Acciones - Brasil

Chevrolet llega a TikTok con el ritmo de Carlinhos Brown

Chevrolet llega a TikTok con el ritmo de Carlinhos Brown

(21/07/21). ¿Quién no golpea el volante mientras conduce escuchando sus canciones favoritas? Esta idea fue la que llevó al lanzamiento del perfil TikTok de Chevrolet al son del ritmo de Carlinhos Brown. La acción, creada por Commonwealth//McCann -división de WMcCann para el servicio exclusivo de Chevrolet- y con una estrategia de medios digitales de Isobar, la empresa Dentsu, pretende dar visibilidad al fabricante de automóviles entre los jóvenes, reforzando la presencia de la marca en las redes sociales.

El lanzamiento del TikTok de Chevrolet dio a Carlinhos Brown la inusual misión de crear un ritmo a partir de un volante musical de un vehículo de la marca con tecnología desarrollada exclusivamente por BizSys, con la coordinación, diseño técnico y alcance del área de tecnología de WMcCann.


"El territorio de la música y la tecnología es parte de Chevrolet y unimos las dos cosas para debutar en esta red social que es una sensación en Brasil", dice Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.


El volante utilizado por Brown en la acción fue adaptado a partir de una batería electrónica, es decir, cada parte del borde del volante está llena de un sensor responsable de una parte del instrumento de percusión. Golpeando con los dedos en el volante, es posible escuchar diferentes sonidos de percusión reproducidos en el altavoz del coche. Y no sólo será Carlinhos Brown quien lance el sonido durante la acción de lanzamiento de Chevrolet TikTok, también se invitará a los seguidores de la marca a participar en el #BatuqueChallenge para crear música en los volantes o incluso imitar la batería creada por el cantante.


Además del cantante, nueve creadores de la agencia de influencers G3A de TikTok -Talita Meneghim, Giulia Be, Supla, Paloma Souza, Pkllipe, Bia Napolitano, Rodrigo Rossi y Fael Gomes- se encargarán del perfil de Chevrolet durante seis días agitando el reto y convirtiendo el #BatuqueChallenge en una nueva manía de la red social. Los carretes de Instagram también serán el escenario de este desafío, dando aún más amplificación y participación en la acción de lanzamiento con contenido exclusivo.



#BatuqueChallenge. Anunciante: General Motors. Marca: Campaña Chevrolet - Tik Tok #BatuqueChallenge . Producto: Chevrolet - Tik Tok con Carlinhos Brown. Agencia de Publicidad: WMcCann. CEO: André França . CCO: Hugo Rodrigues y Mariana Sá // CSO: Renata Bokel . Director Creativo: Fernando Penteado y Eric Sulzer // Gerente Proyectos: Lara Falluh. Equipo Creativo: Felipe Lermen, Francisco Oliveira. Director Cuentas: Director de Negocios: Danilo Ken. Equipo Cuentas: Joana Campanelli, Caroline Rosa, Nicole Iasbech . Responsable por Cliente: Hermann Manhke, Federico Wassermann, Paula Saiani, Felipe Silva, Mariane Viola, Stefano Begliomini, Rebecca Nascimento. Productora Audiovisual: Raiz Estúdio. Director de Cine: Cassio Neves. Postproducción: Color: Clandestino // Motion Graphics: Ligia Murakawa. Productor Ejecutivo: Fernanda Moraes. Productor agencia: VP Producción: Tato Bono // Directora de Producción: Camila Naito. Sonido: Hefty. Planner: Eduardo Cabral, Tatiana Weiss, Luiz Angi, Arissa Oliveira, Pedro Hypolito. Director de Arte: Edilene Santos, Jennifer Oliveira (Asistente). Director de Fotografía: Victor Carvalho. Editor: Paulo Alberto. ISOBAR – Estrategia Digital: Ana Leao, Aloísio Pinto, Felipe Volpintesta, Alan Alves, Eric Scapim, Fernanda Marin, Ana Paula Thurler, Carmen Scórcio, Daniel Oliveira, Camila Moraes, Juliana Ribeiro, Paula Nóbrega, Jonathan Machado, Félix Fontes, Karina Okabatake, Marina Tunes, Raquel Cruz. País: Brasil. Categoría: Automóviles, camiones y motos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.