Productor agencia: Production Director: Jose Altamar. Director de Arte: Roger Gonzalez / Nicolas Ruiz. Redactor: Sebastian Buriticá. Gamer Agency: Spoon GG / CEO Spoon: Carlos Vidal / Operation Manager: Juan Sebastian Ramirez / Social Media Manager Gamers: Vanessa Manjarres. País: Colombia. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamperica 2021: Oro en El Ojo Digital & Social.



She Gaming 1. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Pony Malta - She Gaming #SiSoyMujerSiSoyGamer. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3, Bogotá. CEO: Francisco Samper. Director General Creativo: Diego Alejandro Muñoz y Juan David Pardo (ECD). Director Creativo: Guillermo Siachoque / Jorge Eliécer Pinto. Director Arte: Roger Gonzalez / Nicolas Ruiz. Redactor: Sebastian Buriticá. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos