Tecnología - Internacional

¿Qué prefieren las marcas? Diferencias entre Instagram Stories y Snapchat

¿Qué prefieren las marcas? Diferencias entre Instagram Stories y Snapchat

(26/09/16). Instagram lanzó el mes pasado su nuevo feature “Stories”, muy parecido a las historias de Snapchat, que le permitió posicionarse y crecer. A continuación, un estudio de Kickads con  la diferencia entre ambas aplicaciones.

El promedio de posteos de fotos por usuarios en Instagram cayó entre 2013 y 2015, mientras que Snapchat tuvo un crecimiento del 25% sólo en tres meses y alcanzó los 10 billones de views por día. Además, un estudio reveló que mientras que el número de marcas que estaban posteando en Instagram había crecido durante 2015, el engagement de estos posteos cayó.


Por eso, Instagram lanzó “Stories”, un feature similar a la red social de moda, buscando ganar terreno en el video sharing y otras expresiones. Anteriormente, en marzo, habían realizado cambios en su feed, ya que las fotos y videos ya no aparecen en orden cronológico sino en función de algoritmo que detecta la probabilidad de interés por parte del usuario sobre cada contenido.


Este lanzamiento cambia la propuesta de la plataforma, y se espera un incremento en el número de posteos diarios, porque ya no se trata de compartir solo fotos sino también videos espontáneos, que capten distintos momentos.


Los contenidos de este feature pueden verse en los círculos de las fotos de cada amigo en la parte superior de la aplicación. Al hacer clic, Instagram mostrará de manera automática una a una todas las historias activas.


Luego de publicar una historia la plataforma permite ver métricas y analytics que reflejan cuántas veces fue visto el video y qué usuarios vieron la historia.


Instagram Stories tiene varias ventajas competitivas sobre Snapchat:


-Tamaño de la audiencia: Instagram tiene la ventaja de contar con una audiencia ya construida.
-Posibilidades de segmentación y el soporte de Facebook: contar con la red social como soporte le permite una mayor segmentación a la hora de compartir anuncios.
-Más fácil de usar para las marcas: es una plataforma más simple y es utilizada por gente de todas las edades.
Mientras Instagram es una plataforma de seguidores, Snapchat es más una plataforma de mejores amigos y, por ese motivo, no ayuda a las marcas a construir fácilmente una comunidad de seguidores.

Tanto Nike como Mountain Dew, Coach, USAs, Mr. Robot y GE ya han posteado Historias en Instagram.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.