Compañías - Internacional

Microsoft adquiere Activision Blizzard

Microsoft adquiere Activision Blizzard

(20/01/22). En un contexto favorable para el crecimiento de la comunidad gamer, el objetivo de la tecnológica es acelerar su presencia y desarrollo de su área de videojuegos en dispositivos móviles, ordenadores, consolas y la nube, así como proporcionar la base para su exploración del metaverso. La idea es reforzar el Game Pass. La operación de compra está valorada en 68.700 millones de dólares aunque está pendiente de revisión regulatoria.

 

Microsoft informó que la transacción está valorada en 68.700 millones de dólares, aunque se encuentra todavía pendiente de revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. La tecnológica adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares la acción, convirtiéndose de esta forma en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony. Con este movimiento, la compañía liderada por Satya Nadella pasará a gestionar franquicias de videojuegos tan icónicas como “Warcraft”, “Diablo", ”Call of Duty" o “Candy Crush”.


Según un comunicado de la compañía, Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard y una vez cerrado el acuerdo pasará a reportar a Phil Spencer, recién designado CEO de Microsoft Gaming. “A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante”, ha señalado Spencer en un comunicado. “Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.