NOTICIAS

Todas
Tendencias - Internacional
YouTube, la plataforma que parece inalcanzable

(28/03/24). Compartimos las cinco tendencias en auge en Redes Sociales, de la mano de Joy Group que darán que hablar durante 2024.

Campañas - Internacional
MullenLowe y Aleve alertan sobre la verdad de los Opioides en Painful Truth

(27/03/24). Aleve presenta “The Painful Truth” con el objetivo de concienciar junto con MAPDA (Mothers Against Prescription Drug Abuse) sobre las alternativas a los opioides para tratar el dolor. Esta nueva campaña de LOLA MullenLowe en colaboración con MullenLowe US y MullenLowe UK pone en contacto a personas que padecen algún tipo de dolor con exadictos a los opioides, quienes compartirán sus conmovedoras historias y las consecuencias que el consumo de opiáceos tuvo en sus vidas.

Nombramientos - Internacional
Pelle Sjoenell será el CCO de Droga5

(27/03/24). La red de agencias creativas Droga5 anunció el nombramiento del líder multisectorial Pelle Sjoenell como su nuevo CCO, con efecto inmediato. Conocido por su galardonado trabajo y liderazgo creativo en BBH Worldwide y Activision Blizzard, en su nuevo cargo, Pelle es responsable de impulsar una visión de futuro para Droga5 a nivel mundial, que juega en la intersección de la creatividad y la tecnología, y que está muy conectada con la visión creativa de Accenture Song. Sjoenell estará basado en Estados Unidos.

Lanzamientos - Internacional
Disney+ presenta el primer tráiler y póster de Star Wars: The Acolyte

(27/03/24). Disney+ presenta el primer tráiler y un nuevo póster de la serie original de Lucasfilm, Star Wars: The Acolyte. La emocionante serie de acción real estrena el martes 4 de junio con los dos primeros episodios, exclusivamente en Disney+.

Rankings - Internacional
Ranking WARC 2024: Los más premiados del mundo

(26/03/24). WARC compartió el Ranking Media 100, la última referencia mundial independiente de las campañas y empresas más premiadas del mundo de los medios de comunicación. Elaborado por WARC Creative, que ayuda a las empresas a ofrecer un marketing creativo que funciona, el ranking anual Media 100 refleja el trabajo que fue premiado en la categoría Media por los festivales más importantes a nivel mundial y regional en 2023. Los premios seguidos se determinan mediante una encuesta anual de un panel global y en consulta con el Consejo Asesor de los Rankings de WARC entre los que se destacan Cannes Lions y El Ojo de Iberoamérica.

Marcas - Internacional
Decathlon se relanza con AMV BBDO y Wolff Olins

(26/03/24). Decathlon, la tercera mayor empresa deportiva del mundo, relanzó su marca para reflejar su transformación de minorista francés a marca deportiva global, en colaboración con la consultora global de marcas Wolff Olins.

Festivales - Cannes 2024
El Círculo Creativo de México impulsa a los Young Lions

(25/03/24). A tan sólo unas semanas de haber llevado con gran éxito la 33ª. entrega del Círculo de Oro, la cual tuvo una nutrida participación, el Círculo Creativo de México abre su convocatoria para que los jóvenes talentos mexicanos de la industria de la Comunicación puedan asistir, representando a México, al próximo Festival Internacional de los Leones de Cannes, que se llevará a cabo del 17 al 21 de junio en esa famosa ciudad de la Riviera francesa.

Festivales - Cannes 2024
LIONS publica su informe anual sobre el estado de la creatividad

(21/03/24). El análisis de cerca de 3.000 respuestas globales revela tensiones en el sector, con la relación cliente-agencia sometida a importantes tensiones y la frustración de los profesionales del marketing que señalan con el dedo a los líderes que "juegan a lo seguro". El crecimiento positivo y el aumento de la inversión en marketing señalan un nuevo impulso para las empresas: el 51% de las marcas y agencias encuestadas afirman que prevén un mayor crecimiento este año.

Proyectos - Internacional
Knorr y MullenLowe crean #ModTheVeg

(21/03/24). La agencia creativa integrada MullenLowe se asocia con la marca mundial de alimentos Knorr para revelar a los principales editores de juegos un desequilibrio poco conocido que se encuentra en multitud de sus juegos. La campaña #ModTheVeg presenta un esfuerzo de colaboración del equipo de la agencia integrada dirigido por MullenLowe con ideas y mods desarrollados por The Invaders, asociaciones de influencers con Ninja y otros streamers globales por ITB, relaciones públicas gestionadas por Weber Shandwick y medios de comunicación por Mindshare.

Agencias - Internacional
Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke abrieron Someplace tras décadas en W+K

(20/03/24). Alberto Ponte, Dan Sheniak y Ryan O´Rourke fueron los creadores de algunos de los mejores anuncios de Nike durante casi 20 años y después de una carrera épica en Wieden + Kennedy, los tres referentes de la industria de la creatividad están abriendo su propia agencia llamada Someplace.