Acciones - Internacional

Google celebra 50 años del alunizaje del Apollo 11

Google celebra 50 años del alunizaje del Apollo 11

(19/07/19). La empresa de productos y servicios de internet y tecnología, dice una vez más presente con todas sus herramientas para conmemorar el progreso humano tras cinco décadas del Hombre en la Luna.

El sábado se cumplirán 50 años, que por primera vez un ser humano puso un pié en la luna. Desde aquel pequeño paso para un hombre y un gigantesco paso para la humanidad, de Neil Armstrong, la carrera espacial no se detuvo. La exploración e innovación, es algo que también comparte Google, y es por ello que para conmemorar esta fecha, ha creado una experiencia especial (y espacial).


A través de Google Earth y Google Arts & Culture, son varias las propuestas que homenajean el viaje de Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. La serie de experiencias y contenidos desarrollados en conjunto con la NASA incluye: Un repaso histórico desde el desafío del Presidente Kennedy de poner un hombre en la luna hasta el conteo final antes de comenzar el lanzamiento de la nave. Adentrarse en la fosa deflectora a través de las grabaciones del popular programa de radio Science Friday.


Además con Google Earth Studio (la herramienta que permite crear animaciones geográficas con imágenes por satélite y en 3D) los usuarios podrán crear sus propias animaciones de la Luna y de Marte. Finalmente, Google homenajea a 10 legendarios exploradores del espacio: hombres, mujeres y robots que han permitido que avancemos en el entendimiento del planeta a través de la investigación y el viaje en el espacio.


Para desafiar a los conocimientos, a través de diferentes preguntas los usuarios pueden saber si están preparados para empezar su propia misión espacial. Además, Google desarrolló material educativo (en inglés) para que maestros y profesores, realicen actividades dinámicas con estudiantes entre 9 y 16 años.


Por otra parte, y a través de un trabajo colaborativo con el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio, se desarrollaron 40 nuevas exposiciones sobre Apollo 11 en Google Arts & Culture.


* Pueden conocer más del Hombre en la Luna con el juego: "Lanzamiento del Apollo 11: la cuenta atrás"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.