Acciones - Latinoamérica

Subway promueve campaña para salvar a las tortugas del océano

Subway promueve campaña para salvar a las tortugas del océano

(12/07/19). Subway Latinoamérica presentó la campaña #NoSalvemosALosSorbetes, en el marco del Día Mundial de los Océanos, cuyo objetivo es lograr reducir en un 100% el uso único de plástico en su marca, con un plan que consta de cuatro etapas, adoptando productos sustitutos amigables con el ambiente.

En una prueba inicial que realizó en un mercado Latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway logró reducir en un 50% el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único. Por eso, la marca se compromete a reducir el uso de estos productos en un 50% a nivel regional para 2020, e invita a todos sus consumidores a ser parte del cambio, para proteger la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.


El plan elaborado por Subway busca reducir significativamente el uso de empaques plásticos, y remplazar estos por opciones al amigables con el medio ambiente. Teniendo en cuenta que el 91% del plástico que se fabrica a nivel global no se recicla, Subway busca concientizar a la sociedad para que se involucren en esta labor.


Para eso, se unió a Posibl., compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo, para lanzar la campaña #NoSalvemosALosSorbetes, compuesta por piezas gráficas, audiovisuales y contenidos de alto impacto social para Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Uruguay y Republica Dominicana.


Además, Subway se asoció con la ONG Chelonia, que se dedica desde hace años a la investigación y conservación de tortugas marinas, para generar conciencia, actividades en conjunto y, mediante una donación de tecnologías y equipamientos específicos, apoyar la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción. Este mismo trabajo, se realizará en otros países de la región, donde Subway generara alianzas con ONGs locales expertas en conservación e investigación ambiental.


Matías Cladera, Director para la Unidad de Negocios de Sudamérica, comentó: “Desde Subway Argentina estamos muy entusiasmados con esta iniciativa regional y celebramos todos los esfuerzos tendientes a alcanzar una mayor sustentabilidad en el negocio. Lo que más se destaca de esta iniciativa a diferencia de muchas otras, es que no persigue el cumplimiento de un objetivo determinado, si no que plantea un cambio cultural que sin dudas impactará positivamente en la vida de todos nosotros”.


Desde el sitio web, el público podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución.


Desde el 8 de junio, Subway comenzó con un plan de trabajo en varios países, compuesto por limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados Subway en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.

* La web de la ONG: www.cheloniapr.org


+ Info de la acción en: www.nosalvemosalossorbetes.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.