Tendencias - Argentina

¿Qué hacer con el parque informático en desuso?

¿Qué hacer con el parque informático en desuso?

(10/01/20). PC discount, compañía que tiene más de 20 años en la industria de Disposición de Activos de Tecnología de la Información, habla de las cuestiones que las empresas deben tener en cuenta al momento de hacer un recambio tecnológico.

La llegada de fin de año y el comienzo de uno nuevo, son momentos en los que las empresas analizan y realizan balances para saber cómo encarar el año que se viene. Una de esas cuestiones que se aborda es la de renovar equipos informáticos. Este recambio implica costos y riesgos, que no saben cómo llevar adelante.


PC discount dice que hay tres aspectos con los que tendrán que lidiar las empresas:


1) Tener el espacio físico para almacenar y manipular los equipos. Ante el desconocimiento de qué hacer con los equipos desconectados, muchas veces estos terminan olvidados en algún depósito por años, ocupando un espacio que podría ser utilizado para otro fin.


2) Limpiar de manera correcta la información de cada equipo. El otro aspecto no menor es el borrado de manera segura y completa de la información contenida en los discos rígidos. Esto redunda en cientos o miles de horas improductivas del personal técnico interno (dependiendo de la cantidad de equipos) aplicadas a objetos obsoletos que están fuera de producción y que no producen valor agregado alguno a la empresa.


3) Si la decisión es desecharlos, hay que conocer cómo deshacerse de los mismos en una forma que tenga en cuenta el cuidado del medio ambiente.


Alberto Esswein, Presidente de PC discount, comenta: “El proceso de ITAD está concebido para solucionar la problemática del fin de ciclo de vida de los activos de una organización. Ofrecemos un servicio completo, del tipo world class, que comienza con el retiro de los activos a nuestro warehouse y la confección de un inventario detallado de cada unidad que seguirá la trazabilidad de todo el procedimiento hasta el final”.


Y agrega: “Después se realiza la destrucción certificada de la información y el borrado de los discos bajo estándares internacionales NIST SP 800-88, evitando posibles fugas de datos sensibles, y a continuación se hace el testeo técnico de cada equipo para poder valorizar el parque. Los equipos que tienen valor comercial van al proceso de acondicionado y el resto se recicla y destruye de acuerdo a las normas ambientales en una Planta de Reciclaje Oficial con la emisión del certificado correspondiente. De esta manera se cierra perfectamente el proceso inverso del ciclo de vida de los activos de IT”.


Gracias a su solución completa y su expertise, PC discount ha procesado más de 200.000 activos de IT y recuperado el 90% para remarketing, demostrando un compromiso con la Responsabilidad Social Empresaria al reacondicionar y reciclar activos en desuso, ayudando a reducir la brecha digital y cuidando del medio ambiente.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.