NOTICIAS

Todas
Campañas - Chile
Nuestros Hijos y VML Chile, lanzan Otros Pacientes para apoyar la salud mental

(25/04/24). Junto a Acción Films y Mantra Estudio, VML Chile y Fundación Nuestros Hijos, lanzaron una campaña para apoyar el Nuevo Programa de Salud Mental para Padres de la fundación. "Otros Pacientes” muestra la cruda realidad detrás del cáncer infantil y cómo hoy es más importante que nunca el cuidado de la salud mental para los padres y cuidadores.

Nombramientos - Chile
Cambios estratégicos en McCann Santiago

(25/04/24). McCann Worldgroup Santiago una de las operaciones más robustas de la región que cuenta con agencias como McCann, MRM y Craft, a través de las cuales ofrece la mayor red de soluciones creativas en el mercado Chileno, anunció hoy con gran orgullo dos promociones claves y estratégicas para el negocio. Francisca Madrid asume una nueva posición como Business Manager de MRM Santiago, mientras que Leonardo Chiesi es promovido como nuevo CCO de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su liderazgo creativo para Graphene la solución de MKT para LATAM Airlines.

Eventos - Chile
Llega el AAM MediaDay

(23/04/24). ¿Cómo conservar mercado y acelerar la recuperación del negocio? Ésta y otras interrogantes serán abordadas por destacados en la edición 2024 de AAM MediaDay, es el encuentro organizado por AAM|Asociación de Agencias de Medios de Chile, con el respaldo de importantes empresas y organizaciones de la industria el próximo martes 14 de mayo, Hotel W, Santiago (Chile), 08.30 a 13:00 hrs.

LatinSpots 177
FRI / Andrés Díaz y Marco Calderón: Libertad, trabajo y valentía

(19/04/24). La historia de la agencia independiente FRI de Chile demuestra la capacidad de supervivencia de las ideas. A cuatro años de su lanzamiento, han sobrevivido a un estallido social, una pandemia y una serie de infortunios en los que no bajaron los brazos y siguieron creyendo en sus ideas y proyecto de agencia. Luego de perseverar, llegaron los clientes, los trabajos y los reconocimientos. Mejor Agencia Independiente de Chile en El Ojo Local, más el galardón de un Oro en la categoría Film de El Ojo de Iberoamérica 2023 por su campaña “No Hemos Aprendido” creado para el Gobierno de Chile, son consecuencia del esfuerzo y valor de una agencia que se define a sí misma como libertad, trabajo y valentía. Andrés Díaz, Socio y Director General Creativo de FRI, y Marco Calderón, Socio y Head Of Art de la agencia, reflexionan en esta entrevista, incluida en la edición LS #177, sobre el aniversario y trayectoria de FRI, la campaña para Gobierno de Chile y los reconocimientos en El Ojo.

Nombramientos - Chile
Pablo Sommer nuevo CEO de McCann Worldgroup Santiago

(16/04/24). McCann Worldgroup Santiago anunció la constitución de un nuevo liderazgo. Pablo Sommer, quien lleva 9 años colaborando con el grupo y desempeñaba el rol de Managing Director de MRM Santiago y líder de Graphene, la solución de marketing para LATAM Airlines, asume el rol de Chief Executive Officer de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su rol como líder de Graphene. En la nota los detalles de esta nueva etapa en la carrera de quien en 2023 fue uno de los destacados conferencistas del Festival El Ojo de Iberoamérica donde presentó la conferencia "La sinergia del humor, el commerce y la publicidad".

Campañas - Chile
KFC Chile desafía la comunicación de comida

(12/04/24). Con el objetivo de desafiar los estándares establecidos en la comunicación de comida rápida, KFC Chile ha dado un giro inesperado al emblemático slogan global de la marca “It´s Finger Licking good” (“Para chuparse los dedos”), mostrando por primera vez en su publicidad, creada para la marca por la agencia MullenLowe Mass y producida por MullenLowe Yeti, ambas parte de MullenLowe Group Colombia, personas que se chupan los dedos con productos competencia de KFC.

Campañas - Chile
Corporación Humanas habla sobre sociedad conyugal en Necesito un Hombre de TBWA

(22/03/24). Corporación Humanas junto a la agencia chilena TBWA Frederick, en el marco del Día Intenacional de la Mujer el día 8 de marzo, llanzaron la campaña “Necesito un Hombre”, que busca ampliar la discusión respecto al régimen de matrimonio en sociedad conyugal, regulado en el Código Civil desde 1855 y permite que el marido administre el patrimonio social y los bienes propios de la mujer.

El Ojo Local 2023
Todos los Ganadores de Chile en El Ojo Desempeño Local 2023

(19/03/24). En esta entrega, publicamos el detalle con todos los ganadores de cada premio de Chile, a nivel de El Ojo Desempeño Local 2023.

Campañas - Chile
Arturo Longton, el chico reality, en lo nuevo de Super y Mercado Pago

(29/02/24). Arturo Longton, el chico reality, en la nueva campaña de Super y Mercado Pago, hace lo que más le gusta: Nada.

Campañas - Argentina
di Paola Latina crea La oficina más grande de la historia para pc Factory

(27/02/24). pc Factory junto a Intel, HP y Microsoft lanzan una campaña para acercarles la tecnología a todos, comunicando que cualquier lugar es un buen lugar para utilizar los mejores productos para tu oficina. Y no importa dónde ni de qué manera, pc Factory siempre va a estar para ayudarte a estar conectado. La comunicación consta de 4 comerciales y fueron realizados en Chile por la agencia di Paola Latina y la producción de Accion Films.