Festivales - El Ojo 2021

El Ojo 2021 premia la eficacia y las ideas que rompan paradigmas

El Ojo 2021 premia la eficacia y las ideas que rompan paradigmas

(18/09/21). El Ojo avanza en la organización de la experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino 2021. En esta oportunidad presenta e invita a participar a agencias, productoras y empresas en los premios El Tercer Ojo, quecelebra las grandes ideas que rompan paradigmas, que abran nuevas formas de comunicar y pensar en la industria, y El Ojo Eficacia que premia las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Para esta nueva edición el festival tendrá tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo y presenta hasta el 24 de septiembre.

EL TERCER OJO (TO)


El Tercer Ojo celebra las grandes ideas que rompan paradigmas, que abran nuevas formas de comunicar y pensar en la industria. Se premiará a las ideas que abran nuevos horizontes en la forma de pensar y ver la realidad, y de relacionar a las marcas con los consumidores.


El Tercer Ojo reconoce aquellas ideas que asumen riesgos y que se animan a ver más allá de lo social y culturalmente aceptado de la industria, y/ó abrir nuevas perspectivas y miradas sobre un tema, que signifique un avance en la forma de hacer comunicación. Una creatividad innovadora y disruptiva que desafíe el statu quo cultural, social y del ecosistema de las marcas, que estimule, desde el punto de vista de la comunicación, un avance en el mejoramiento de la sociedad. En definitiva, ideas que vayan más allá, que corran los límites y que construyan aún mundo mejor.


Este premio no se restringe a una cantidad de ejecuciones o tipo de canales, ni tiene límites para el tipo de medios usados.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce y; entre los oros se elegirá El Gran Tercer Ojo de Iberoamérica.


Los trabajos podrán ser inscriptos en una (1) sola categoría.


CATEGORÍAS


TO1 – Alimentos y golosinas


TO2 – Bebidas


TO3 – Salud e higiene personal


TO4 – Tecnología y artículos para el hogar


TO5 – Automóviles, Camiones y movilidad urbana


TO6 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros


TO7 – Comercios al público, supermercados y tiendas online


TO8 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo


TO9 – Bien público y mensajes gubernamentales


 


EL OJO EFICACIA (EF)


El Ojo Eficacia celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Esa creatividad que todos los profesionales de la industria persiguen, la que logra afectar el comportamiento del consumidor y, por tanto, la marca, las ventas y sus objetivos.


Se evaluarán los resultados conseguidos teniendo en cuenta los objetivos planteados, gracias a estrategias e implementaciones creativas. En resumen, El Ojo Eficacia tendrá la labor de elevar aquellos casos en los que se destaque la efectividad de la creatividad en los resultados buscados por el cliente.


Por cada categoría se entregarán los siguientes Premios Online: Oro, Plata y Bronce y, entre los Oros se entregará el Gran Ojo a la Eficacia de Iberoamérica.


Los casos inscriptos en este premio, tendrán la posibilidad de participar en dos (2) grupos:


 


Grupo A – PRODUCTOS Y SERVICIOS


Los trabajos podrán ser inscriptos en una (1) sola categoría correspondiente a productos y servicios.


Grupo B – OBJETIVOS


Se tendrán en cuenta los objetivos planteados para la campaña. Los  casos podrán inscribirse en una sola de las categorías del Grupo A y además podrán participar en una (1) o más categorías del Grupo B siempre y cuando corresponda.


CATEGORÍAS


Grupo A –  PRODUCTOS Y SERVICIOS


EF1 – Alimentos y Bebidas


EF2 – Salud e higiene personal.


EF3 – Tecnología y artículos para el hogar


EF4 – Automóviles, camiones y movilidad urbana


EF5 – Compañías de servicios públicos, privados y financieros


EF6 – Comercios al público, supermercados y tiendas online


EF7 – Medios, entretenimientos, recreación y turismo


EF8 – Institucional, patrocinios y RSE


Grupo B – MEDIOS Y OBJETIVOS


EF9 – Estrategia en el lanzamiento y activación de marca


EF10- Estrategia en el uso de medios


EF11 – Éxito sostenido


EF12 – Real time marketing


EF13 – Estrategias interactivas


EF14 – Estrategia, posicionamiento y creatividad


EF15 – Campañas de bajo presupuesto


EF16 – Marketing  promocional


EF17 – Marketing de actualidad


EF18 – Transformación empresarial  *Nueva categoría


EF19 – Propósito con resultados  *Nueva categoría


Para esta nueva edición el festival tendrá tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo y presenta hasta el 24 de septiembre.


La inscripción y el envío de material se realiza totalmente online a través del sitio dónde se ingresan los datos de la empresa participante, se completan las fichas técnicas de cada trabajo y se sube el material requerido para cada premio.


Los trabajos inscriptos deben haber sido publicados, implementados y/o emitidos por primera vez entre el 1º de septiembre de 2019 y el 17 de octubre de 2021, pero deberán ser inscriptas hasta el 1 de octubre de 2021, día que finaliza la inscripción.


Es importante destacar que este premio suma puntos para el ranking de Agencias, Agencias independientes, Creativos/as, Productoras, Directores/as (siempre y cuando la agencia sea de Iberoamérica). Y suma puntos para Mejor Red de Iberoamérica.


Para más información sobre las categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente Link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción.


Los participantes para confirmar su inscripción deberán enviar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN completo confirmando la cantidad de piezas inscriptas, datos de facturación y forma de pago al siguiente mail: info@elojodeiberoamerica.com.


Por consultas sobre la inscripción de las piezas, el envío del material online, el pago de la inscripción pueden contactarse directamente a través de este link con el Responsable de cada uno de los países participantes. 


Para agendar:


• CIERRE – 24 DE SEPTIEMBRE: Tarifas con adicionales del 10% + Descuento por cantidad de piezas inscriptas (BOOK).
+ Información: www.elojodeiberoamerica.com
* Dónde inscribir: inscripción.elojodeiberoamerica.com


EL OJO 2021 – Edición especial online


23, 24 y 25 de noviembre


PRE-VENTA de ENTRADAS: Para las personas que quieran confirmar su presencia en esta nueva edición del Festival podrán hacerlo accediendo a una tarifa especial con 50% OFF hasta el 30 de septiembre enviando un mail a conferencias@elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos