Tendencias - Internacional

H&M lanzará un vestido con material reciclado

H&M lanzará un vestido con material reciclado

(14/02/20). Como parte de su línea “Concious Exclusive”, la marca lanzará una prenda hecha con restos de madera y jeans, en asociación con re:newcell, una startup sueca especializada en el reciclaje de prendas vaqueras.

H&M se convertirá en la primera marca en vender una prenda hecha de re:newcell. Lanzado en todo el mundo el 26 de marzo, el exclusivo SS20 Conscious Exclusive de H&M contará con un vestido de tejido Jacquard, confeccionado en un 50% de Circulose, reciclado de jeans usados y un 50% de madera con certificación FSC. Será la primera vez que este tipo de material esté disponible para que los clientes lo compren al por menor.


Patrik Lundström, CEO de re:newcell, comentó: “Este es un hito importante para la moda. Por primera vez, las personas podrán entrar a una tienda y comprar ropa hecha de Circulose, probablemente el material de moda más sostenible del mundo. Estamos inmensamente orgullosos de presentar esta innovación junto con H&M Group, una empresa con una audaz agenda de sostenibilidad”.


El vestido estará disponible en todo el mundo, en alrededor de 100 locales y en las tiendas online.


Este es el primer lanzamiento de una serie de colaboraciones con otras marcas globales que sucederá en 2020. El proyecto de H&M es llegar a 2030 usando únicamente materiales provenientes de fuentes recicladas o sostenibles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.