Campañas - México

L’Oréal México y The Juju lanzan Reconócelas para el Premio Nacional Para las Mujeres en la Ciencia

L’Oréal México y The Juju lanzan Reconócelas para el Premio Nacional Para las Mujeres en la Ciencia

(20/10/21). En el marco del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Para las Mujeres en la Ciencia”, L´Oréal México presenta “Reconócelas”, una nueva campaña que busca elevar el reconocimiento de las mujeres en ámbito científico y despertar el interés en niñas y jóvenes por la ciencia.

La campaña creada por la agencia The Juju tiene el objetivo de contribuir a mejorar la representación de las mujeres en las carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. La búsqueda por una investigación más inclusiva, equitativa y sostenible, que inspire a las nuevas generaciones, y que beneficie tanto a las mujeres como a los varones. En la pieza audiovisual podemos observar la inspiración que lograría acarrear una mayor visibilidad para las mujeres científicas.


“Hoy más que nunca el mundo necesita de la ciencia para afrontar los desafíos de la humanidad, y no podemos darnos el lujo de perder el talento de las mujeres, de ahí la relevancia de nuestro programa y ante este escenario por primera vez en México hemos decidido no sólo continuar con el apoyo económico para el desarrollo de programas posdoctorales de científicas mexicanas, sino reconocer a través del Premio Nacional L’Oréal-Unesco a dos mujeres con una trayectoria consolidada que inspiran y hacen la diferencia en el sector”, comentó Araceli Becerril, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de L’Oréal México.


Por su parte, Paula Medina Rivero, Managing Director de The Juju México, comentó: “Con esta campaña buscamos incentivar a más niñas y jóvenes mexicanas a conocer y orientarse por una carrera en el ámbito científico. Las desigualdades suelen comenzar en edades tempranas y eso se refleja luego en el mercado laboral: solo un tercio de investigadores/as hoy son mujeres. Con Reconócelas, buscamos sumar nuestro granito de arena junto al equipo de L’Oréal, con quienes nos enorgullece trabajar hace tantos años en este programa de igualdad”.


Se han logrado avances tangibles en la lucha por la igualdad, pero el camino por recorrer aún es demasiado largo. El techo de cristal sigue siendo una realidad indiscutible: los hechos hablan por sí mismos. Solo el 33% de los investigadores son mujeres, representando el 45% y el 55% de los estudiantes de grado y de máster, respectivamente, y sólo el 3% de los Premios Nobel de Ciencia han sido otorgados a mujeres. El Premio L’Oréal-UNESCO “Para las Mujeres en la Ciencia” que lleva a cabo L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en conjunto con la Oficina de la UNESCO en México, y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX) distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo el día miércoles 13 junto a las científicas galardonadas, y se puede volver a ver a través de Twitter. Las ganadoras fueron:

“Laureadas”
María Aracely Hernández Ramírez
María del Carmen Clapp Jiménez
“Talentos Nacientes”
Gabriela Gómez Vasconcelos
Jenny Georgina Turcott Chaparro
Natalie Millán Aguiñaga
Nelly Sélem Mojica


En esta edición, se postularon más de 65 candidatas para la categoría de Laureadas, de 19 estados de la República y 32 instituciones de investigación. El rango de edad de las participantes fue de 31 a 67 años, con un promedio de 53 años de edad. En cuanto a Talentos Nacientes, se registraron 87 proyectos, de 18 estados de la República y 47 instituciones. El promedio de edad de las participantes fue de 34.6 años.



Reconócelas. Anunciante: L’Oréal México. Marca: FWIS - Para las Mujeres en la Ciencia. Producto: Institucional L’Oréal . Agencia de Publicidad: The Juju México. CEO: Managing Director: Paula Medina Rivero. CCO: Humberto Polar (CCO & Partner). Responsable por Cliente: Pablo Sanchez Liste, Araceli Becerril, Ludwig Fourlong, María Fernanda Medellín. Productora Audiovisual: VATO. Director de Cine: Gonzalo San. Productor Ejecutivo: Flor Giraud // Productores: Paris Silva, David Moreno. Productor agencia: Project Manager: Maribel Rodríguez. Head of Art: Giovanni Rozo. Director de Fotografía: Nico Hardy. Editor: Gonzalo San. AD: Damián Prado // Arte: Daniela Trueba // Vestuario: Omalley San Martin // Make Up: José Labastida // Pelo: Alfredo Cázarez. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos