NOTICIAS

Todas
LatinSpots 177
Oriental Films: Contar historias para un mundo mejor

(16/04/24). Oriental Films volvió a brillar en El Ojo y se consolidó como la Mejor Productora de Iberoamérica 2023, gracias a la premiación de los comerciales “Tres” (dirigido por Yupi Segura, consagrada en El Ojo por segunda vez consecutiva Mejor Realizadora de Iberoamérica), “Lluvia”, “Nosotros”, “Nest Domes”, “New Old News” y “México Carga con Mucho”, realizados en distintos países de la región. El año pasado, Oriental se posicionó en el Top 2 de Mejores Productoras de Iberoamérica. Más allá de la calidad y de la efectividad de sus producciones, Oriental también viene reposando su foco en mensajes que pueden aportar experiencias o soluciones para problemas reales y endémicos de Latinoamérica. 

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Camilo Carvajal / El Ojo Sports: Generar alegría y diversión

(04/04/24). Para Camilo Carvajal, CCO de Publicis y Digitas Colombia, la alegría y la diversión son conceptos que deben estar presentes en la esencia de la industria del deporte. Y fue en base a este criterio que el creativo lideró el juzgamiento de las piezas en El Ojo Sports, que presidió en El Ojo de Iberoamérica 2023. El premio, que recibió 160 inscripciones, reconoció con El Gran Ojo para “Bring Home The Bud”, de Africa Creative para Budweiser, a una campaña que trató de cómo la marca logró generar una respuesta y a su vez construir una relación con el cliente con motivo de la prohibición de cerveza en la Copa Mundial, y entregó 10 Bronces, 16 Platas y cinco Oros. “Bring Home The Bud” también recibió El Gran Ojo Directo.

LatinSpots 177
El Ruso de Rocky / Lucas Paulino: Esto solo acaba de empezar

(03/04/24). La agencia independiente española fundada en 2014 por Ángel Torres, Lucas Paulino, Paco Rodríguez y Amaro González, El Ruso de Rocky, se destacó en El Ojo de Iberoamérica 2023 por los reconocimientos logrados por "She", el anuncio que crearon para Diageo en el que se rinde un emotivo homenaje a todos los jóvenes trans que sueñan con manifestar abiertamente y sin tapujos su identidad sexual, en cualquier entorno o situación. Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica (al igual que en 2018) y Gran Ojo PR, entre otros metales, fueron los premios alcanzados en esta edición del festival. En esta entrevista exclusiva, incluida en el Dossier Agencias Independientes de LS#177, Lucas Paulino, uno de los Fundadores de la agencia El Ruso de Rocky, comparte el desafío de haber creado “She” y las repercusiones que tuvieron tanto con el cliente como con la audiencia, además de relatar la historia que lo une con Argentina dentro de su carrera profesional.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Landauro / El Ojo Contenido: Conectar con las historias

(03/04/24). El Ojo Contenido alberga trabajos variados, que van desde cortometrajes, films y audio hasta acciones en tiempo real. En ese sentido, en El Ojo de Iberoamérica 2023, la misión de los Jurados en este premio, liderado por Augusto Landauro, Chief Content Officer de Wunderman Thompson Latam, fue buscar contenido que generase emoción. Y así llegaron a la decisión de premiar con El Gran Ojo Contenido a “24/7 en Acción”, de McCann Worldgroup España para Mapfre España, una campaña que puso como protagonistas a los servicios y los profesionales de Mapfre. Cada spot muestra escenas reales a las que se enfrentan los profesionales en su día a día, desde asistencias extremas con coches en barrancos, rescates al límite en montaña o incluso la revisión de daños después de un incendio arrasador. El premio recibió 148 inscripciones y entregó ocho Oros, 18 Platas y 20 Bronces.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Natalia Benincasa / El Ojo PR: conversaciones que se dejan seducir

(28/03/24). Bajo el liderazgo de Natalia Benincasa, Chief Creative Officer de Edelman para América Latina, los Jurados de El Ojo PR de la edición 2023 de El Ojo de Iberoamérioca, consagran a "She" creada por El Ruso de Rocky para J&B (Diageo) con El Gran Ojo PR. Se trata de un film poderoso, que rinde un emotivo homenaje a todos los jóvenes trans que sueñan con manifestar abiertamente su identidad sexual, en cualquier entorno o situación. La marca de whisky utilizó “She” como campaña navideña en 2022 narrando la historia de un abuelo que decide maquillarse para la cena de Navidad como muestra de apoyo a su nieta trans. Además, con el aporte de este premio, El Ruso de Rocky se consagró Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en El Ojo 2023.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Malu Donaire / El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica: Romper con lo tradicional

(27/03/24). Uno de los grandes desafíos que María Luján “Malu” Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas Buenos Aires, tuvo como presidenta de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica fue definir los criterios para premiar hoy estas dos categorías tan tradicionales y que vienen evolucionando con el tiempo. En Producción Gráfica, se reconoció con El Gran Ojo a “Let´s Wash Away The Taboo”, de LOLA MullenLowe / MullenLowe UK para Persil de Unilever Brasil, que debate los tabúes que aún involucran a la menstruación, y se entregaron dos Oros, cinco Platas y tres Bronces. Por otra parte, en Gráfica, El Gran Ojo quedó desierto, pero hubo seis Oros, siete Platas y ocho Bronces.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Maureen Hufnagel / El Ojo Producción Audiovisual: Buscando la excelencia

(26/03/24). Para Maureen Hufnagel, Directora de Landia, uno de los grandes desafíos de presidir El Ojo Producción Audiovisual fue definir criterios para juzgar comerciales variados tanto en formatos como en lenguajes y países. Con respecto al Gran Ojo, “Huracán Ramírez vs. La Piñata Enchilada”, desarrollada por TBWAMedia Arts Lab Latam Miami/México para Apple ALAC/México, Maureen destacó la excelencia de la ejecución y el alto nivel del craft. El comercial también fue reconocido con El Gran Ojo Producción de Audio & Sonido.

LatinSpots 177
Africa Creative / Sergio Gordilho: La creatividad es el faro de nuestra industria

(25/03/24). Por quinta vez en la historia del festival El Ojo de Iberoamérica, Sergio Gordilho, Co-Presidente y CCO de Africa Creative, logró la consagración de Mejor Creativo de Iberoamérica. En esta oportunidad, el reconocimiento de Gordilho y de Africa Creative, que lidera el ranking de Mejores Agencias, se dio de la mano de 2 Grandes Ojos con "Bring Home The Bud" (El Ojo Directo y El Ojo Sports), más 10 Oros con los trabajos "Other Mcs", "Trucss", "The Exiled Team" y "Bring Home The Bud". Para Gordilho, los premios reflejan el talento y dedicación del equipo de Africa Creative, que busca en cada trabajo conciliar creatividad y eficacia, garantizando que las ideas impacten positivamente no solo en la marca, sino también en el público. Al cierre de esta edición, Gordilho anunció un cambio estratégico en el área creativa con la contratación de tres co-CCOs para trabajar a su lado: Joanna Monteiro, Mariana Sá y Nicholas Bergantin. En esta entrevista, incluida en el Dossier Agencias de LS#177, Gordilho habló sobre el desempeño de la agencia y los nuevos caminos creativos de Africa, que además lanzó Unah, un ecosistema enfocado en la economía creativa.

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Marina Pires / El Ojo Innovación y El Ojo Creative Data: Transformar la industria

(22/03/24). Para Marina Pires, SVP & Managing Director de Media.Monks San Pablo, Brasil, tanto en El Ojo Innovación como en El Ojo Creative Data, los dos premios que presidió en El Ojo de Iberoamérica 2023, el gran desafío de estas categorías era repensar en el rol que cumple la industria, y cómo crear estrategias que trabajen el centro de la comunicación creativa. En El Ojo Innovación, El Gran Ojo quedó para “Samsung Unfer”, desarrollado por Cheil España para Samsung. La misma pieza logró El Gran Ojo Digital &Social. En El Ojo Creative Data, El Gran Ojo quedó desierto.  

El Ojo 2023 - La Mirada de los presidentes
Josefina Casellas / El Ojo Design: El diseño como core de la idea

(21/03/24). Un nuevo concepto para evaluar los trabajos en El Ojo Design. Así lo sucedió en la XXVI edición de El Ojo de Iberoamérica, realizado en noviembre de 2023. Según Josefina Casellas, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA, quien lideró el premio en la última edición de El Ojo, el proceso de votación en el cual se definió “Sticker Salvavidas” de Grey Colombia para Makro, como el ganador de El Gran Ojo Design, pasó por distintas instancias y respondió a preguntas fundamentales para reconocer los trabajos que en esta categoría deberían tener en el diseño una herramienta fundamental para transformar una campaña de comunicación en un caso exitoso.