Creatividad para marcas valientes

Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe.

<p>Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo de LOLA MullenLowe.</p>

Referente internacional de la publicidad española, LOLA MullenLowe consolida año a año su trabajo para marcas locales y globales, a través de novedosas historias, delicadamente ejecutadas. Cómo se piensa en una agencia donde el animarse representa uno de los valores centrales.

Un 2015 marcado por destacadas campañas para marcas como Scrabble, la revista deportiva Líbero y Magnum, distinguen a LOLA MullenLowe como una agencia desafiante a nivel creativo. Desde la capital española, Pancho Cassis, Director Creativo Ejecutivo, lidera a un equipo de 25 creativos que desarrolla creatividad para clientes como Cornetto, Café Zero, Fruttare global y Mattel Europa. Por otra parte, en Barcelona es donde se cocinan las ideas para SEAT global y nuevas cuentas locales como Axe, Jack Daniel’s y Bulldog Gin, mientras que desde la oficina de Lisboa lo hacen para SEAT, Unilever y Cooptaxis. Por su parte, Tomás Ostiglia es el responsable de la creatividad global para Magnum. 


Galardonada con El Gran Ojo a la Mejor Idea Latina para el Mundo por su campaña “Doble Placer” para Magnum y reconocida como tercer Mejor Agencia de la región en la última edición de El Ojo de Iberoamérica, la agencia que tiene a Chacho Puebla como CCO y Partner, refuerza su impronta latina con un concreto alcance global.


En esta nota, Pancho Cassis comparte su visión sobre la industria local y sus expectativas para LOLA, luego de su primer año cumplido al frente de la agencia. 


-¿Qué balance hace de su primer año al frente de la dirección creativa de la agencia?


-Creo que fue un año redondo en muchos aspectos. Demostramos que el premio a la Agencia del Año de 2014 no fue casualidad y nos mantuvimos como una de las dos agencias más premiadas de España en Cannes, solo por detrás de los Hologramas de DDB. Fuimos a muy pocos new business y ganamos los tres que eran claves para nosotros. Tres clientes espectaculares que, por diferentes motivos, nos van a permitir hacer trabajo muy interesante. Y terminamos el año como la tercera mejor agencia de Iberoamérica en El
Ojo, ganando el Gran Prix a la Mejor Idea Latina para el Mundo, que refuerza el camino que hemos elegido como agencia latina
pero global.


-¿Qué trabajos destacaría del año?


-De este año me quedo con tres cosas: la campaña global de Magnum, “Anagramas” de Scrabble y el proyecto “Fútbol vs. Alzheimer” para Líbero.


-¿Proyectos y desafíos para 2016?


-Para este año tenemos varias cosas interesantes en camino, pero sinceramente lo que más nos entusiasma es empezar a trabajar con marcas valientes, digitales y que quieran hacer cosas grandes. El desafío va a estar ahí, en mantener el nivel creativo al mismo tiempo que probamos cosas nuevas con nuevos clientes.


-¿Qué buscan los clientes en LOLA MullenLowe?


-Cuando un potencial cliente llama a LOLA, lo que suele pedir es el pensamiento anterior a la ejecución. No buscan el hit inmediato, sino que nos buscan para replantear las marcas, lanzar marcas locales a nivel global o pensar ideas que puedan funcionar en muchos mercados simultáneamente. Ahí es donde podemos hacer una diferencia, con la experiencia que tenemos siendo el hub global de
grandes marcas de Unilever, además de SEAT y Mattel.


-¿Cómo se encuentra su país hoy?


-España está en un momento raro. La gente vota una cosa, los políticos deciden otra. Económicamente, en Madrid y Barcelona ha vuelto esa sensación de que está todo lleno, pero en el resto del país la cosa va más lenta. Con eso y todo, se ve que las cosas mejoran algo. La gente está más despierta y exigente, y eso es bueno para la publicidad y para los anunciantes
valientes.


-¿Cómo impacta este contexto en la industria publicitaria local?


-Para mí lo más importante es que los anunciantes despierten. Llevamos muchos años viendo lo mismo. Oferta, oferta, oferta y nada de marca. Son muy poquitos los que se atreven: SEAT, Campofrío, Ikea y poco más. España tiene mucho talento y no se le está sacando partido. Además, la gente está volviendo a gastar, a exigir, a permitirse comprar una marca especial y no sólo la más barata. Eso habría que aprovecharlo.


-¿Dónde se puede encontrar al consumidor español hoy?


-Lo “cool” sería decir que a través del teléfono móvil, pero la realidad es que en España la televisión sigue siendo el medio rey y la
gente ve mucha. Una buena campaña ahí, sigue impactando en la calle, más que el viral del año. Pero es verdad que cada vez son más las acciones digitales que llegan a la gente normal y se transforman en parte de la cultura popular. En España aún estamos
muy pobres en ese tipo de desarrollo. Las marcas no están dando el paso y los únicos que hacen cosas de verdad son los influencers, que se ganan la vida de eso. Aún hay poco contenido interesante de marcas, principalmente porque los anunciantes lo ven como material residual. Son pocos los que, como Vodafone, utilizan campañas de contenido que no les van a dar un retorno inmediato de la inversión. Para hacer contenido hay que tener paciencia, y eso es precisamente lo que estos 10 años de crisis nos han quitado.

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.