Tendencias - Internacional

YouTube presenta sus novedades de producto para 2022

YouTube presenta sus novedades de producto para 2022

(15/02/22). El director de Producto de YouTube, Neal Mohan, comparte una mirada interna a las innovaciones que los creadores, los espectadores y los socios de marca pueden esperar en 2022.

El año pasado, lancé una serie de innovación para ofrecerles una visión interna de cómo nuestros equipos estaban trabajando para redefinir la experiencia de video en 2021 y más allá. Y fue un gran año para la innovación en YouTube. Actualizamos la forma en que los espectadores interactúan con el contenido, desde mejorar las experiencias principales como la búsqueda y la infraestructura que impulsa la plataforma hasta avanzar a lo largo de diferentes aplicaciones y formatos como YouTube TV, YouTube Shorts y YouTube Music. También presentamos nuevas formas para que los creadores ganen dinero y brindamos más opciones para que los padres guíen las experiencias de sus familias. Y en el camino, nos asociamos con creadores para capacitarlos y que hagan lo que mejor saben hacer.


Pero en muchos sentidos, apenas estamos comenzando. Estoy emocionado por todos los nuevos productos y herramientas que lanzaremos en 2022. Notarás algunas funcionalidades muy solicitadas en la hoja de ruta de este año. Cada una de estas actualizaciones se basa en datos y muchas conversaciones, así como en los comentarios de toda la comunidad de YouTube. A veces, hay concesiones inevitables en nuestras decisiones, pero siempre sopesamos cuidadosamente qué es lo mejor para la salud y el éxito a largo plazo de nuestro ecosistema. (Para obtener más información sobre cómo tomamos decisiones sobre productos, consulta mi conversación reciente con Lew). A continuación, un vistazo a algunas de las cosas que tenemos reservadas para nuestros creadores, espectadores y socios este año.


Creadores


Los creadores de YouTube son el corazón y el alma de la plataforma, y queremos que siempre puedan cumplir sus objetivos creativos más ambiciosos. Para brindarles todas las oportunidades posibles, continuaremos invirtiendo en nuestros múltiples formatos: Shorts, en vivos y video bajo demanda (VOD). Y en los próximos meses, ofreceremos aún más opciones de interacción y monetización para los tres formatos.


El contenido de formato corto es increíblemente popular: los YouTube Shorts ahora han disfrutado de más de 5 billones de vistas acumuladas desde su inicio. Creadores y artistas de todo tipo, desde Jake Fellman y Lisa Nguyen hasta BTS y Marina Sena, han visto el poder de los Shorts para conectarse con fanáticos alrededor del mundo con una velocidad y un alcance asombroso. En 2022, continuaremos mejorando el producto y facilitando la creación de videos. Desarrollando una función que presentamos el año pasado que te permite mezclar audio de videos en YouTube, presentaremos nuevas capacidades que permiten a los creadores expresarse aún más: nuevos efectos de video, herramientas de edición y más. Y para ayudar a los creadores de Shorts a relacionarse con su audiencia de manera más personal, también presentaremos la posibilidad de responder a comentarios individuales creando un Short.


También lanzamos el Fondo de YouTube Shorts el año pasado para comenzar a recompensar a los creadores por su trabajo. Si bien este fue sólo un primer paso, ya estamos ayudando a una nueva generación de emprendedores creativos. De hecho, más del 40 por ciento de los creadores que recibieron un cheque del Fondo el año pasado no estaban monetizando previamente su contenido en YouTube. En los próximos meses, comenzaremos a probar otras formas de ganar dinero con Shorts, como explorar nuevas formas para que los creadores de Shorts creen contenido de marca a través de BrandConnect, integrando funciones financiadas por fanáticos como Super Chat en Shorts y brindando la capacidad de comprar productos directamente desde un Short.


Live collabs
Las transmisiones en vivo son otra área que verá progreso este año para aprovechar nuestro impulso: el tiempo de visualización diario en vivo se triplicó con creces entre enero de 2020 y diciembre de 2021. Presentaremos la transmisión en vivo colaborativa, que (¡lo adivinaste!) permite a los creadores transmitir en vivo de manera conjunta y crear transmisiones aún más interactivas para sus audiencias. Una de las preguntas más importantes que tienen los creadores de transmisiones en vivo es "¿de qué hablo?" Con suerte, la posibilidad de "transmitir en vivo juntos" debería abrir las transmisiones a conversaciones e interacciones más casuales con otros creadores, lo que hace que sea más fácil y divertido transmitir en vivo. Los creadores también podrán hacer crecer su red y alcance, y sus comunidades tendrán la oportunidad de interactuar y establecer conexiones.


Funciones como Super Chat y Membresías de canal han ayudado a una nueva generación de creadores en vivo a participar en la economía de los creadores, y este año planeamos expandir esto aún más. Empezamos a probar las membresías regaladas (la capacidad de comprar una membresía de canal para otro espectador en la transmisión en vivo) en un pequeño grupo de canales. ¡Sabemos que esta es una solicitud importante y planeamos implementarla más ampliamente en los próximos meses!


Channel guidelines
Para todos los videos vistos en YouTube, queremos permitir una participación más reflexiva. Un área de enfoque ha sido mejorar los comentarios para que se sientan más útiles tanto para los creadores como para los espectadores. Por ejemplo, estamos probando la capacidad de los creadores para establecer pautas de canal para que puedan moldear mejor el tono de las conversaciones en su canal. Y los espectadores tendrán la opción de ordenar los comentarios por temporalidad según el momento exacto en que están viendo un video, brindando contenido valioso a los comentarios a medida que son leídos.


Timed comments screenshot
Y algo que los creadores nos han dicho repetidamente es que a menudo tienen dificultades para generar nuevas ideas de contenido o les resulta difícil determinar qué ideas tendrán éxito. Para abordar esta necesidad, presentaremos nuevos conocimientos en YouTube Studio que permiten una creación más inteligente. Nuestra herramienta aprovechará los conjuntos de datos de YouTube y Google, y permitirá a los creadores comprender mejor la demanda de los espectadores, lo que ayudará a generar ideas de contenido concretas para los próximos videos.


La Web3 también abre nuevas oportunidades para los creadores. Creemos que las nuevas tecnologías como blockchain y los NFTs pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fanáticos. Juntos, podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de maneras que antes no eran posibles. Por ejemplo, ofrecer una forma verificable para que los fanáticos posean videos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos podría ser una perspectiva atractiva para los creadores y su audiencia. Hay mucho que considerar para asegurarnos de que abordamos estas nuevas tecnologías de manera responsable, pero creemos que también hay un potencial increíble.


Y en todos estos formatos, habrá aún más formas de ayudar a los creadores a ganar dinero y construir un negocio. En 2021, alcanzamos el increíble hito de 2 millones de creadores dentro del Programa de socios de YouTube, con 10 formas de ganar dinero. Todo este trabajo toma en consideración los comentarios de los creadores, así que sigan haciéndolos.


De la misma manera en que queremos habilitar una variedad de formatos y experiencias para los creadores, también nos enfocamos en brindar a los espectadores la mejor experiencia posible en casi todos los dispositivos globales con conexión a Internet.


La televisión fue una vez más nuestra pantalla de más rápido crecimiento en 2021: a partir de enero de 2022, en promedio, los espectadores ven más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en la TV todos los días. Y en el próximo año, queremos ofrecerle a estos espectadores una navegación más fácil e incluso mayor interactividad. Una de las formas en que lo haremos es a través de un dispositivo que siempre tienen a su alcance: su teléfono. Pronto, presentaremos una nueva forma para que los espectadores usen sus teléfonos mientras miran YouTube en su televisor para leer o dejar comentarios, compartir videos con un amigo y mucho más. ¡Manténganse atentos!


Una cosa que me encanta escuchar es cuánto aprecia la gente la experiencia de YouTube en la TV, y vamos a seguir impulsando funciones aún más innovadoras para nuestros miembros. El año pasado, anunciamos varias actualizaciones nuevas, como la introducción de 4K Plus. El paquete adicional no sólo ofrece calidad 4K en contenido seleccionado, sino que también incluye transmisiones ilimitadas en un hogar y la opción de ver programas sin conexión a Internet. Fue una gran ayuda para los aficionados al deporte como yo. Me complace compartir que este año lanzaremos un rediseño que agilizará aún más la interfaz de usuario, incluidas las actualizaciones a la Biblioteca y En vivo, lo que les dará a nuestros espectadores más control sobre cómo organizan y miran su contenido favorito con una experiencia aún más fluida.


No sólo nos preocupamos por una experiencia de visualización más fluida, sino, lo que es más importante, por una más segura, especialmente para los niños y las familias. Hemos desarrollado formas de permitir que los jóvenes de todas las edades exploren de manera más segura sus intereses diversos y nacientes a través de YouTube Kids y cuentas supervisadas. El año pasado, habilitamos cuentas supervisadas para padres que decidieron que sus preadolescentes y adolescentes están listos para explorar YouTube. Las cuentas supervisadas permiten a los padres elegir entre tres configuraciones de contenido diferentes que se alinean con las clasificaciones de contenido para preadolescentes y mayores. Y este año, acabamos de expandir las experiencias supervisadas a Music, la sala de estar y el Asistente.


En YouTube Music, nos complace continuar brindando a los oyentes la experiencia auditiva más amplia, con un catálogo de más de 80 millones de sencillos oficiales, álbumes, remixes, covers y música difícil de encontrar. El año pasado, comenzamos a implementar la escucha de música en segundo plano para los oyentes de música en Canadá, de forma gratuita. Y estamos ansiosos por extender esa oferta a más oyentes a finales de este año; les avisaremos con anticipación cuando llegue.


Metaverse
Finalmente, ¡no podríamos tener un artículo sobre innovación sin hablar del metaverso! Estamos pensando en grande sobre cómo hacer que la visualización sea más inmersiva. La primera área en la que puedes esperar ver un impacto es en los juegos, donde trabajaremos para traer más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos. Todavía es pronto, pero estamos emocionados de ver cómo podemos convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores.


La escala y amplitud de YouTube brinda a nuestros socios globales, desde las principales marcas y anunciantes hasta editores de música y juegos, una forma de llegar a audiencias que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Y, a su vez, estos socios financian a los creadores emprendedores en YouTube.


Una de las oportunidades más esperadas que traeremos a nuestras marcas este año es Shopping. Esta nueva experiencia aprovecha la profunda confianza que los creadores han construido con sus comunidades para ayudar a nuestros socios a expandirse en el floreciente mundo del comercio electrónico. Estamos pensando en videos en los que se puede comprar, compras en vivo y, en términos más generales, cómo se muestran las compras en la aplicación. Con los videos en los que se puede comprar, como esta asociación para Black-owned Friday, los usuarios pueden comprar artículos etiquetados en los videos de sus creadores favoritos.


Las compras en vivo ofrecen a los espectadores un entorno interactivo en el que pueden participar con los creadores mientras lanzan nuevos productos, revelan ofertas exclusivas o hablan sobre sus últimas compras. En noviembre pasado, organizamos "Holiday Stream and Shop", un evento de una semana con creadores como MrBeast, Merrell Twins y Gordon Ramsay junto con las marcas globales Walmart, Samsung y Verizon. Mostró una gran participación: un total de más de 2 millones de visitas y 1,4 millones de mensajes de chat en vivo. Manny MUA, quien presentó su línea Lunar Beauty, dijo: “La experiencia superó mis expectativas en términos de ventas. Supuse que debido a que mis productos ya habían estado en el mercado durante semanas, los usuarios no comprarían tanto porque ya se habían lanzado, pero quedé realmente impresionado”. Y vamos a seguir trabajando para que esto sea más fácil y mejor en 2022.


Hoy, el mundo de la innovación de videos en YouTube se mueve tan rápido que parece que estamos en el comienzo. Pero de alguna manera, parece que lo hemos dicho todos los años desde que YouTube se lanzó por primera vez en 2005.


Quizás sea gracias a la increíble era de cambio e innovación, que nos encontramos en una serie de nuevos comienzos, no sólo para nosotros, sino también para nuestros creadores, espectadores y socios. Estoy muy agradecido por nuestros equipos que trabajan para hacer de YouTube la plataforma líder de participación, entretenimiento y enriquecimiento para miles de millones de personas alrededor del mundo.


Y con tanto por venir en 2022, aquí tenemos otro comienzo emocionante.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.