Daniel Bonner: El coraje no es Inteligencia Artificial

Global Chief Creative Officer de Wunderman.

<p><span>Global Chief Creative Officer de Wunderman</span>.</p>

El primer día de la XXI edición de El Ojo de Iberoamérica recibió a Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman, que brindó una conferencia llamada Por qué la creatividad y el coraje importan.

-¿Cómo fue esta experiencia de dar la conferencia?
-Fue muy buena. Fue una gran conferencia y hubo mucha gente. Siempre es bueno ver gente emocionada por escuchar, aprender y sacar cosas útiles de lo que tenía para decir.


-¿Cuáles fueron los puntos centrales de la charla?
-Hubo 5 guías para tener coraje y cómo realmente hacer eso. Mis 5 puntos fueron para ayudar a la gente con ejemplos reales de cómo lo hice en el pasado, y lo que aprendí en mi carrera. Cada vez más seguido, el gran trabajo que vemos, no son ideas que nos suenen familiares, pero realmente pasaron y el cliente las compró, y eso es tan maravilloso como la idea en sí. Creo que es mucho de generar ideas, hacerlas con coraje y volver valientes a los clientes también, para que compren las ideas correctas. Y eso es difícil, porque hay que remover barreras. Debemos permitirles que vean lo positivo y que no hagan foco en los potenciales negativos.


-¿Qué lugar le das a los festivales y los premios?
-Son muy importantes. El Ojo es el festival líder en Latinoamérica, y  eso es importante para nuestros clientes, para nuestros equipos, al ser reconocidos. Siempre espero que los clientes aprovechen su tiempo para visitar estos festivales o para ver el trabajo, porque eso es lo que los competidores están haciendo, y necesitan ser igual de buenos. Sino, serán solo agencias hablando con otras agencias, dentro de una burbuja. Lo utilizamos para atraer talentos, porque interactuás con personas, así es como construimos nuestra reputación creativa.


-¿Cómo ha sido hacerse cargo de la Dirección Creativa Global?
-Ha sido vigorizante. WPP es una organización que pone mucha confianza y énfasis en la creatividad. Por lo tanto, es un excelente ambiente en el que sobresalir, ya que todos reconocen el valor que se puede aportar para transformar los negocios de nuestros clientes. Mi objetivo es elevar y mantener el nivel de creatividad en toda la organización. Es una estrategia sencilla, pero un desafío en cualquier negocio que ha crecido a través de múltiples adquisiciones durante las últimas décadas. Mark Read, el ex CEO y ahora CEO de WPP, ha pasado los últimos cinco años unificando a los equipos de Wunderman y dándonos una ventaja real para llegar al futuro en la mejor forma.


-El mantra de Wunderman es Creatively Driven, Data Inspired. ¿Cómo se mantiene el equilibro entre ambas cosas?
-Todavía estamos trabajando en cómo integramos data y creatividad en el buen sentido. Tenemos muy buenos ejemplos en toda la red. La influencia de la data en el trabajo creativo es relativamente nueva. En los últimos tres o cuatro años se ha convertido en una cosa de alto perfil. Hay muchos tipos de data: organización, infraestructura de data, estrategias de data…Todo ayuda a los clientes a administrar esos datos. También hay una manera diferente de usar data, que es cómo se beneficia el proceso creativo con ella, y ese es el trabajo que tenemos que hacer, porque no creo que lo tengamos en toda la red, lo tenemos en partes, y ese es nuestro desafío. Confiamos en que la data puede liberar a la creatividad, si se usa correctamente, llevándola a un nuevo nivel, que nos permita explorar preguntas a problemas que no hemos tenido antes, porque sumergiéndonos en el comportamiento de la gente podemos ver patrones que previamente no fuimos capaces de resolver. Estoy totalmente metido en la data y en lo que ella puede hacer por el proceso creativo.


Para ver la nota completa de Daniel Bonner:
https://www.latinspots.com/sp/magazine/detalle-nota/146/10514/Daniel-Bonner-El-coraje-no-es-Inteligencia-Artificial

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.