Campañas - Argentina

Issue vuelve a teñir Octubre de Rosa

Issue vuelve a teñir Octubre de Rosa

(07/10/20). La marca reafirma su compromiso con Fundación Cáncer (FUCA) y lleva por sexto año consecutivo adelante la campaña “Tiñamos Octubre de Rosa”, en el mes de la concientización para la detección temprana del cáncer de mama. Esta edición invita a las mujeres a alzar la voz #TodasJuntas y potenciar esta toma de conciencia sobre la importancia de los controles anuales.

En un momento tan particular, en el que los hábitos y costumbres se vieron totalmente modificados y transformaron la realidad de todos, causas como la detección temprana del cáncer de mama son motivos para que las mujeres no dejen de alzar su voz y sigan concientizando y fomentando un cuidado colectivo. Issue invita a las mujeres a teñirse un mechón de pelo de color rosa durante todo octubre, y así mostrar su compromiso con el mensaje. El pelo es un canal de comunicación y habla mucho sobre la mujer, además de estar íntimamente relacionado con la temática del cáncer; por eso también se convierte en una herramienta de concientización. Cuantas más mujeres hablen sobre la importancia de los controles, mayor concientización y fuerza de cambio se genera. A través de esta iniciativa, se busca motivar a otras mujeres a que compartan y viralicen la campaña en redes sociales con los hashtags #TodasJuntas y #TiñamosOctubredeRosa.


Melisa Aquino, Gerente de Categoría de Coloración en Godrej, comentó: “Vivimos un año muy especial en todo el mundo, en el que una pandemia nos demuestra que, con concientización, buenos hábitos, cuidados correctos y unidos como ciudadanos podemos salir adelante y construir una sociedad mejor. El cáncer de mama no es una pandemia, pero sí se puede detectar de manera temprana con la unión de las mujeres, la concientización y el cuidado colectivo y buenos hábitos de salud. “En Issue estamos convencidas de que las mujeres más poderosas son las que hablan por sí mismas, con su fortaleza, determinación y seguridad; cuanto más unidas estemos, más potencia vamos a tener. Por eso, este año queremos que se escuche la voz de todas las mujeres que de una manera u otra saben, conocen y les preocupa la detección temprana del cáncer de mama”.


El Dr. Matías Chacón, miembro de la Fundación FUCA, resalta: “Por los efectos de la pandemia de Covid-19, en todo el mundo ha disminuido la concurrencia de los pacientes a las instituciones sanitarias Si bien todavía no disponemos de números precisos sobre el impacto de esta situación en el diagnóstico de cáncer en nuestro país, en una publicación reciente basada en una plataforma de más de 20 instituciones de los Estados Unidos, se muestra que la caída en el diagnóstico de cáncer de mama fue del 48% entre abril del 2019 y el mismo mes del 2020. La vuelta a los estudios de prevención ya está en marcha y se debe tener en cuenta que la detección precoz, difundida gracias a estas campañas de concientización, ha producido un descenso importante en la mortalidad por cáncer. En FUCA estimulamos también la vida saludable: una alimentación adecuada, baja en grasas y carbohidratos y rica en vegetales, actividad física regular adaptada al espacio físico, el no fumar y la reducción en la ingesta de alcohol, son los pilares de una sociedad sin cáncer y aún en cuarentena podemos seguir practicándolos”.


María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA, explica: “Esta pandemia ha sido un gran desafío para todos, y para quienes integramos FUCA ha motivado un gran esfuerzo para mantener nuestros programas y seguir estando cerca de las personas que transitan el cáncer. Por eso agradecemos y valoramos mucho el renovado apoyo de Issue a nuestra causa, que nos permite cada año llegar a más mujeres para que el cáncer de mama sea cada vez más una enfermedad que pueda curarse gracias a la detección temprana”.


La campaña cuenta con el apoyo de reconocidas personalidades y parte del staff de Issue quienes, desde sus casas, también serán parte de esta voz colectiva. Todas ellas se teñirán un mechón de pelo de color rosa para que, durante todo octubre, #TodasJuntas fomenten un diálogo sobre la importancia que tienen los controles como herramienta de detección temprana.


La campaña puede seguirse en todas las redes sociales de Issue y FUCA.




Tiñamos Octubre de Rosa. Anunciante: Issue Color. Marca: Campaña Issue - #TiñamosOctubreDeRosa. Producto: Concientización Issue Cáncer de Mama - Crazy Color. Agencia de Publicidad: Wild Fi. Director General Creativo: Enzo Mansilla. Responsable por Cliente: Federico Green. Productora Audiovisual: Diego Deglauy. Sonido: SquareD_. Director de Arte: Eugenia Chiosso. Redactor: Benita Villarroel. País: Argentina. Categoría: Campaña de bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.