Entrevistas - Perú

Luciana Olivares: En Boost nos encanta invitar a colaborar

Luciana Olivares: En Boost nos encanta invitar a colaborar

(10/09/21). Luego del estreno del film "Veo Veo" que forma parte de la campaña llevada a cabo por la agencia Boost dirigida por Luciana Olivares para la Pontificia Universidad Católica del Perú, quién encaró una campaña de comunicación tras varios años sin presencia publicitaria, conversamos en exclusiva con Luciana para concer más de la estrategia de comunicación, el concepto creativo y el desarrollo de una campaña transmedia en la que trabajaron junto al Consultor Creativo Independiente Juan Carlos Gómez de la Torre quién dirigió creativamente el relanzamiento, la productora Apagaincendios y el director argentino Hernan Bargman.

“Eres grande cuando haces algo grande por los demás” es la segunda etapa de un proceso que se inició con la renovación de la identidad visual. El trabajo realizado por La agencia Boost dirigida por Luciana Olivares resalta el papel de los miembros de la comunidad PUCP como agentes de cambio para inspirar a los jóvenes a trabajar por un país mejor. La estrategia se ha desarrollado a partir del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario de la PUCP -que incluyó a estudiantes, profesores y autoridades- y especialistas nacionales de los campos del diseño de identidad, investigación, publicidad, diseño gráfico y composición musical. 


A continuación las palabras de Luciana sobre el proceso creativo que culminó con la campaña realizada junto a Juan Carlos Gómez de la Torre, la productora Apagaincendios y el director Hernán Bargman


-¿En qué consistió el desarrollar la estrategia de territorio y cómo lo articularon con PUCP?
-La PUCP es probablemente una de las universidades más emblemáticas del Perú. Es una universidad con muchísimas carreras . Era crucial para la campaña desarrollar una estrategia que destile bien, qué es lo que hace única a la Pucp y va más allá de sus atributos funcionales. Así llegamos a transformación consciente, Se habla mucho de capitalismo consciente en el mundo y a su vez de la importancia de la tecnología entonces creíamos que toda esa innovación y tecnología en la pucp tenía un rasgo interesante y es la profunda conciencia y compromiso por cambiar las cosas.


-Una vez desarrollada la estrategia de territorio ¿Cómo trabajaron en la idea del relanzamiento después de tanto tiempo de no hacer campaña?
-En este relanzamiento han participado muchos actores, el equipo de Consumer Truth con una investigación que fue clave, la nueva identidad de marca desarrollada por Infinito y con esos ingredientes pudimos desarrollar la estrategia de territorio para ya luego diseñar la comunicación .


-¿Cómo fue la elección de Juan Carlos Gómez de la Torre para trabajar como consultor creativo externo en este proyecto? ¿Cómo trabajaron juntos en el desarrollo de la campaña?
-Yo tenía muchas ganas de trabajar con Juan Carlos. Nunca habíamos coincidido en mi etapa de cliente (fui 18 gerente de marketing de bbva). Pero ahora siendo él consultor externo y teniendo yo mi propia agencia Boost, me pareció la oportunidad perfecta y el proyecto perfecto para convocarlo. En Boost nos encanta invitar a colaborar creemos fervientemente en los amigos con derechos.


-¿Cúal crees que fue el aporte de Juan Carlos al proyecto? ¿Tienen previsto contar con su colaboración para próximos proyectos?
Juan Carlos es un genio. Lo digo con todas sus letras, es de las personas más creativas que conozco. Pero tiene otro ingrediente igual de importante es un perfeccionista y no para hasta buscar lo extraordinario porque para él lo bueno no es suficiente. El equipo creativo de Boost también ha estado muy contento. Nos ha gustado la experiencia y estoy segura que volveremos a hacer algo juntos.


-¿En cuanto a la producción y rodaje del film que nos podes comentar sobre el trabajo junto a Hernan Bargman y la productora?
-Hernan y Apagaincendios tenían un reto enorme. Era una producción bien ambiciosa y con una narrativa muy distinta a la acostumbrada en el Perú. Estamos felices con el resultado.


-¿Cómo encararon la producción teniendo en cuenta las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia?
-Aquí el diseño de producción ha sido clave y sobre todo la disciplina.


-¿Tienen previsto una próxima etapa de comunicación para PUCP?
-Esto recién comienza, eres grande cuando haces algo grande por los demás es un concepto que recién hemos presentado. estamos ante la punta de la madeja.



Veo veo. Anunciante: Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Marca: PUCP - Veo veo. Producto: Institucional PUCP. Agencia de Publicidad: Consultor Creativo Independiente: Juan Carlos Gomez de la Torre // Agencia: BOOST. CEO: Luciana Olivares . CCO: Tyto Delgado. Director Creativo: Ítalo Rospigliosi. Supervisor de Cuentas: Supervisora de Cuentas: Eda Seguín. Responsable por Cliente: Verónica Salem, Gisella Montes, Edward Venero, Alessandra Giovanella. Productora Audiovisual: APAGA INCENDIOS. Director de Cine: Hernán Bargman // Director 2da Unidad: Lópz . Postproducción: Animal FX // Colorista: César Pérez . Productor Ejecutivo: Director Ejecutivo: Coco Irei // Supervisora de Producción: Gina Solórzano . Productor agencia: Directora de Producción: Claudia Serrudo. Sonido: PAPA PIRATA / Diseño de Sonido y Música: Franjo Antich. Planner: Directora de Planning: Luciana Olivares. Director de Arte: Miguel Estela // Diseñadora gráfica: Diana Francis Bartra. Director de Fotografía: Javier Martín Gómez // Estudio Foto: SANDRO AGUILAR / Fotógrafo: Sandro Aguilar. Redactor: Redactor Creativo: Ítalo Rospigliosi. Editor: Edición Offline: Paul Manrique . País: Perú. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos