Festivales - El Ojo 2021

Llega El Ojo 2021, la cita imperdible con la creatividad

Llega El Ojo 2021, la cita imperdible con la creatividad

(22/11/21) A solo un día del inicio de El Ojo de Iberoamérica, más importante encuentro global de la creatividad latina, anticipamos todo lo que se vivirá del 23 al 25 de noviembre para comenzar a palpitar la oportunidad única para inspirarse con los más importantes referentes de la industria creativa global, quienes compartirán su visión sobre la actualidad de la industria y los enormes retos que se vienen en el mundo, para ver más allá, como pregona El Ojo desde su primera edición hace 24 años.

Una vez más, los días 23, 24 y 25 de noviembre, la INSPIRACIÓN, la MOTIVACIÓN y el ENCUENTRO se combinarán con la premiación y el reconocimiento a los mejores profesionales, empresas e ideas de la región en un evento único. La XXIV edición de El Ojo de Iberoamérica tendrá todo lo que hizo de El Ojo el festival con una mirada latina más importante del planeta, repitiendo el enorme éxito de la edición 2020, con su hasta entonces inédito formato de transmisión exclusivamente por streaming, durante tres días, nueve horas de emisión diarias de Conferencias y reconocimiento a las mejores ideas nacidas del talento latino.


Este 2021, El Ojo vuelve a organizar esta experiencia global para llegar a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante encuentro de capacitación, celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. Vamos a volver a vernos para disfrutar el reconocimiento a las mejores ideas y profesionales, la capacitación e inspiración, los debates, la alfombra roja, el contenido regional e internacional de la más alta calidad, la celebración de los ganadores, pero, fundamentalmente, el encuentro, en un momento en el que la creatividad latina viene reivindicando globalmente su capacidad de sobreponerse a las adversidades, transformando esta crisis mundial en grandes y nuevas oportunidades.


El Ciclo de Conferencias este año presenta a :


Bas Korsten, Global Chief Creative Officer de Wunderman Thompson. Holanda. CONFERENCIA: Not inclusive is exclusive / No incluyente es exclusivo”.
Tom Morton, Global Chief Strategy Officer de R/GA. Estados Unidos.  CONFERENCIA: Good Growth”.
Antonio Lucio, Executive Fellow at Yale School of Management, Founder & Principal 5S Diversity. Estados Unidos. CONFERENCIA: “El liderazgo en la era digital”.
Rafael Pitanguy, Chief Creative Officer de VMLY&R Brasil. CONFERENCIA: Lo nuevo, una y otra vez”.
Diego Machado, Global Chief Creative Officer of AKQA.  CONFERENCIA: “Masters of None”.
Anita Ríos, Founder y CCO de Anita&Vega. Argentina. CONFERENCIA: “La salud de nuestros hijes”
Graziela Di Giorgi, Autora de El efecto Iguana / CGO SCOPEN.  CONFERENCIA: “Síntomas y anticuerpos para aprobar ideas creativas”.
Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid. España.  CONFERENCIA: “Pensar la emoción”.
Álvar Suñol, Copresidente y CCO de Alma. Estados Unidos. CONFERENCIA: “Cuando todo se va a la mierda”.
David González Natal, Socio y Líder Global de Engagement de LLYC. España. CONFERENCIA: “¿El despropósito del propósito?”.
Miguel Justribó, Consultor independiente. España. CONFERENCIA: Feo, Fuerte y Formal. El Efecto Panenka”.
Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México y Latam. México. CONFERENCIA: “Clients in cars getting beers“
Yune Aranguren, Directora de Corona en México en Grupo Modelo. México. CONFERENCIA: “Clients in cars getting beers”.
Theo Rocha, Director of Creative Shop Latam Facebook. Brasil. CONFERENCIA: “Un adelanto del futuro de la creatividad / A sneak peek into the future of creativity”.
Juliana Uva, Head of Branded Content Strategist de Banco Galicia. Argentina. PANEL: “Por amor a las diferencias”.
Victoria Cole, CEO, Wunderman Thompson Argentina & Chile. PANEL: “Por amor a las diferencias”.
Fernando Sarni, Socio y CEO de Mercado McCann. Argentina. PANEL: “Por amor a las diferencias”.
Fabián Jalife, Founder BMC STRATEGY. PANEL: “Por amor a las diferencias”.
Cecilia Vanilli, Social Media & Cultural Strategy Director / LATAM Regional Lead. TERAN TBWA – Backslash México. CONFERENCIA: “Cómo involucrar a las marcas en la cultura … y que no te cancelen”.
Guido «Chapa» Lofiego, Managing Director de draftLine BUE. Argentina.  CONFERENCIA: “Hecho en Casa”.
Juan Garcia-Escudero, Chief Creative Officer TBWA España.  CONFERENCIA: El Poder de lo Oscuro”.
Santiago Bibiloni, Co Fundador y CEO, COR, Estados Unidos. CONFERENCIA: Un nuevo mundo creativo Impulsado por IA / AI: Unlocking the potential of creative agencies”.
Ana Marroquín, Directora de Planning y Head Of Art Oglivy Guatemala. CONFERENCIA: “Cuando una gana, ganamos todas”.
Michelle Guichard, Directora General Creativa Ogilvy Colombia. CONFERENCIA: “Cuando una gana, ganamos todas.
María Luján Donaire, Directora Creativa en HOY BUE by Havas y Confundadora del Círculo de Creativas. Argentina. CONFERENCIA: “Cuando una gana, ganamos todas”.
Adriana Cury, Vicepresidente de Creación de Nova / Sb y Fundadora del Círculo de Creativas Brasil. CONFERENCIA: “Cuando una gana, ganamos todas”.
Calú Sarroca, Directora Creativa Woment. Chile. CONFERENCIA: “Cuando una gana, ganamos todas”.
Marina Stern, Directora Creativa deMercado McCann. Argentina. CONFERENCIA: Sí se puede vivir del amor”.
Lucía “Pistola” MendozaHead Twitter Next Mexico & Spanish Latin America. México.  CONFERENCIA: #ConversacionReal El consejo de las personas a las marcas”.
Federico Ahunchain, Socio Fundador y Director General Creativo de Rocknrolla. Guatemala. CONFERENCIA: “Centroamérica Superstar”.
Julio Corado, Brand Manager Energy Drinks – Marketing Regional de CBC / PepsiCo. Guatemala. CONFERENCIA: “Centroamérica Superstar”.

Los Workshops estarán a cargo de:


Juanma Linares, Co-director del departamento de estrategia de R/GA.
Angela Rocca, Directora de Estrategia de R/GA
César Requena, Associate Director del equipo de Marketing Sciences de R/GA.
Paula Márquez, Associate Experience Designer de R/GA.
Aurora Morales, Directora de Marketing para Latinoamérica de Kuaishou Technology.
Laura Vallecilla, Brand Manager para Latinoamérica de Kuaishou Technology.
Josué Palacios Casas, Content Growth Manager para Latam de Kuaishou Technology.
Alejandro Francolini, Director de Data & Ecommerce de Wunderman Thompson Argentina y Chile.
Ennio Castillo, Partners and Integrations Manager Doppler.


Otro de los momentos más esperados de El Ojo son las premiaciones. Este año los jurados presididos por Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, de AKQA, Presidente de El Ojo Film, Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA España, Presidente de El Ojo Eficacia; Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis Worldwide México, Presidente de El Ojo Vía Pública; Christian Caldwell, Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Lima, Presidente de El Ojo Experiencia de Marca & Activación; Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de El Ruso de Rocky, España, Presidente de El Ojo Gráfica; Ingrid Lira Dellachiesa, Directora Creativa General de Puerto Chile, Presidente de El Ojo Radio, El Ojo Contenido y El Ojo +Mujeres; Charly Gutiérrez, Socio fundador y Director de Oriental Films Uruguay, Presidente de El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Audio & Sonido y El Ojo Jóvenes Realizadores/as; Josefina Casellas, Group Creative Director de R/GA Buenos Aires, Presidenta de El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica; Andrés Ordóñez, EVP, Chief Creative Officer de FCB Chicago, Presidente de El Ojo Sustentable; Alex Okada, Director Creativo Global de Mullenlowe Londres, Presidente de El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo, y El Ojo Innovación; Sebastián «Patán» Tarazaga, CCO Latam de Wunderman Thompson, Argentina, Presidente de El Ojo Digital & Social y El Ojo Creative Data; Sophie Schonburg, Executive Creative Director de Africa, Presidente de El Ojo Directo; Luis «Madruga» Enríquez, Chief Creative Officer, de VMLY&R México, Presidente de El Ojo PR; Alejandra «Alita» Pereyra, Mediabrands Regional Creative Director Latam, Presidente de El Ojo Media; Juan Pablo Álvarez, VP Creativo de Ogilvy Colombia / CCO Ogilvy Andina, Presidente de El Ojo Sports; Karo Gómez, Social Media Strategy de Media.Monks México, Presidente Concurso Nuevos Talentos (Brief 1); Gigi Gutiérrez, Executive Creative Director de Planta, Estados Unidos, Presidente Concurso Nuevos Talentos (Brief 2) entregarán los siguientes premios: El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica y El Ojo +Mujeres.


Como todos los años, El Ojo volverá a reconocer el Desempeño del Año por Iberoamérica que premiará a la Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.


PREMIOS A NIVEL LOCAL
Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: Desempeño Local (Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante) y Mejor Idea País.


PREMIOS CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL
Mejor Idea latina para el Mundo, El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido. Todas las piezas participantes también contribuirán a definir los Premios al Desempeño Local y Regional 2021.


DETALLES DEL EVENTO


En esta oportunidad el lugar de encuentro, capacitación, inspiración y premiación de El Ojo 2021 será una plataforma online que contará con un auditorio principal en el que se presentarán las Conferencias, la Alfombra Roja y las Galas de Premiación.


Habrá una Sala de Proyecciones para conocer a los finalistas de cada premio y al dia siguiente de la premiación, el reel de ganadores de cada premio.


Como El Ojo es también un lugar de encuentro, estará disponible la sala Conectados, en la cual los asistentes que quieran estar visibles, podrán conectarse con otros participantes que también lo estén.


La plataforma de El Ojo permite que cada uno vea el evento desde su computadora o si tiene que moverse, puedan hacerlo desde su celular descargando la aplicación Events Box by MeetMaps para Android y iOS, y poner sus datos o el código del evento. La app también les permitirá chatear entre los participantes que deseen estar conectados.


Durante las conferencia, se podrán enviar preguntas para los conferencistas. La organización del festival elegirá las más relevantes y publicará las respuestas durante o posterior al evento, dependiendo la disponibilidad y el tiempo de cada speaker.




+ Consultá todas las actividades en Agenda 2021


+ Reservá tu lugar en Entradas El Ojo 


+ información www.elojodeiberoamerica.com



Anita Ríos (El Ojo 2021)
Anita Ríos, Founder y CCO de Anita & Vega, será parte de nuestros Conferencistas en esta edición especial online de #ElOjo2021. ¡Ya podés adquirir tu entrada!   RESERVÁ TU ENTRADA AQUÍ.



Chapa Lofiego (El Ojo 2021)
El Managing Director de draftLine BUE estará con nosotros dando una conferencia en esta edición virtual de #ElOjo2021. Enterate de todo lo que va a contar!   RESERVÁ TU ENTRADA AQUÍ.



Santiago Bibiloni (El Ojo 2021)
En esta edición de #ElOjo2021, Santi Bibiloni, Co fundador y CEO de Cor, dará una charla en nuestro escenario virtual online. Mirá sobre qué va a hablar!   RESERVÁ TU ENTRADA AQUÍ.



Lucía Pistola Mendoza (El Ojo 2021)
La Head Twitter Next México & Spanish Latin America, Lucía "Pistola" Mendoza, será una de las conferencistas que tendrá lugar en #ElOjo2021   RESERVÁ TU ENTRADA AQUÍ.



Tomás Ostiglia (El Ojo 2021)
"Pensar la emoción" será la Conferencia que dará Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid. ¡¿Ya tenés tu entrada para #ElOjo2021?!   RESERVÁ TU LUGAR AQUÍ.



Cecilia Vallini (El Ojo 2021)
En esta edición de #ElOjo2021 Cecilia Vallini, Cultural Strategy & Social Media Director/LATAM Regional Lead de Backslash TERAN\TBWA en México; los invita a ser parte de su Conferencia que tendrá lugar este año.   RESERVÁ TU LUGAR AQUÍ.



Miguel Justribó (El Ojo 2021)
El Consultor Independiente, Miguel Justribó dará una charla en nuestra edición especial online de #ElOjo2021. ¡Enterate sobre qué va a hablar!    RESERVÁ TU LUGAR AQUÍ.



Rafael Pitanguy (El Ojo 2021)
Rafael Pitanguy, CCO de VMLY&R Brasil será uno de los Conferencistas de #ElOjo2021. ¡Aquí un adelanto de lo que hablará!   RESERVÁ TU LUGAR AQUÍ.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos