Latinspots 166

Publicis Perú: Una agencia con aires renovados

Publicis Perú: Una agencia con aires renovados

(26/04/22). Con más de 25 años de trayectoria en la industria creativa, Nelson Fragoso llegó a Publicis a principios de 2020 para liderar la agencia como General Manager y VP Creative en una nueva etapa de reinvención para la compañía. Poco antes de los 3 meses en su nuevo rol, sobrevino la pandemia y, a pesar de este infortunio, Publicis Perú pasó a estar entre las mejores agencias del país. En esta entrevista para LatinSpots, Nelson enumera los logros de negocios que alcanzaron en el 2021 -que han sido muchos y muy importantes- luego de un año en su cargo. 

-Transcurridos también dos años desde su llegada a Publicis Perú, ¿qué balance hace para la agencia y de su desempeño como líder de estos años?
-Llegué a Publicis a liderar la agencia con dos cargos, General Manager y VP Creative y realmente fueron dos años de renovación, tuve que realizar una reingeniería completa de la compañía entendiendo el mercado y los clientes, las expectativas, el producto final que entregábamos, el rol que debíamos cumplir dentro de la red Publicis Worldwide y también, por supuesto, de Publicis Groupe y creo que lo hemos logrado. Lo bueno no es cuando tú lo dices, sino cuando los Gerentes de otras agencias te dicen que realmente el cambio de Publicis Perú es gigante. Esto me dice que estamos por el buen camino. Si hablamos de logros, sin duda fueron varios. Ganar en licitación contra las principales agencias la cuenta de Cusqueña, la cerveza más emblemática e internacional de Perú y llevar a ésta a ser la marca con más crecimiento dentro del portafolio de AbinBev. Logramos, por primera vez para la agencia, ser premiados en los IAB Mixx, obtener 5 effies, tener la mejor idea de ABInbev para Cannes por unanimidad y cuando ésta fue elegida por 5 jurados internacionales, los cuales pertenecen a redes que también tienen marcas de AbinBev en Perú, lograr que nuestro cliente McDonald´s haya tenido el mejor año en ventas de su historia rompiendo varios records, lanzar un nuevo producto de Nescafé en plena pandemia filmando con todos los problemas que existían y que este haya logrado elevar las ventas de Nescafé en todas sus variedades. Y recién acabamos de ganar el portafolio completo de la Premium Brands de ABInveb, Stella Artois, Budweiser, Michelob y Corona. Seguro me olvido de algunos, pero por suerte han sido muchos.


-¿Cómo define Ud. hoy la creatividad? ¿Cuáles son, desde su punto de vista, las claves para ser un líder creativo exitoso?
-Creo que un líder exitoso es aquel que tiene un fuerte componente humano, que entiende a cada uno de sus colaboradores desde todos sus aspectos y, de esta manera, puede ayudarlos a sacar y dar lo mejor de sí. A mí me interesa primero la persona y, luego, sus capacidades. Definir la creatividad es muy complicado: la pandemia trajo millones de personas que creativamente lograron salir adelante, a crear empresas, a subsistir, etc. Si hablamos de creatividad publicitaria, para mí debe tener el componente de entretener: hoy en día lo que sobra es información sobre cualquier producto que exista. Y el otro punto es el compromiso: ya sea del producto de la marca o de la empresa, qué están haciendo por realmente mejorarle la vida a las personas, o a la comunidad, al planeta, a algo o alguien, pero sí o sí hay que hacerlo. 


-¿Cuáles son los proyectos y los desafíos para el 2022?
-Como proyecto está Lanzar ThePub que es la unidad de producción de Publicis Groupe a nivel mundial y de la cual soy el General Manager en Perú. El desafío es continuar afianzando a Publicis Worldwide como una de las mejores agencias de Perú y obtener reconocimentos internacionales en los mejores festivales. Y, por supuesto, continuar llevando a la agencia a salir de la publicidad. Nosotros como empresa creativa somos capaces de ayudar y darles soluciones a los clientes que van mucho más allá que la publicidad. 


-¿Desea agregar algo más?
-La agencia en su reingeniería ha traído al mejor talento, y esto me ha ayudado a mí a poder focalizar más energías como General Manager. Hoy cuento con Katherine Carrillo como Directora General de Marcas. Kathy es un motor con una energía increíble y creo que una de las personas con mayor conocimiento comercial que una marca pueda tener. También tenemos la única dupla en el país a la cabeza de Estrategia e Innovación como Directores, Elena Furuzawa y Francisco Hermoza. La china y Pancho, como los llamamos, son increíbles. Ella con una fuerte experiencia en agencias y clientes de primer nivel que trae a la mesa un conocimiento profundo de la construcción de marcas y Pancho, su dupla, viene de trabajar en agencias de todo tipo y tiene una amplísima experiencia en digital, es un “geek” (apasionado por la tecnología) en todo sentido. Luego está Celso Zelaya, nuestro Director General Creativo. Celsiño debe ser uno de los creativos más inteligentes, estratégicos y con mejor gusto que he conocido, con una experiencia en las mejores agencias del país y también en New York. Es creo el mejor que hay en Perú. Y Raquel, quien desde producción da lo mejor. Sin ellos y cada uno de las chicas y chicos que hacen parte de Publicis, hubiera sido imposible lograr tantos cambios que nos propusimos y que nos han llevado a una nueva posición, al igual que tantos logros en tan poco tiempo. Gracias a todo mi equipo!




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta y todas las ediciones de LatinSpots incluyendo los respectivos programas de cada uno. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logeados- a esta edición en particular hasta el 30 de abril próximo.


* Para ver la entrevista completa clique aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com 



Caso - Maestros del Sabor. Anunciante: AB Inbev. Marca: Cusqueña Maestros Del Sabor. Producto: Cerveza Cusqueña. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Perú. CEO: Gerente General: Nelson Fragoso. Director General Creativo: Celso Zelaya. Director Creativo: Daniel Biasevich y Luigi Rissi. Director General Cuentas: Katherine Carrillo // Ejecutiva de cuentas: Vania Toledo. Director Cuentas: Katherine Carrillo. Responsable por Cliente: Diego Devoto, Eduardo Miroquesada, Micaela Rodriguez. Productora Audiovisual: Rayo en la botella. Productor agencia: Productor Audiovisual: Raquel Becerra. Director de Arte: Juanito Zulca. Redactor: Cynthia Alarcón. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Roba Papas. Anunciante: Mc Donalds. Marca: Mc Donalds - Roba Papas. Producto: Mc Donalds. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Perú. CEO: Gerente General: Nelson Fragoso. Director Creativo: Rodrigo Melgar. Equipo Creativo: Victor Luna, Ricardo Echegaray, Carlos castillo, Alexis Callán, Fernando Pachas. Director Cuentas: Paola Mendoza // Ejecutiva de cuentas: Karina Liébana. Responsable por Cliente: Alexandra Milagros, Sarria Iraola, Karla Adama . Productor agencia: Raquel Becerra // Edición: José Avellaneda . País: Perú. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



Corazón en la Panza. Anunciante: AB Inbev. Marca: Cusqueña Maestros Del Sabor. Producto: Cerveza Cusqueña. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Perú. CEO: Gerente General: Nelson Fragoso. Director General Creativo: Celso Zelaya. Director Creativo: Daniel Biasevich y Luigi Rissi. Director General Cuentas: Katherine Carrillo // Ejecutiva de cuentas: Vania Toledo. Responsable por Cliente: Diego Devoto, Eduardo Miroquesada, Micaela Rodriguez. Productora Audiovisual: Sangre. Director de Cine: Sangre. Productor agencia: Productor Audiovisual: Raquel Becerra. Sonido: Rodrigo Malnatti. Redactor: Cynthia Alarcón. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Tire&Dine. Anunciante: AB Inbev. Marca: Cusqueña Maestros Del Sabor. Producto: Cerveza Cusqueña. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Perú. CEO: Gerente General: Nelson Fragoso. Director General Creativo: Celso Zelaya. Director Creativo: Daniel Biasevich y Luigi Rissi. Director General Cuentas: Katherine Carrillo // Ejecutiva de cuentas: Vania Toledo. Director Cuentas: Katherine Carrillo. Responsable por Cliente: Diego Devoto, Eduardo Miroquesada, Micaela Rodriguez. Productora Audiovisual: Del Mate producciones. Productor agencia: Productor Audiovisual: Raquel Becerra. Director de Arte: Juanito Zulca. Redactor: Cynthia Alarcón. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Abrazo Imposible. Anunciante: AB Inbev. Marca: Cusqueña Maestros Del Sabor. Producto: Cerveza Cusqueña. Agencia de Publicidad: Publicis Groupe Perú. CEO: Gerente General: Nelson Fragoso. Director General Creativo: Celso Zelaya. Director Creativo: Daniel Biasevich, Tony Cruz y Luigi Rissi. Director General Cuentas: Katherine Carrillo // Ejecutiva de cuentas: Esneydher Miñano. Director Cuentas: Katherine Carrillo. Responsable por Cliente: Diego Devoto, Eduardo Miroquesada, Micaela Rodriguez. Productora Audiovisual: Del Mate producciones. Productor agencia: Productor Audiovisual: Raquel Becerra. Director de Arte: Juanito Zulca. Redactor: Cynthia Alarcón. País: Perú. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos