Tendencias - Internacional

Google adopta una escala de tonos de piel para que su IA comprenda la diversidad

Google adopta una escala de tonos de piel para que su IA comprenda la diversidad

(16/05/22). Google ha adoptado una escala de 10 grados para ayudar a juzgar y presentar mejor los tonos de piel, un cambio que pone de manifiesto los esfuerzos del gigante tecnológico por reflejar mejor la variedad de personas que utilizan Google Photos, las búsquedas y otros productos.

En los últimos dos años, Google ha pasado a utilizar la escala de tonos de piel de Monk, el profesor asociado de Harvard Ellis Monk, según explicó Tulsee Doshi, jefe de producto del equipo de IA responsable de Google. Está sustituyendo a la escala Fitzpatrick de seis tonos, que no refleja lo suficientemente bien a las personas reales, dijo.


"Realizamos un estudio entre miles de participantes en Estados Unidos, tratando de entender mejor lo bien que la escala representaba sus tonos de piel", dijo Doshi. "Los participantes de Estados Unidos comprobaron que esta escala representaba significativamente mejor su tono de piel que la escala Fitzpatrick".


Los primeros resultados aparecerán públicamente esta semana en Estados Unidos. Cuando busquen en Google información relacionada con la belleza, se verán pequeñas fotos de colores y rostros que permitirán afinar los resultados de la búsqueda por tonos de piel.


Monk ha apoyado el trabajo de Google, incluso compartiendo los datos de la escala de tonos de piel de Monk bajo una licencia Creative Commons para que otros puedan utilizarlos también. "Mi esperanza es que, dada la aceptación de la escala por parte de Google y el hecho de que la hayamos puesto en código abierto, a otras empresas tecnológicas les resulte fácil adoptar la escala", dijo Monk.


La adopción de la nueva escala, que Google anunció en su conferencia de desarrolladores Google I/O, forma parte de un esfuerzo más amplio de Google y otras empresas tecnológicas por reflejar mejor la diversidad humana. Silicon Valley ha sido el blanco de muchos críticos que dicen que es demasiado insular y se centra estrechamente en las necesidades y deseos de los blancos, que constituyen la mayor parte de sus ejecutivos y muchos de sus ingenieros.


La inteligencia artificial es a menudo objeto de críticas. Una de las preocupaciones es que la tecnología de IA que se está extendiendo por la industria informática pueda reflejar sesgos en los datos utilizados para entrenarla.


La IA también puede utilizarse para ayudar en cuestiones de raza y color de piel. En 2021, Google actualizó la cámara de sus teléfonos Pixel, adaptando su procesamiento de imágenes basado en la IA para mejorar la forma de capturar una gama de tonos de piel.


En Google I/O, la compañía detalló otro cambio de fotografía que llegará en las próximas semanas. Google Photos recibirá una nueva gama de filtros fotográficos, efectos de edición diseñados para "hacer representaciones hermosas y precisas de las comunidades de color", dijo Doshi.


Google espera que otros evalúen y adopten la nueva escala de tonos de piel. Por ejemplo, otros pueden utilizar el nuevo sistema para actualizar las etiquetas de los metadatos de sus propias fotos en la web para que el motor de búsqueda de Google pueda reconocerlas mejor, dijo Doshi.


Intentar mejorar la IA es una parte importante del diseño de la escala, dijo Monk. Además de intentar encontrar un conjunto de tonos que representaran los tonos de piel más comunes, quería una escala que la gente de a pie y los investigadores pudieran aplicar.


Para ayudar a este tipo de trabajo, Google también ha publicado los datos numéricos de color de la escala de tono de piel de Monk para ayudar al procesamiento informático. Publicará su investigación sobre el tema para su evaluación y debate.


La escala Fitzpatrick, desarrollada originalmente para trabajos de dermatología, no tenía la gama de colores necesaria para todas las personas. La escala de tono de piel de Monk sí la tiene, pero es lo suficientemente sencilla como para aplicarla con facilidad, por ejemplo, cuando los humanos anotan fotos que Google utiliza para entrenar sus sistemas de IA, dice Doshi.


"Queremos... una escala que realmente refleje y represente la diversidad de comunidades que tenemos en todo el mundo y que se han visto históricamente afectadas por el colorismo", dijo Doshi.



Monk Skin Tone Scale. Anunciante: Google. Marca: Campaña Google. Producto: Escala MST - Google. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos