Tendencias - Argentina

De Argentina al mundo: La Liga, caso de estudio

De Argentina al mundo: La Liga, caso de estudio

(22/02/17). La empresa proveedora del servicio de estadísticas FIBA LiveStats, Genius Sports, realizó el siguiente caso de estudio, que revela el aumento de audiencia logrado por La Liga durante los últimos 18 meses.

Genius Sports trabaja con la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) desde julio de 2015. Gracias al informe que realizaron, se pudo conocer que en apenas 18 meses, La Liga aumentó en un 98% su audiencia global, con un pico de más de 2.5 millones de sesiones activas, y se convirtió en un referente global.

Para lograr este crecimiento, la interacción con los fans fue clave. En la actualidad, las ligas y federaciones tienen muy en cuenta la necesidad de ofrecerle al público contenido real time.

La Asociación de Clubes, entidad que se encarga de organizar la Liga Nacional, comenzó en julio de 2015 un camino hacia sacar el mayor provecho de las estadísticas del deporte en Argentina, ya que la perspectiva de la asociación era que los amantes del básquet se estaban perdiendo, además de contenido, oportunidades de comercialización y análisis de jugadores y equipos.

Genius Sports proveyó a La Liga del servicio FIBA LiveStats, la principal herramienta de recolección de estadísticas online del mundo del básquetbol que proporciona a las organizaciones productos innovadores que sirven para atraer a nuevas audiencias e interactuar con las mismas.

El LiveStats GameCentre se implementó con el fin de darle a los fans un sistema dinámico de estadísticas que se desarrolla en tiempo real durante todos los partidos. Por su parte, la Liga argentina optimizó su sitio web para utilizar los widgets de Genius Sports, que proporcionan la información instantánea del juego, los jugadores y los equipos, por lo tanto, también ganó tráfico en su página. Y con más de seis millones de nuevos usuarios durante 2016, La Liga eclipsó a muchas ligas reconocidas internacionalmente para alcanzar un éxito notable promoviendo su marca y producto.

En sociedad con Genius Sports, la AdC ha preparado el terreno para otro básquetbol, invirtiendo e implementando un ecosistema de arte digital que la conecta con los fans de todo el mundo.


+ Info en: www.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.