Campañas - España

Shackleton suscribe con El País

Shackleton suscribe con El País

(11/03/20). El reconocido diario español, cambia a un modelo de suscripción totalmente digital y para anunciarlo la agencia parte de Accenture Interactive, creó la campaña internacional, con presencia en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde el lunes, El País ha cambiado a un modelo de suscripción digital siguiendo el camino de otros, como The New York Times, Financial Times, Le Monde, The Washington Post, The Guardian o Corriere della Sera. Para comunicar este cambio de modelo en su relación con los lectores más fieles, El País ha lanzado la campaña “Suscríbete a los hechos” creada por Shackleton.


La campaña integral apela a la esencia del periodismo: explicar lo que ocurre a nuestro alrededor para ayudarnos a comprenderlo y formar nuestra propia opinión, basada en información rigurosa, contrastada y verificada. 


Jaime Díez, director de Marca y Digital Project Lead de Shackleton, dijo: “La campaña habla de la importancia capital del periodismo para entender el contexto actual en que vivimos. “Suscríbete a los hechos” habla de El País como arma contra la desinformación masiva, los bulos y las fake news”.


La campaña se desarrollará en dos fases, una de lanzamiento e información, y otra más táctica. En la primera, estrenada el 8 de marzo, se hace un llamamiento al lector para que forme parte de ese grupo de personas a las que les importan no solo los hechos sino su contexto, en una época en la que la verdad está más amenazada que nunca. En una segunda fase, de venta, a los argumentos más emocionales se agregan los funcionales, y las diferentes opciones de suscripción.


“Para mí esta campaña, es una apuesta decidida para obtener respuestas afirmativas por parte de nuestros lectores, especialmente los más fieles, a acompañarnos en este cambio de modelo hacia la suscripción digital; todo ello desde la confianza plena en el producto que hacemos y en la marca que somos. Sabiendo que nuestros lectores valoran la calidad de la información que reciben a diario por nuestra parte, y este cambio nos va a permitir ir en la dirección precisa para seguir ofreciendo el tipo de periodismo que hacemos y por el que se nos elige para estar informados. Es un momento histórico para El País, y por ello lo abordamos con convicción, visión y la misma ilusión con la que se fundó, hace 44 años”, destacó Patricia Tortajada, directora de Marca, Publicidad y Medios en Prisa Noticias.


Cada una de las ejecuciones de la campaña trasladan los hechos al lector y le recuerdan la utilidad de estar informado. Para ello, se abordan temas y causas que El País ha abanderado desde sus inicios, como ecología y cambio climático, feminismo, derechos individuales, inmigración, educación, cultura, y, por supuesto, actualidad, como es la cobertura de la expansión pandémica del Coronavirus.


“Suscríbete a los hechos” es una campaña internacional, con especial foco en España, Brasil, México, resto de Latinoamérica y Estados Unidos, con presencia en medios online y offline.



Suscíbete a los hechos. Anunciante: El País España. Marca: Campaña El País - Suscíbete a los hechos. Producto: Institucionla El País. Agencia de Publicidad: Shackleton España. Director General Creativo: Lucía Angulo. Director Creativo: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Equipo Creativo: Cristina Pintos, Miguel Aliena, Guillermo Ipas; (Digital): Pablo Campoamor, Sergio Belmonte. Equipo Cuentas: Jaime Díez, Santiago Vardé, Paula Criado. Responsable por Cliente: Patricia Tortajada, Laura Madera, Mónica Arrogante, Clara Martín. . Postproducción: Paloma Martín, Paco Carpio, Juan Acosta, Nacho Rengifo. Productor agencia: (Audiovisual): Manuela Zamora, Cristina Cortizas / (Digital): Lucía García, Patricia Torregrosa, Nuria San José, Cecilia Pastorino . Redactor: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Editor: Paloma Martín, Paco Carpio, Juan Acosta, Nacho Rengifo. Estudio gráfica: Josué Hernández, Sandra Freitas. País: España. Categoría: Medios de Comunicación.


Mascleta. Anunciante: El País España. Marca: Campaña El País - Suscíbete a los hechos. Agencia de Publicidad: Shackleton España. Director General Creativo: Lucía Angulo. Director Creativo: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Redactor: Juan Nonzioli, Teresa Galante. País: España.


Nacimiento. Anunciante: El País España. Marca: Campaña El País - Suscíbete a los hechos. Agencia de Publicidad: Shackleton España. Director General Creativo: Lucía Angulo. Director Creativo: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Redactor: Juan Nonzioli, Teresa Galante. País: España.


Korea. Anunciante: El País España. Marca: Campaña El País - Suscíbete a los hechos. Agencia de Publicidad: Shackleton España. Director General Creativo: Lucía Angulo. Director Creativo: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Redactor: Juan Nonzioli, Teresa Galante. País: España.



Boris Johnson. Anunciante: El País España. Marca: Campaña El País - Suscíbete a los hechos. Agencia de Publicidad: Shackleton España. Director General Creativo: Lucía Angulo. Director Creativo: Juan Nonzioli, Teresa Galante. Redactor: Juan Nonzioli, Teresa Galante. País: España.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.