Informes - Argentina

¿Cómo elegimos los argentinos una película para ver en el cine?

¿Cómo elegimos los argentinos una película para ver en el cine?

(21/07/16). Google presentó un estudio realizado junto a Millward Brown sobre el comportamiento del consumidor argentino a la hora de elegir una película para ir al cine.

El estudio fue presentado por Eugenia Denari, directora de Marketing para Argentina, Chile y Perú y Marcos Aramburu, Gerente de Investigación. Los resultados arrojaron que el 70% planifica su ida al cine. Cuando llega el momento de elegir la película, 7 de cada 10 considera que el trailer es lo más influyente. En el caso de los padres, el 66% comparte éste con sus hijos, para compartir la decisión de qué película ir a ver.


En cuanto al proceso de compra, el 54% reserva sus entradas por internet, evitando llegar con tanta anticipación, sin tener que atravesar las filas largas, además de asegurarse un buen lugar en la sala.


Denari afirmó: “El camino del consumidor al momento de elegir qué película ver en el cine cambió de manera drástica, debido principalmente a la masificación de los dispositivos móviles. Hoy los argentinos llegan a las salas de cine después de recorrer una serie de micro-momentos que dan forma a su elección y YouTube como destino para ver el trailer se convierte en protagonista”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.