Tecnología - Internacional

Merged Reality: el mejor de todos los mundos

Merged Reality: el mejor de todos los mundos

(29/08/16). El crecimiento de la realidad virtual y de la realidad aumentada ha tomado gran protagonismo. Por eso, Brian Krzanich, Director Ejecutivo de Intel, realizó un informe acerca de la merged reality (realidad combinada): una nueva manera de experimentar gracias a estos avances tecnológicos.

La mayoría de las tecnologías VR y AR que hay disponibles hoy, inspiran a realizar combinaciones de entornos y movimientos físicos de la vida real con elementos simulados.


La merged reality (o realidad combinada) es una innovadora manera de experimentar interacciones y entornos físicos y virtuales a través de un conjunto avanzado de tecnologías de detección y digitalización. Esta realidad provee experiencias en el mundo virtual de forma más dinámica, pero también natural, como las siguientes:


-Poder agarrar la raqueta de tenis en su casa y entrar virtualmente en la cancha en Wimbledon, para poder concentrarse únicamente en practicar su backswing, sin golpear esa lámpara del mundo real.


-Poder ser el gran maestro de un concierto, tocando un piano virtual con una mano y con la otra un violonchelo, algo imposible en la cotidianidad.


-Planificar una visita virtual a la Capilla Sixtina, sin necesidad de abandonar la oficina.
Estas posibilidades se deben a que la realidad combinada depende de cinco avances tecnológicos, que estarán próximamente disponibles tanto para desarrolladores como para fabricantes o inventores. Estos avances son:


- Seis grados de movilidad: aumentan la realidad la libertad de movimiento en espacios virtuales 3D con la percepción del mundo real.


- Detección integrada: la realidad combinada reduce la necesidad sistemas de sensores externos, costosos, que traducen entornos reales en representaciones digitales.


- Manipulación más natural: liberarse de controladores y nunchucks de los actuales sistemas de VR y sumergiendo las manos reales en experiencias simuladas.


- Desconexión: la realidad combinada remueve los cables de la VR.


- Contenido digitalizado del mundo real: la realidad combinada lleva el mundo físico al mundo digital en tiempo real y lo reinventa con el poder de la computación.


Para ofrecer este tipo de experiencias, se precisan tecnologías de hardware y software más avanzadas de realidad combinada. Por eso, Intel se está asociando con otras empresas como RealSense, Replay y el Proyecto Alloy Head-Mounted Device (HMD). Con mayor movilidad, detección integrada y capacidades de movimiento humano altamente sensibles, la realidad combinada afectará profundamente nuestra forma de trabajar, de divertirse y de comunicarnos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.