Acciones - Perú

Cusqueña y Publicis abren restaurante pop-up junto a chef con estrella Michelin

Cusqueña y Publicis abren restaurante pop-up junto a chef con estrella Michelin

(23/09/21). Perú ha sido considerado innumerables veces como el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, hasta hoy, nunca se tuvo la oportunidad de contar con un restaurante peruano con "estrella Michelin". Este ansiado sueño culinario, por fin pudo hacerse realidad gracias a cerveza Cusqueña que -de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez- ganador de dos estrellas Michelin, logró aperturar -por un día- el restaurante pop-up Maestros del Sabor. Esta propuesta disruptiva reunió a un grupo de comensales, que pudieron disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica en un peculiar ambiente: una llantería.

“La idea nació pensando en generar una narrativa y un discurso relevante y con sentido, para generar interés y conectar a la audiencia con el concepto de Maestros del Sabor: una cocina tan rica desde sus orígenes, lleva todo su sabor en los genes de sus cocineros y este merece un reconocimiento. El objetivo creativo es generar conversación en torno al hecho de que en el Perú, no existen restaurantes con estrellas Michelin a pesar de ser uno de los países con una gastronomía de reconocimiento mundial”, comenta Celso Zelaya, director creativo de Publicis.


De esta manera, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de que los restaurantes peruanos en Perú puedan tener la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin; Cusqueña tomó la iniciativa de transformar una llantería concesionaria de Michelin, convirtiéndola en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en Perú; con una ambientación completa acorde al concepto creativo, toda la variedad de cervezas Cusqueña y un menú exclusivo preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España.


Para esta ocasión especial, Víctor Gutiérrez, quien llegó desde España exclusivamente para este evento, preparó y presentó a sus comensales una exquisita ‘Hamburguesa de alpaca con toques de papada ibérica’ que, junto a una Cusqueña Doble Malta, logró capturar la esencia de nuestra cultura culinaria junto a un maridaje perfecto, despertando los paladares peruanos y el interés del público por conocer más de este arte.


Con esta iniciativa, Cusqueña continua generando interés en la cocina peruana y sus cocineros, evidenciando cómo Perú cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo y por qué merece un constante reconocimiento para seguir creciendo. Además, con sus cinco variedades – dorada, trigo, roja, negra y doble malta – busca potenciar la importancia del maridaje en nuestra gastronomía, enseñando a sus consumidores a reconocer la combinación y el balance perfecto de sabores, texturas y aromas de una Cusqueña y nuestros platos peruanos.


“Cusqueña trajo una estrella Michelin donde faltaba una, y los comensales disfrutaron de una nueva experiencia llena de sabores únicos. Con ‘Maestros del Sabor’, esperamos seguir generando consciencia y conversación para obtener el reconocimiento que nuestra gastronomía peruana se merece”, agrega Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.



Maestros Del Sabor. Anunciante: Backus AB – InBev. Marca: Cusqueña Maestros Del Sabor. Producto: Cerveza Cusqueña. Agencia de Publicidad: Publicis Group. VP Creativo: Nelson Fragoso (General Manager / VP Creative). Director Creativo: Celso Zelaya. Director Cuentas: Katherine Carrillo. Equipo Cuentas: Ejecutiva de Cuentas: Esneydher Minano / Vania Toledo. Responsable por Cliente: VP de Marketing: Álvaro De Luna / Director de Marca: Diego Devoto / Gerente de Marca: Eduardo Miro Quesada / Lead Cusqueña: Micaela Rodríguez. Productora Audiovisual: DEL MATE. Director de Cine: Sangre. Productor agencia: Directora de Producción: Raquel Becerra. Sonido: Agosto. Director de Arte: Luigi Rissi. Redactor: Daniel Biasevich / Cynthia Alarcón. Registro de video y fotos: Norte Studio // Agencia de medios: Zenith Media / Director: Jair León / Planner ATL: Claudia Meza / Planner Digital: Yoselin Lino, Jimena San Martin / Asistente: Maria Fe Botton // Agencia de PR: number6. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos