Campañas - Brasil

Almap BBDO repiensa el presente y diseña el futuro de la marca deportiva Penalty

Almap BBDO repiensa el presente y diseña el futuro de la marca deportiva Penalty

(04/09/21). En el país desde hace más de 50 años, Penalty, marca brasileña especializada y altamente reconocida por su trabajo con productos para la práctica del deporte, acaba de cerrar un proyecto de branding estratégico con Almap BBDO, con el objetivo de acompañar la evolución de la empresa y del mercado para los próximos años.

El objetivo es estar más conectado con la cultura de los brasileños, ya sean atletas profesionales, aficionados o cualquiera que valore el deporte como competición, recreación o como fuente de salud física o mental. El deporte es esencial para la cultura del país, vivido y practicado de forma diferente por los brasileños y Penalty quiere dialogar con todos ellos.


"Siempre hemos trabajado para anticiparnos a las tendencias del mercado y, a lo largo de la historia de Penalty, nos hemos centrado en revolucionar el sector deportivo brasileño ofreciendo productos que satisfagan las expectativas y los deseos de los consumidores. Tras esta exitosa trayectoria, entendemos que es imprescindible que la marca se adapte a las nuevas tendencias de comportamiento, consumo y transformación digital. La asociación con Almap BBDO es un motivo de alegría y expectación, para seguir ofreciendo lo mejor a quienes, como nosotros, son apasionados del deporte", afirma Roberto Estefano, fundador y presidente del Consejo de Administración de Cambuci SA, propietaria de Penalty.


El proyecto de Almap BBDO para Penalty se estructurará con vistas a la evolución de la imagen de la marca, partiendo de su esencia construida a lo largo de las últimas décadas y bajo la premisa de que su comunicación podrá fluir con mayor fluidez y con mayor enfoque en el entorno digital.


Responsable por la conducción del branding dentro de la agencia, Rita Almeida, Jefa de Planeamiento de Almap BBDO, explica que se utilizará la metodología BBDO Works, que propone analizar algunos factores en conjunto: la comprensión del negocio y de la MARCA Penalty, el comportamiento de la AUDIENCIA y la comprensión de los TEMAS CULTURALES que envuelven el universo del deporte en este momento. "Buscaremos una comprensión profunda de lo que impactará el comportamiento de las personas en el universo del deporte, las tensiones culturales y la categoría, así como las facetas emocionales y funcionales del ADN de la marca: su historia, sus productos y sus valores", destaca.


Se utilizará la herramienta Q+ (de Sparks & Honey) para definir las tendencias culturales y de comportamiento, además de otros recursos de Almap BBDO, como sus "Antenas", un grupo de jóvenes de la generación Z de diversos orígenes y experiencias que aportan la realidad de las calles y sus movimientos a la agencia. También se llevará a cabo una investigación para escuchar a los profesionales y especialistas del deporte que ayudarán a trazar los comportamientos, tensiones y valores fundamentales del deporte que pueden dialogar y ser representados por Penalty.


El proyecto de branding, que comenzó en agosto, incluirá una segunda fase con la construcción de un mapa del mercado y de las actividades de los competidores, con información sobre ventas, productos, objetivos, regiones, temas relacionados con cada actor, medios de comunicación y el viaje del consumidor.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos