Informes - Latinoamérica

Búsqueda e identificación de los mejores talentos

Búsqueda e identificación de los mejores talentos

(28/09/16). Mauricio Portillo, Recruiting Manager de R/GA en Latam, realizó un informe acerca de cómo su departamento encuentra los mejores talentos, en un mercado como el actual, donde la competitividad está a la orden del día.

El departamento de Recruiting de R/GA de Latam es el encargado de identificar y sumar el mejor talento a nuestras sus oficinas. La búsqueda de talento en esta industria es muy competitiva. Muchas empresas están tratando de captar a las mismas personas, teniendo más ofertas que talentos disponibles.


La agencia entiende que esta actividad no puede hacerse de manera rápida y que debe ser un tema prioritario. Este rol implica, más allá de las entrevistas, salir a conocer el mercado, participando en eventos y abriendo las puertas de la agencia para que la conozcan y se interesen.


En el caso de conocer proactivamente a candidatos interesantes, se conversa con el Director de un área determinada y se lo invita a conocer a ese talento. En muchas ocasiones, esas entrevistas se convierten en personas que se integran a la agencia.


Este año, R/GA trabajó sobre la especialización de los perfiles de cada área, entendiendo qué es lo que se busca, además de las habilidades acordes a cada puesto.El foco está fuertemente en el cultural fit. Buscan entender el negocio y el universo en el que se incorporará a este talento, en el equipo que ya está formado y que lo va a recibir en Buenos Aires y Nueva York.


Al ser una compañía con el foco puesto en la innovación y en plena connected age, R/GA dedica la mayor cantidad de tiempo de sus entrevistas a identificar ese cultural fit. Además, la búsqueda de talentos será cerca del mundo digital, considerando cualquier generación, no únicamente a los millennials, ya que los “traits” de personalidad hacen al combo ADN R/GA: una cuota de emprendedurismo y que vayan para adelante con autonomía, independientemente de su experiencia. También deben moverse bien en ámbitos rápidos y cambiantes.


Por otra parte,R/GA ve al aburrimiento como una oportunidad para el reclutamiento. Es estratégico salir en busca de quien esté aburrido y esté pensando en un cambio. Y cuando ya estén dentro de la empresa, la clave para que no surja aburrimiento será la diversidad de proyectos.
Otro punto importante es generar un engagement a nivel personal y genuino con la gente de la agencia. El acercamiento debe ser orgánico, tal como un buen tweet o un post de Facebook, que atraen reacciones espontáneas en lugar de forzadas.


Debido a que el reclutamiento se ha modificado, la agencia es la que debe generar espacios de encuentros de talentos target, sponsorear conferencias e invitar a comunidades específicas, para generar este vínculo constante y elástico entre el talento y la empresa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.