NOTICIAS

Todas
Acciones - España
Delirio & Twain: Un Oso Gigante en Madrid

(18/04/24). Se trata de una gran obra de arte efímera creada por el artista Okuda San Miguel para lanzar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. “Un oso x el planeta, únete para que no pierda su color” es el nombre de esta acción impulsada por el eco de los40, en colaboración con Coloring the World Foundation, para dar visibilidad y recaudar fondos para Rewilding Spain, fundación centrada en la renaturalización y conservación de los ecosistemas.

Estrenos - España
DUIN Sports Club junto a Ernest presenta a Amancio, el brócoli más rico del mundo

(17/04/24). La acción Amancio el brócoli continúa la campaña de la cadena española de establecimientos deportivos DUIN Sports Club, que ha cerrado un acuerdo con el Mercat de la Mercè escondiendo un brócoli con 1.000€ en su interior. Una nueva aparición de JIM quien, en esta ocasión, anima a la gente a cambiar sus hábitos de alimentación, “porque nuestro Amancio, es rico de sabor y rico como Amancio”. En los últimos años, los hábitos de los españoles han empeorado en lo que se refiere al consumo de frutas y verduras. En 2023, cada español consumió 127 kilos al año, 28 kilos menos que en 2021 según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Campañas - España
Bankinter lanza Tu dinero trabaja para ti

(17/04/24). Bankinter lanza una nueva campaña publicitaria para poner en valor las ventajas y rentabilidad de sus cuentas. “Tu dinero trabaja para ti” está compuesta por un spot que presenta las ventajas de la cuenta digital de Bankinter. En la nota los detalles de esta trabajo realizado por Sioux meet Cyranos y Altavia Pixel, como agencias creativas, y de Havas, como agencia de medios.

Cuentas - España
AdverPR España incorpora a Lady Brava

(17/04/24). AdverPR, agencia de comunicación que se posiciona como uno de los partners de comunicación de referencia entre las agencias creativas en Latam y recientemente ha iniciado sus operaciones en España, ha sido elegida por Lady Brava para llevaradelante su estrategia de PR.

Premiados - España
Ogilvy la agencia más premiada de la historia del c de c

(16/04/24). La agencia, con 21 metales (siete oros, nueve platas y cinco bronces para cinco clientes distintos y 7 campañas diferentes), se convierte en la más reconocida de la historia del festival en una edición en la cual también ha hecho historia con la consecución de 51 anuarios. Andalusian Crush, para Turismo de Andalucía, obtiene el Gran Premio y recibe también otros 10 galardones en forma de siete oros y tres platas.

Marcas - Global
Camila Cabello es la nueva imagen global de Ron Bacardí

(16/04/24). Ron BACARDÍ anuncia a la superestrella del pop nominada al Grammy Camila Cabello como nueva imagen de marca, dando comienzo a una colaboración entre ambos dentro de la plataforma global BACARDÍ "Do What Moves You", localmente conocida como “Sigue Tu Ritmo”. En esta primera campaña, la polifacética actriz y cantante protagoniza un spot ambientado con su nueva canción "I LUV IT", ya disponible en las principales plataformas de streaming. Se trata del primer single de su esperado cuarto álbum, C, XOXO, que llegará este verano.

Festivales - España
Andalusian Crush de Ogilvy ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad

(15/04/24). El Club de Creativos (c de c) ha otorgado a ‘Andalusian Crush’, la campaña turística de la Junta de Andalucía creada por Ogilvy, el Gran Premio Nacional de Creatividad 2024, máximo galardón de los Premios Nacionales de Creatividad que la organización entrega cada año. Una campaña rompedora en su sector por su innovador enfoque y puesta en escena, en la que el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos") advierte de los principales atractivos de Andalucía que pueden llegar a conquistar a los turistas que la visiten.

Lanzamientos - España
Cheil Spain y Samsung presentan Impulse la app que marca el ritmo del habla

(15/04/24). Cheil Spain presenta Impulse, la app de IA que marca el ritmo del habla a través del Samsung Galaxy Watch6. Impulse proporciona una base rítmica a través de vibraciones que facilita la expresión oral del usuario de forma personalizada y sin que nadie más lo perciba. La herramienta inteligente, basada en la contrastada terapia del ritmo, incluye funciones de asistencia, ejercicios y un entrenador de textos propios. La aplicación ha sido desarrollada con Samsung Electronics Iberia, Acid Tango y la colaboración de SpeechCare & Tartamudez Center, centro médico especializado en los trastornos del habla.

Agencias - España
La Despensa estrena identidad visual por su 20 aniversario

(15/04/24). En 2023, La Despensa ha cumplido 20 años. Una ocasión que la agencia independiente ha aprovechado para realizar un cambio de imagen y estrenar esta nueva década con sus mejores galas.

Festivales - España
Arranca una nueva edición del c de c

(12/04/24). Hoy comienza la 25° edición del c de c organizado por el Club de Creativos de España y hasta el 13 de abril el Kursaal de San Sebastián será el punto de encuentro para celebrar la creatividad española y LatinSpots estará cubriendo todo lo que ocurra en el festival. Como cada año la propuesta incluirá ponencias, exposiciones y conversaciones, entre otras actividades, y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Entre la propuesta de actividades se destaca la presentación del Reel de ganadores El Ojo de Iberoamérica, las ponencias de Javier Campopiano, Hernán Casciari, Alauda Ruis de Azúa, Alberto García-Alix y Eugene Park entre otros y el cierre de las conferencias a cargo de Paco León, actor, director, productor y guionista. Esta edición culminará con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2024 a Uschi Henkes y Julián Zuazo en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y su legado en la creatividad española.