NOTICIAS

Todas
Festivales - Uruguay
From Agencia del Año en Desachate 2024

(18/04/24). El Desachate es el festival de mayor exigencia creativa en Uruguay. Es organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y esta nueva edición, realizada en Casapueblo, en Punta del Este, contó con un jurado internacional compuesto por profesionales de mercados como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La agencia cofundada por Marcelo Waintraub, Bruno Petcho y Pablo Marqués fue la más premiada del festival y, al igual que en la edición 2021/ 2022, terminó convirtiéndose en la agencia del año. Además, la idea “The Uncrashable Tucson”, desarrollada por From junto al equipo de Hyundai, fue la idea más premiada, siendo elegida como la idea del año.

Festivales - Uruguay
Desachate 2024: Grandes conferencias, sunsets y premios

(17/04/24). Casapueblo fue el marco perfecto para la edición 34 del festival publicitario más importante para la creatividad de nuestro país. Se realizó una nueva edición del Desachate, el evento que año a año organiza el Círculo Uruguayo de la Publicidad, donde se reunieron los principales protogonistas de la creatividad, la publicidad, el marketing y la comunicacio?n, para vivir dos jornadas de conferencias, actividades y premios.

Festivales - Uruguay
Oliver Garland: Será un Desachate memorable

(12/04/24). Llegó el día y hoy comienza "D34. Al encuentro de nuestro arte" y LatinSpots estára siguiendo todo lo que ocurra durante los dos días del encuentro. El Desachate es el espacio donde todos quienes trabajan en las industrias creativas uruguayas se encuentran, charla, se ríen y comparten eso lindo que tiene ser parte de este universo. Este año, con la inspiración de la legendaria Casapueblo, el festival se mudó nuevamente hacia Punta Ballena, cerquita del mar, con la promesa de seguir construyendo y manteniendo vivo el espíritu del encuentro, el más famoso de la creatividad uruguaya. Para conocer más sobre lo que se vivirá del hasta el 13 de abril dialogamos compartimos las palabras de Oliver Garland, multipremiado director audiovisual de trayectoria local e internacional, que este año preside el festival, Fundador y Director de Olga Lee y Director de Fight Films y Levector Tienda de Filmación.

LatinSpots 177
WILD FI Uruguay: Abrazar el cambio

(12/04/24). La agencia independiente WILD FI Uruguay viene transitando una etapa de integración de data, content y estrategia donde la creatividad se encuentra presente en todo el proceso para potenciar cada una de las líneas de servicio. Con el foco en Performance Creativa, han atraído talento clave y desarrollado el existente, y las consecuencias de esta nueva etapa de la agencia se traducen en logros en lo local y en lo internacional, como el reconocimiento a Mejor Agencia Independiente de Uruguay en El Ojo, más 2 Platas y 5 Bronces por sus trabajos “New Old News”, “Candydatos”, “Desde el Lugar del Otro”, y “Safe for the Planet” en diversas categorías del festival. En esta entrevista, incluida en la edición #177 de LatinSpots, Juan Pablo Álvarez, CCO de Latam, y Germán Ferres, ECD de Uruguay & Puerto Rico, de WILD FI, cuentan cómo vienen trabajando en la región, describen qué los distingue del resto de las agencias y comparten los proyectos para 2024.

Festivales - Uruguay
Pablo Barreiro: El Desachate es la materialización del propósito del Círculo

(10/04/24). Palpitando la edición 34 del evento que reúne a referentes de la creatividad, la publicidad, el marketing y la comunicación del mundo, que este año regresa a uno de los enclaves más privilegiados del Uruguay: Casapueblo, dialogamos con Pablo Barreiro Ponzio, Socio y Director General Creativo en Verne y Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad. En la nota Pablo nos da detalles del Desachate 34 que se llevará a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril, presidido por Oliver Garland, Director Audiovisual de destacada trayectoria local e internacional, y que tendrá a Romina Rivero, Directora Creativa en Ogilvy Uruguay como presidenta del festival, también nos da detalles del jurado 100% internacional, liderado por Laura Rapela, Executive Creative Director de GUT Buenos Aires, y profesionales de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El Ojo Local 2023
Todos los Ganadores de Uruguay en El Ojo Desempeño Local 2023

(03/04/24). En esta entrega, presentamos a todos los ganadores de Uruguay a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023. A continuación, acercamos el detalle completo con las Mejores Agencias, los Mejores Creativos, las Mejores Agencias Independientes, los Mejores Anunciantes, la Mejor Idea y Finalistas, de Uruguay en El Ojo Local 2023.

Festivales - Uruguay
Cuenta regresiva para el Desachate 2024

(20/03/24). La edición 34 del evento que reúne a referentes de la creatividad, la publicidad, el marketing y la comunicación del mundo, regresa a uno de los enclaves más privilegiados del Uruguay: Casapueblo, un entorno natural lleno de magia, con grandes novedades.

Estrenos - Uruguay
WILD FI presenta El Retorno, creada para FNC y producida por Corona Studios

(19/03/24). La agencia WILD FI Uruguay en conjunto con FNC (Fabricas Nacionales de Cerveza), de AB InBev, bajo la plataforma Corona Studios, realizaron este proyecto para Cerveza Corona en las playas uruguayas que nos invita a reflexionar sobre la importancia de Retornar para avanzar.

Campañas - Uruguay
PIMOD concientiza sobre el Cáncer de Piel

(09/01/24). Compartimos la nueva campaña de la agencia uruguaya PIMOD, liderada creativamente por Vartan Chakiyian, creada para junto a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana poner foco en el cáncer más frecuente en Uruguay y el mundo.

Campañas - Uruguay
TaTa de la mano de VML Uruguay muestra que cada Navidad está llena de ilusiones

(01/01/24). VML Uruguay, la agencia liderada por Rafael Barthaburu presentó "Patineta", su último trabajo para TaTa en el que muestra que una vez más la magia de la navidad lo hacen posible.