Estrenos - España

Héroes de Hoy y DDB España presentan The Dream la tercera película de la plataforma

Héroes de Hoy y DDB España presentan The Dream la tercera película de la plataforma

(27/04/22). Héroes de Hoy la plataforma impulsada por grandes marcas globales como Iberia, DKV, La Liga, AMC Networks International Southern Europe, Clínica Baviera, Durex o la Federación de Pentatlón Moderno presentó "The Dream", el impactante cortometraje que muestra el típico speech motivacional de un entrenador que intenta animar a una atleta que está hundida para que no se rinda. Finalmente, el corto descubre que el preparador acosaba a la protagonista desde pequeña y usaba ese discurso inspirador de manera tóxica para retenerla. A continuación todos los detalles del trabajo creado por DDB España, que en su primera versión se consagró en El Ojo de Iberoamérica 2019 con el Gran Ojo Sports.

“No te rindas nunca” o “No rompas tus sueños” son frases aparentemente positivas,pero pueden tener un lado muy oscuro. Detrás de ellas puede estar escondido alguien que sólo quiere utilizar tus sueños de manera tóxica. Esta es la trama del último corto de la plataforma Héroes de Hoy, que vuelve con fuerza en su lucha para poner fin a cualquier tipo de discriminación e intolerancia en la sociedad.


Mostrando una realidad muy dura y actual, “The dream” pretende lanzar un mensaje de ánimo y crear una conversación acerca de cómo el discurso de “no rendirse jamás” puede a veces ser tóxico en la lucha por un sueño. El corto está basado en más de diez mil historias de todo el mundo que repiten este patrón y se centra en la historia de una deportista femenina.


El cortometraje ahonda en multitud de temas de enorme calado en la actualidad: la presión desbordante que sufren las mujeres de hoy en día para alcanzar sus sueños, el uso tóxico de la retórica motivacional, el drama de miles de deportistas que pagan un precio demasiado alto por alcanzar sus metas, y la lacra del acoso en todos los ámbitos de la sociedad.


La trama se centra en el speech de un entrenador que intenta animar a una mujer deportista antes de una gran competición. El preparador hace todo lo posible para levantarle el ánimo al verla abatida, y apela a su fortaleza y a su capacidad para nunca rendirse y perseguir su sueño hasta el final. Sorprendentemente al final descubrimos que el preparador abusaba de la protagonista. Todo ese speech de empoderamiento era en realidad una mentira para retenerla allí y que no denunciara lo que ocurría. Finalmente, nuestra chica protagonista decide armarse de valor y confesar la verdad ante la prensa, haciendo caso omiso a la presión de perder un sueño.


“Es importante visibilizar y concienciar sobre este tema. No debemos permitir que alguien pueda utilizar nuestros propios sueños y esfuerzos para hacernos daño. Hay que reflexionar sobre quién puede estar detrás de las manidas frases de “No te rindas jamás” comenta Alejando Lavezzolo, portavoz de la plataforma.  “Héroes de Hoy continúa invitando a la reflexión a través de la divulgación de contenidos de entretenimiento que pretenden aportar su granito de arena a la sociedad a través de historias cinematográficas que luchan para erradicar la intolerancia y la discriminación”.


El primer contenido de la plataforma lanzó un mensaje antirracista que cobró una enorme vigencia tras los últimos conflictos sociales. El segundo film lanzaba una reflexión incómoda sobre la permanencia de la homofobia en nuestra sociedad. En esta tercera película, Héroes de Hoy anima a las mujeres a no permitir que nadie utilice sus sueños en su contra.


Héroes de Hoy ha sido impulsada por grandes marcas que muestran su compromiso y reivindican la necesidad de construir un mundo mejor promoviendo la denuncia social y el respeto. Desde la plataforma www.losheroesdehoy.com , el usuario tendrá acceso a los proyectos sociales y ONG con los que están comprometidas las marcas para poder colaborar con ellas directamente. El contenido de este año puede verse en las cadenas de entretenimiento de AMC Networks International Southern Europe, entre los que se encuentran marcas como Canal Hollywood, AMC o Canal Historia.



The dream. Anunciante: Plataforma Héroes de Hoy (LaLiga, Iberia, AMC Networks, DKV, Durex, Baviera y FEPM). Marca: Héroes de Hoy vol. 3 - The dream. Producto: Héroes de Hoy - Unidos contra la intolerancia. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals // Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Olaf Cuadras. Director Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo // Coordinación clientes: Miguel Rodriguez. Equipo Cuentas: Laura Dos Santos, Marina Mateos. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: BRBR. Postproducción: Metropolitana // Colorista: Andrés Lopetegui. Productor Ejecutivo: Nico Cabuche // Producer: Alberto Saavedra. Productor agencia: Dirección de producción: Azahara Ramos . Producción Musical: Olivier Arson . Sonido: Mezcla de Sonido: Jorge Alarcón . Director de Fotografía: Michal Babinec. Editor: Ale García. Producción Digital: The OMS // Agencia de PR: QMS Comunicación. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos