Agencias - Latinoamérica

Si tenés una marca, creá una historia (¡y si tenés una historia, creá una marca!)

Si tenés una marca, creá una historia (¡y si tenés una historia, creá una marca!)

(21/07/16). Máximo Rainuzzo. Presidente de Interbrand Cono Sur, reflexiona acerca de la necesidad de los seres humanos de historias para compartir y atravesar distintas emociones. Además, cuenta cómo trabajan las marcas a través de la elaboración de historias, logrando que los consumidores conecten con las mismas.

Las marcas creativas, como Pixar, Patagonia, Coca-Cola, Disney o Nike, son las que más éxito tienen porque reconocen esta necesidad de las personas de contar y escuchar historias, captando y despertando la imaginación.

Disney, por ejemplo, capta a través de sus historias atemporales el niño que hay dentro de cada uno. Sus productos audiovisules son excelentes y están dirigidos a todos los públicos.

Nike, por su parte, ha designado un chief storyteller y cada uno de los empleados que se incorpora debe formarse acerca del patrimonio de la marca, su historia y su cultura. De manera inconsciente, Nike empuja a creer que todos pueden ser atletas, generando así un vínculo.

Las marcas excelentes, además de saber usar las historias, también son capaces de progresar en las mismas, adaptándose a la realidad del consumidor. Saben cómo atender al público y exploran nuevas oportunidades.

Más allá de elaboración de estas historias, las marcas más creativas tienen algo en común: el valor de confiar en sus instintos. Las mejores ideas obligan a romper los patrones convencionales establecidos con el fin de proponer estrategias y oportunidades de negocio que sean diferenciadoras.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.