Tendencias - Internacional

Año récord para el gaming en Twitter

Año récord para el gaming en Twitter

(13/01/22). Los creadores y videojuegos que lideraron la conversación sobre gaming en Twitter en 2021. Los nuevos lanzamientos, los eSports y sus equipos, los streamers e influencers del sector, el auge de Twitch como plataforma de emisión y un sinfín de temas relacionados con esta industria han tenido una abundante presencia en medios de comunicación y también en las redes sociales.

Twitter Gaming acaba de publicar los resultados obtenidos alrededor de los temas más populares de los videojuegos en su plataforma, ésta registró un número récord de menciones durante el 2021, con más de 2 mil 400 millones de tuits, lo que representa un 14% por encima de lo registrado en 2020 y 10 veces más que en 2017. Y de todo el año pasado, la mayor actividad se registró en el último cuarto del año.


El estudio de la red social también recoge el gran impacto de la comunidad gamer hispanohablante en Twitter. Según la plataforma, esto se debe al gran protagonismo que los creadores españoles han tenido en el panorama gamer. La figura más destacada es Ibai Llanos. El bilbaíno ocupa la primera posición en el ranking de visualizaciones de vídeo y en el de creadores de gaming con más seguidores ganados en 2021. Por su parte, AuronPlay consigue colocarse en la segunda posición del top 10 de creadores más comentados mientras que, en esta clasificación, Llanos obtiene un cuarto puesto.


Los videojuegos más mencionados en Twitter en 2021


También tiene algunos datos específicos, y podemos notar que en este apartado, los juegos de los que más se habló en Twitter fueron aquellos que implican una comunidad, más que los de tendencias que solemos ver en Twitch. Por ejemplo, sorprende un poco la ausencia de Warzone en este top. Revísalo tú mismo.


Genshin Impact
Apex Legends
Ensemble Stars!
Final Fantasy
Fate/Grand Order
Animal Crossing: New Horizons
Knives Out
Minecraft
Project Sekai
Fortnite


Los países que más tuitearon sobre videojuegos en 2021


La lista anterior va muy relacionada con esta, pues notarás que hay algunos juegos de los que probablemente no has oído mucho, como Ensemble Stars! y Project Sekai. Estos, sin embargo, son muy populares en oriente, y entenderás el por qué de estos números al ver el ranking de países que más tuitean sobre videojuegos.


Japan
United States
South Korea
Thailand
Brazil
Philippines
Indonesia
United Kingdom
France
India


Parece que la comunidad hispanohablante no es muy devota del Twitter, pero Brasil hace una honrosa aparición para marcar la presencia de Latinoamérica en la red social.

Los eventos de gaming más mencionados en Twitter en 2021


Da gusto ver a la E3 encabezando esta lista, después de que el año pasado se dudara mucho de su realización (y del profesionalismo de los organizadores). Mientras vimos a Blizzard hundirse en su propia basura, la E3 resurgió de sus cenizas como un evento bastante digno, seguido muy de cerca por el otro gran evento del año: los Game Awards.


E3 2021
The Game Awards
Xbox Games Showcase
Gamescom 2021
Summer Game Fest 2021


Los creadores de gaming más comentados:


Colon (@Colon56N)
AuronPlay (@auronplay)
Felipe Neto (@felipeneto)
Ibai Llanos (@IbaiLlanos)
Dream (@Dream)
GeorgeNotFound (@GeorgeNotFound)
Corpse Husband (@Corpse_Husband)
Sapnap (@sapnap)
BadBoyHalo (@BadBoyHalo)
Junichi Kato (@unkochan1234567)


Los creadores de gaming con mayor número de visualizaciones de vídeos:


Ibai Llanos (@IbaiLlanos, España)
Gotaga (@Gotaga, Francia)
TimTheTatman (@timthetatman, Estados Unidos)
OpTic Scump (@scump, Estados Unidos)
Dr. Disrespect (@DrDisrespect, Estados Unidos)


Los creadores de gaming con más seguidores ganados:


Ibai Llanos (@IbaiLlanos, España)
Dream (@Dream, Estados Unidos)
Ari Gameplays (@arigameplays, México)
TommyInnit (@tommyinnit, Reino Unido)
Karl Jacobs (@KarlJacobs_, Estados Unidos)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos