Tendencias - Internacional

McDonalds sigue los pasos de Banksy

McDonalds sigue los pasos de Banksy

(11/10/18). La última hazaña del artista y graffitero inglés inspiró a la cadena de comidas rápidas, que publicó su propia versión de la obra en Instagram.

El artista urbano británico Banksy generó numerosos reportajes con la última pieza que pespó en el mundo de las artes. Una pintura hecha de su famosa obra, "Girl With Balloon" fue subastado el viernes pasado, por más de un millón de libras en la casa de subastas Sothebys de Londres. Una vez que se vendió, un triturador de papel instalado en el marco destruyó la obra. En su perfil en el Instagram, el artista publicó una foto mostrando la pantalla triturada con la leyenda "going, going, gone".


Banksy contó en su Instagram que secretamente instaló el triturador en la pintura hace algunos años.


La actitud del artista inspiró dos piezas hechas para McDonalds. Un director de creación senior de TBWA ANG Malta, Richard Agius, publicó una imagen de la marca que se parece a la obra siendo triturada, mostrando una caja de papas fritas boca abajo, con la parte la famosa “M” desapareciendo. En la parte inferior del marco, surgen papas fritas como producto de la trituración.


DDB Viena, por su parte, publicó en Facebook una versión de los mismo, pero más minimalista.

La agencia creativa noruega de Ikea, SMFB, diseñó instrucciones de bricolage para las réplicas de la ahora infame destrucción de obras de arte. La ejecución se publicó en Instagram de Ikea Noruega.


La reciente tendencia de minimalismo de McDonalds en su estética de diseño global se ha convertido en un trabajo realmente sorprendente, tanto al aire libre como en digital. También parece estar infectando las mentes de las agencias creativas de la marca, haciendo que piensen en formas que van más allá de la fotografía tradicional de alimentos.


+ Info del artista urbano en: www.banksy.co.uk



Girl With Balloon - Sothebys. Anunciante: BANKSY. Marca: BANKSY. Producto: Acción BANKSY en Sothebys 2018. Equipo Creativo: BANKSY. Director de Cine: BANKSY. País: UK. Categoría: Imagen.



Girl With Balloon 1. Anunciante: McDonalds Malta. Marca: McDonalds. Agencia de Publicidad: TBWA ANG Malta. País: Malta.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.