Conferencias - El Ojo 2021

David González Natal: ¿El despropósito del propósito?

David González Natal: ¿El despropósito del propósito?

(23/11/21) En la primera jornada de El Ojo de Iberoamérica David González Natal, Socio y Líder Global de Engagement LLYC España, presentó su conferencia titulada “¿El despropósito del propósito?” en la que propuso conversar acerca de las nuevas estrategias de marketing, a través de los propósitos que se plantean las marcas y las compañías. A continuación un adelanto de la cobertura del festival que presentaremos en forma completa en la edición #165 de Latinspots que saldrá el 20 de diciembre.

Según González Natal, es fundamental replantearse el debate sobre como el propósito de una marca impacta en las compañías, en las personas y en el planeta: “La pregunta clave que hay que realizarse es si a la gente realmente le importan estos debates o estamos en un terreno de endogamia martketiniana en el que giramos sobre nosotros mismos sin estar preocupados por lo que piensan las personas de afuera”.


A partir de su cuestionamiento, David considera que existen tres errores que surgen ante el planteamiento del propósito de una marca. Por un lado, la generación de expectativas o dificultad de las compañías para estar a la altura de dichos propósitos y por otra parte el ensimismamiento. Es decir, cuando se pone un gran objetivo por delante frente al beneficio a corto plazo. Además, para lograr esto, cree que la idea del buzzword es fundamental para poder vaciar de sentido y contenido la palabra propósito. No obstante, el líder global constata que es primordial no confundir el propósito de una empresa o marca, con el propósito social o socio ambiental que surgen a partir del contexto en el que se está viviendo.


Si bien el contexto de pandemia por el covid-19 colaboró de manera favorable para que las empresas puedan redescubrirse en su propósito, realizando diversas acciones para actuar de manera inmediata con esa situación, González Natal considera que esto afectó al marketing de las compañías, ya que se generó una comunicación monocorde, debido a que el propósito estaba entendido de manera peculiar.


“Es momento de ser ambiciosos y ver como podemos contribuir a transformar las compañías y las marcasen verdaderos motores de cambios positivos para las personas y para el planeta”, afirmó González Natal haciendo referencia a la importancia de los propósitos de las marcas y al pensamiento que tienen que tener los lideres.




SEGUÍ EL OJO EN VIVO


En esta oportunidad el lugar de encuentro, capacitación, inspiración y premiación de El Ojo 2021 tiene lugar en una plataforma online que cuenta con un auditorio principal en el que se presentan las Conferencias, la Alfombra Roja y las Galas de Premiación.


Habrá una Sala de Proyecciones para conocer a los finalistas de cada premio y al día siguiente de la premiación, el reel de ganadores de cada premio.


La plataforma de El Ojo permite que cada uno vea el evento desde su computadora o si tiene que moverse, puedan hacerlo desde su celular descargando la aplicación Events Box by MeetMaps para Android y iOS, y poner sus datos o el código del evento.


Durante las conferencia, se podrán enviar preguntas para los conferencistas. La organización del festival elegirá las más relevantes y publicará las respuestas durante o posterior al evento, dependiendo la disponibilidad y el tiempo de cada speaker. 


+ Consultá todas las actividades en Agenda 2021 


+ Reservá tu lugar en Entradas El Ojo 


+ información www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos