Proyectos - Argentina

Mercado Libre y Mercado Pago viven las fiestas con Landia y Rebolucion

Mercado Libre y Mercado Pago viven las fiestas con Landia y Rebolucion

(16/12/21). Mercado Pago presento su mensaje de Navidad titulado "Espíritu Navideño". La emotiva campaña que reconoce a las personas que durante el 2021 tuvieron esos gestos que demuestran que el espíritu navideño puede estar presente todo el año fue producida por Rebolucion y dirigida por Nicolás Nubile. Por su parte Mercado Libre también dio a conocer su film navideño “Un envío diferente” que forma parte dela campaña de fin de año que reúne a 1500 personas, en este caso Landia fue la productora encargada de la realización del emotivo mensaje y la dirección estuvo a cargo de Agustin Carbonere y Nicolas Kasakoff. Ambas campañas tuvieron la creatividad de GUT.

Mercado Pago lanzó una campaña cuyo foco fue reconocer a los que este año fueron protagonistas de pequeñas grandes acciones y que nos motivan e inspiran a ser mejores personas.


Para eso, se realizó un relevamiento en medios durante 2021, donde se buscó a esa gente que por diferentes circunstancias de la vida, se encontró grandes sumas de dinero olvidadas o extraviadas y decidió devolverlas a sus dueños sin esperar nada a cambio. A todas esas personas, se les depositó el mismo monto que devolvieron en su cuenta Mercado Pago. Un merecido reconocimiento para los y las que nos inspiran a vivir todo el año con “espíritu navideño”.


Así se llegó a historias reales muy emocionantes, donde estos ciudadanos y ciudadanas se convirtieron en héroes al devolverle su dinero a otros que lo tenían ahorrado para un tratamiento médico, o para pagar todos los salarios a los empleados de una empresa.


Además, se impulsará una nueva campaña del Botón Donar de Mercado Pago, para incentivar la donación a cinco ONGs que trabajan por la erradicación de la pobreza. A través de la APP, durante todo diciembre, se podrá donar directamente a la Fundación Banco de Alimentos, Techo Argentina, Fundación Multipolar, Haciendo Camino y ASOCI.AR. Mercado Pago sumará además su apoyo donando el equivalente a lo recaudado durante todo el año por las campañas previas que estuvieron en el Botón Donar, vinculadas con educación, infancias y ambiente.


“Este es el tipo de campaña que nos encanta llevar adelante y creemos que es fundamental para la sociedad que se valoren y se premien este tipo de actitudes, impulsando la idea de que las buenas acciones tienen recompensa a través de ejemplos concretos. En este contexto, además, queremos seguir promoviendo las buenas acciones a través de una nueva campaña del Botón Donar de nuestra App para invitar a que la gente se sume con su propia donación para ayudar a otros”, señaló Louise Mckerrow, Directora Senior de Branding de Mercado Libre.


“Creemos que cada vez que vemos esas notas en la televisión, nos quedamos con ganas de que haya un doble final feliz, y que la recompensa para el protagonista esté a la altura de lo que devolvió. Poder hacer eso realidad en una fecha como Navidad y después de un año tan complejo, nos pone felices”, comentaron Ramiro Rodriguez Gamallo y Diego Fernandez Posadas de la agencia GUT.


Los spots de la campaña estarán disponibles en TV, medios digitales y radios de Argentina y México.


Reforzando su compromiso de conectar personas, la compañía invita a los más de 79 millones de usuarios que visitan su plataforma en toda Latinoamérica a celebrar las fiestas revalorizando los encuentros con sus seres queridos. Además, la empresa busca promover las “Fiestas en Modo Sustentable” una propuesta que fomenta la celebración de fin de año con foco en el cuidado del planeta.


Mercado Libre siempre tuvo la misión de conectar a vendedores con compradores, a PyMEs con consumidores, a proveedores con clientes, y a equipos de trabajos diversos, para democratizar el comercio electrónico y las finanzas en toda Latinoamérica. Si bien las fiestas son un momento especial para compartir con seres queridos, las cuarentenas imposibilitaron estos encuentros, donde miles de familias quedaron separadas y estuvieron obligadas a conectarse virtualmente. Para reunir a algunas de estas familias para que compartan nuevamente la Navidad juntas, Mercado Libre creó una campaña con el objetivo de acercar a 1.500 personas a sus seres queridos rompiendo las distancias y uniendo cada rincón de América Latina.


“En Mercado Libre creemos que las fiestas son mucho más que regalos: son momentos compartidos. Por eso nos embarcamos en el desafío de buscar historias reales de personas separadas por la pandemia y tomar acción: ser facilitadores de encuentros y acercar a las familias para que celebren las fiestas juntos. De esa manera reforzamos el compromiso que asumimos desde el comienzo de la pandemia de acompañar y apoyar a nuestros usuarios, compradores y vendedores y, al mismo tiempo, convocar a la responsabilidad colectiva de cuidarnos, porque creemos que a pesar de todo, siempre Lo mejor está llegando”, comentó Sean Summers, CMO de Mercado Libre. “Pusimos a disposición nuestra plataforma para potenciar a PyMEs y emprendimientos, convirtiéndonos en la principal fuente de ingresos para más de 900 mil familias en 2020, entre muchas otras acciones que desarrollamos para estar siempre cerca de los 17 millones de vendedores y 66 millones de compradores que confían en nosotros”, agregó.


“Un envío diferente” es la nueva y emotiva campaña de Mercado Libre, donde se seleccionaron 160 personas provenientes de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay que fueron trasladadas a diferentes destinos de la región para festejar las fiestas junto a sus seres queridos. Se trata de historias reales y llenas de alegría, a través de las cuales Mercado Libre pone de manifiesto una nueva normalidad en la que los gestos, el contacto y los encuentros familiares vuelven a ser el centro de las celebraciones.


“En estas fiestas, me gustaría recibir a todos mis afectos en esta caja”, comentó Romina Coccio, una de las argentinas que podrá celebrar estas fiestas en el país. Romina viajó a México hace unos años, buscando una nueva aventura y, desde entonces, vive allí. Siempre presente en la vida de su familia, la pandemia la hizo sentirse más lejos que nunca: “los llamados ya no eran suficientes. Estando afuera uno extraña mucho más a la familia, los sobrinos, los amigos y las costumbres”, comentó.
En el marco de esta campaña, Mercado Libre regresa a su logo original con el ánimo de invitar a las personas a volver a conectarse y valorar los vínculos de una manera diferente. Después de dos años de distanciamiento social, los abrazos, los besos y estrechar las manos son gestos que se resignifican y toman un nuevo sentido. Para Mercado Libre esta vuelta al logo original es el símbolo de saberse juntos en este contexto único.


Fiestas en modo sustentable
A su vez, este año Mercado Libre invita a las personas a conectarse con el cuidado del medio ambiente promocionando “Fiestas en modo sustentable”. En un año en el que se vendieron más de 7 millones de productos de impacto positivo, la compañía busca facilitar el proceso de compra para los usuarios e incentivar cada vez mejores prácticas de impacto positivo. Disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, la sección permite potenciar a más de 10.000 emprendedores y ampliar la gama de productos que la plataforma ofrece a sus consumidores.



Un envío diferente. Anunciante: Mercado Libre. Marca: Mercado Libre - Fiestas 2021. Producto: Acción Mercado Libre - Navidad. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Managing Director: Agustina Garavilla. CCO: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla. Director Creativo: Laura Rapela. Director Cuentas: Directora Regional de Cuentas: Natalia Noya // Directoras de cuentas: María Zícari / Clara Colace. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Thais Correa Da Costa De Souza Nicolau, Bernadette Mac Dermott, Gabriel Maltez, Agustina Cafaro, Manuel Alonzo, Julieta Cossari, Florencia García Bardeci, Mariela Mayal, Belén Molina Herrán. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Agustin Carbonere / Nicolas Kasakoff. Postproducción: Barraca // Color: Alejandra Lescano. Productor Ejecutivo: Adrian D Amario / Diego Dutil // Productor: Iván Grichener / Melina Nicocia. Productor agencia: Head de Producción: Florencia Albizatti. Producción Musical: Happy Together. Director de Arte: Valentina Díaz Salama. Director de Fotografía: Marcos Hastrup / Diego Pavese. Redactor: Santiago Narvaja. Editor: Jerónimo Pérez Rioja. País: Argentina.



Conocé la historia de María. Anunciante: Mercado Pago. Marca: Campaña Mercado Pago - Espíritu Navideño. Producto: Mercado Pago - Navidad. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Managing Director: Agustina Garavilla. CCO: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla. Director Creativo: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada. Director Cuentas: Director/a Regional de Cuentas: Natalia Noya // Director/a de cuentas: María Zícari. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Pablo García, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Esteban Urchipia, Florencia Vanetta. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Director Argentina: Nicolás Nubile // CoDirector México: Jan Markowski // Director Digital Argentina: Alexan // Director Digital México: Ignacio Roberto Maggi. Postproducción: Nebraska VFX // Corrección de Color: Sebastián Guttman. Productor Ejecutivo: Chino Fernández // CEO: Ezequiel Ortiz // Productor: Emiliano Bonda . Productor agencia: Head de Producción: Florencia Albizzati. Producción Musical: Supercharango. Sonido: Porta Estudio. Director de Arte: Francisco Cerutti. Director de Fotografía: Director de Fotografía Argentina: Diego Poleri // Director de Fotografía México: Santiago Troccoli . Redactor: Franco Dagotto. Editor: Hernan Garbarino / Florencia Tissera. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Conocé la historia de Sebastián. Anunciante: Mercado Pago. Marca: Campaña Mercado Pago - Espíritu Navideño. Producto: Mercado Pago - Navidad. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Managing Director: Agustina Garavilla. CCO: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla. Director Creativo: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada. Director Cuentas: Director/a Regional de Cuentas: Natalia Noya // Director/a de cuentas: María Zícari. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Pablo García, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Esteban Urchipia, Florencia Vanetta. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Director Argentina: Nicolás Nubile // CoDirector México: Jan Markowski // Director Digital Argentina: Alexan // Director Digital México: Ignacio Roberto Maggi. Postproducción: Nebraska VFX // Corrección de Color: Sebastián Guttman. Productor Ejecutivo: Chino Fernández // CEO: Ezequiel Ortiz // Productor: Emiliano Bonda . Productor agencia: Head de Producción: Florencia Albizzati. Producción Musical: Supercharango. Sonido: Porta Estudio. Director de Arte: Francisco Cerutti. Director de Fotografía: Director de Fotografía Argentina: Diego Poleri // Director de Fotografía México: Santiago Troccoli . Redactor: Franco Dagotto. Editor: Hernan Garbarino / Florencia Tissera. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Conocé la historia de Luis. Anunciante: Mercado Pago. Marca: Campaña Mercado Pago - Espíritu Navideño. Producto: Mercado Pago - Navidad. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Managing Director: Agustina Garavilla. CCO: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla. Director Creativo: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada. Director Cuentas: Director/a Regional de Cuentas: Natalia Noya // Director/a de cuentas: María Zícari. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Pablo García, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Esteban Urchipia, Florencia Vanetta. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Director Argentina: Nicolás Nubile // CoDirector México: Jan Markowski // Director Digital Argentina: Alexan // Director Digital México: Ignacio Roberto Maggi. Postproducción: Nebraska VFX // Corrección de Color: Sebastián Guttman. Productor Ejecutivo: Chino Fernández // CEO: Ezequiel Ortiz // Productor: Emiliano Bonda . Productor agencia: Head de Producción: Florencia Albizzati. Producción Musical: Supercharango. Sonido: Porta Estudio. Director de Arte: Francisco Cerutti. Director de Fotografía: Director de Fotografía Argentina: Diego Poleri // Director de Fotografía México: Santiago Troccoli . Redactor: Franco Dagotto. Editor: Hernan Garbarino / Florencia Tissera. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Conocé la historia de Miguel. Anunciante: Mercado Pago. Marca: Campaña Mercado Pago - Espíritu Navideño. Producto: Mercado Pago - Navidad. Agencia de Publicidad: GUT Buenos Aires. CEO: Managing Director: Agustina Garavilla. CCO: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Creativo: Ramiro Gamallo / Matías Lafalla. Director Creativo: Laura Rapela / Diego Fernandez Posada. Director Cuentas: Director/a Regional de Cuentas: Natalia Noya // Director/a de cuentas: María Zícari. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Pablo García, Iuri Gomes Maia Leite Filho, Esteban Urchipia, Florencia Vanetta. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Director Argentina: Nicolás Nubile // CoDirector México: Jan Markowski // Director Digital Argentina: Alexan // Director Digital México: Ignacio Roberto Maggi. Postproducción: Nebraska VFX // Corrección de Color: Sebastián Guttman. Productor Ejecutivo: Chino Fernández // CEO: Ezequiel Ortiz // Productor: Emiliano Bonda . Productor agencia: Head de Producción: Florencia Albizzati. Producción Musical: Supercharango. Sonido: Porta Estudio. Director de Arte: Francisco Cerutti. Director de Fotografía: Director de Fotografía Argentina: Diego Poleri // Director de Fotografía México: Santiago Troccoli . Redactor: Franco Dagotto. Editor: Hernan Garbarino / Florencia Tissera. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos