Lanzamientos - España

RK People presenta El Primer Baile, la nueva campaña para el equipo Coosur Real Betis

RK People presenta El Primer Baile, la nueva campaña para el equipo Coosur Real Betis

(29/09/20). Inspirada en el exitoso documental de basquetbol de Netflix, “The last dance”, la agencia española creó “El Primer Baile”, la campaña para abonados del equipo Coosur Real Betis 2020/2021, que motiva a volver a jugar al basket con más ganas que nunca, en un año tan especial como éste, en donde todo ha estado paralizado, y ellos no han podido disfrutar de los triunfos y partidos de su equipo. La producción es de Sábado.

Esa sensación de volver a poner un pie en la pista, de levantar la vista y ver a todos esos desconocidos que creen en ellos, que creen en sus colores…Ha llegado el momento de volver a ponerse las zapatillas, de luchar por un escudo y de darlo todo: mates, puntos, rebotes…Ha llegado el momento de la nueva campaña de abonados del Coosur Real Betis 2020/2012, de la mano de RK People y la productora Sábado.


El Primer Baile se inspira en uno de los fenómenos audiovisuales de este año: “The Last Dance”. La campaña apunta a un equipo que busca hacer historia, comandado por Curro Segura y James Feldeine, así como hicieron los Chicago Bulls con Phil Jackson y Michael Jordan.


Felipe Ramos, director de estrategia digital y contenidos de RK People, comentó: "En un contexto donde todo se ha silenciado, especialmente los eventos deportivos, buscábamos una idea simple y directa que emocionara con la vuelta y generara un sentimiento y un movimiento del que los béticos pudieran formar parte. Todo amante del baloncesto, o no, este año ha visto el docu de El último baile y queríamos crear ese mismo sentido de pertenencia que los Bulls del 98 crearon. Tras el parón, las ganas y la vuelta nos dieron la respuesta: esto se trata de un nuevo comienzo en lugar del principio del fin y de un equipo que busca hacer historia en lugar de repetir la historia. El primer baile había nacido”.


"Cuando abordamos la idea de “El Primer Baile” teníamos muy claro para que equipo íbamos a trabajar. El Coosur Real Betis no es un equipo más, detrás de él hay una afición que marca diferencias con un espíritu diferente, que siente el deporte de una manera especial, y por eso nuestra manera de acercarnos a ella debía partir de un mensaje especial, cargado de actualidad y con un tono fresco, algo que como marca el Coosur Real Betis podía sostener. Una idea en el que la desilusión da paso a la esperanza, y que nos llama a seguir compartiendo y disfrutando de aquellas cosas que nos hacen sentirnos vivos”, comenta Diego Martínez-Casariego, director creativo ejecutivo de RK People.


La campaña está compuesta por un video digital de 60”, piezas digitales para web y redes sociales y carteles.



#ElPrimerBaile. Anunciante: Coosur Real Betis. Marca: Campaña Coosur Real Betis - #ElPrimerBaile. Producto: Coosur Real Betis. Agencia de Publicidad: RK People. Productora Audiovisual: Sábado. País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.