Tendencias - Internacional

Spotify eliminará los anuncios políticos

Spotify eliminará los anuncios políticos

(09/01/20). De cara a las Elecciones Presidenciales que se realizarán en Estados Unidos en noviembre, la plataforma se sumó a la lista de compañías tecnológicas que eliminarán los anuncios políticos, con el objetivo de combatir la desinformación.

Spotify explicó que la razón de esta decisión reside en la falta de capacidad para detectar noticias falsas. "Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades", explican en un comunicado oficial.


La compañía ya no aceptará publicidad que haga campañas en nombre de candidatos para cargos públicos, funcionarios electos, funcionarios designados, partidos políticos o comités de acción política. Los anuncios políticos sí se permitirán en podcasts que no sean exclusivos o de propiedad de Spotify. De todas formas, ese contenido deberá cumplir las políticas de la compañía que prohíben el contenido de odio.


Otras compañías que han tomado medidas similares han sido Twitter y Google. Por su parte, Facebook continúa negándose a verificar los anuncios pagos en su plataforma.


Según datos del tercer trimestre de 2019, Spotify cuenta con más de 248 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. De ellos, 141 millones se son usuarios de la cuenta gratuita.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.