Nombramientos - Internacional

Alejandro Di Trolio designado Creative Chairman de Cheil para Europa

Alejandro Di Trolio designado Creative Chairman de Cheil para Europa

(18/02/22). Cheil anunció el nombramiento de Alejandro Di Trolio como nuevo Creative Chairman para Europa. Desde noviembre de 2019 Alejandro se desempeña como Executive Creative Director de la compañía en España, y en esta nueva posición tendrá la función de elevar el trabajo creativo en la región reforzando y poniendo el foco en la innovación, el branded content y la estrategia digital.

El objetivo de la agencia con este movimiento es trazar una visión global sobre la creatividad en todos los mercados. “Como European Creative Chairman de Cheil, mi misión es liderar una agenda común entre todos los líderes creativos de las agencias europeas de la red para elevar la excelencia del trabajo creativo con un enfoque especial en el área de innovación, contenido y digital” así se expresó Alejandro en un posteo que compartió en LinkedIn para referirse a su nueva función.


El nombramiento tiene lugar dos años después de su llegada a la oficina de Cheil España. Como Director Creativo Ejecutivo, durante estos años Alejandro lideró el departamento creativo de Cheil con el objetivo de potenciar la apuesta de la agencia por la innovación y la creatividad digital, con el gran desafío de incluir nuevos perfiles al departamento creativo. Lo que llama Tecnocreatividad fue el enfoque que puso en marcha y su estrategia para potenciar la apuesta de la agencia y lo seguirá siendo en esta etapa de su carrera.


Gracias a su expertise, Alejandro ha dirigido equipos creativos en Europa y Latinoamérica, focalizados en innovación y tecnología.


Antes de su llegada a Cheil, fue DCE & Partner en Good Rebels, empresa con presencia en España, UK, Colombia y México. Durante su carrera trabajó para marcas como IKEA, Dominos Pizza, LG, Toyota, Spotify, Coca-Cola, Santander, Abbot (Reino Unido), Lexus (Reino Unido), Wrigleys, Diesel, Cepsa o L´Oréal. También ha pasado por agencias como Leo Burnett, Nucorpa, MIG advertising y BBDO. Su trabajo fue distinguido en múltiples festivales internacionales, de los que también ha sido jurado


En paralelo a su carrera, le ha dedicado tiempo a la docencia como Director del postgrado INESDI-Digital Bussines School en Tecnocreatividad e Innovación, y ha sido profesor también en diferentes masters relacionados con creatividad digital en el IED Madrid y la UEM.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos