Proyectos - Argentina

ForMe: Influencers monetizan sus audiencias

ForMe: Influencers monetizan sus audiencias

(01/10/21). En diálogo con la Co-founder & CEO de ForMe, Consuelo Chasseing, conversamos sobre el rol de las influencers en el social selling y de cómo ForMe fue ideada con el fin de crear lazos entre las influencers y las principales marcas de belleza. Y de ese nexo, a través de la plataforma, se pueden monetizar los likes que dan los seguidores.

¿Cómo nace ForME?

ForME nace como solución que permite gestionar y potenciar el boca en boca, transformando recomendaciones en ventas digitales y permitiendo que creadores de contenido puedan monetizar sus audiencias.

Casi el 87% de las decisiones de compra que tomamos están basadas en la recomendación de un tercero.
Invertimos mucho tiempo en RRSS consumiendo contenido y experiencias de personas que consideramos cercanas. Aceptamos sus recomendaciones y compramos los productos. Del otro lado, hay más de 80 mm de creadores de contenido que compran productos, los prueban y comparten sus reseñas en las distintas redes sociales.

Actualmente los creadores de contenido generan mayor engagement que las celebrities, dirigen ventas para grandes marcas, pero no logran monetizar sus esfuerzos. Al mismo tiempo, las marcas de consumo masivo se encuentran distantes del consumidor final sin gestionar el consumo peer to peer.

Es en este contexto es donde nace ForME, permitiendo a las marcas gestionar el boca en boca y transformar así recomendaciones auténticas en ventas digitales


¿Qué servicios les ofrecen a las marcas de beauty?

Trabajamos con las empresas globales líderes en el mercado de beauty. Nuestra filosofía comercial busca captar marcas que deseen una vinculación genuina con sus consumidores, que estén dispuestos a establecer nuevas formas de llegada, y prioricen el feedback de los atributos que los consumidores destacan de sus productos. Estas empresas se encuentran ansiosas por incorporar este feedback a su cadena de valor. Son marcas que comparten los intereses y las preocupaciones de nuestra comunidad, y están activas en la innovación hacia nuevas formas de conectar con el consumidor final, fomentando el protagonismo de sus brand lovers como embajadoras.

Nuestra base de comunidad y tecnología nos permite gestionar de forma masiva acciones con nano-micro influencers, que son aquellos creadores de contenidos que tienen entre 500 y 50k seguidores, facilitando sumar visibilidad a las marcas y garantizar en este contexto tener trazabilidad de las acciones en el punta a punta, desde awareness, discovery, conversión hasta insights cualitativos. Ya que una campaña puede contar con 6k de creadoras de contenido al mismo tiempo. Es por eso que unimos el universo de consumidoras, creadoras de contenido y marcas para incrementar el awareness y conversión digital.

Aportamos también propuesta de valor para las creadoras de contenido, a partir de que acceden a productos que aman, conocen nuevas marcas y como dato no menor aprenden a gestionar sus audiencias.

Para las marcas desde For_me somos un nuevo canal que les permite gestionar reseñas auténticas, posicionarse y darse a conocer entre consumidoras genuinas. Gestionar la conversión digital basada en el contenido. Obtener insights directo del consumidor final y amantes de sus marcas.

¿Cuáles son los beneficios del Social Selling?

Para que el social selling funcione unimos el universo de consumidoras, creadoras de contenido y marcas para incrementar el awareness y conversión digital. Los principales beneficios para las creadoras de contenido son que puedan acceder a productos que aman, conozcan nuevas marcas y productos, y aprendan a gestionar sus audiencias. En cuanto a las marcas nos posicionamos como un nuevo canal que les permite gestionar reseñas auténticas, planificar la conversión digital basados en el contenido, y obtener insights directo del consumidor final y amantes de sus marcas, generando esto un beneficio prioritario para las mismas.

¿Por qué elegir una plataforma como ForMe?

Actualmente trabajamos con las marcas globales líderes en el mercado de beauty. Nuestra filosofía comercial busca captar marcas que deseen una vinculación genuina con sus consumidores, que estén dispuestos a establecer nuevas formas de llegada, que abracen el feedback de los atributos que como mujeres destacamos de sus productos y que estén ansiosas por incorporar este feedback a sus cadena de valor. Marcas que compartan los intereses y las preocupaciones de nuestra comunidad. Marcas que sean activas en la innovación hacia nuevas formas de conectar con el consumidor final, y que fomentan el protagonismo de sus brand lovers como embajadoras. Nuestra base de comunidad y tecnología nos permite gestionar de forma masiva acciones con nano-micro influencers, pero sobre todo le permitimos a la marca tener trazabilidad de las acciones en el punta a punta, desde awareness, discovery, conversión hasta insights cualitativos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.