Campañas - Internacional

Womanity Foundation junto a Studio Nuts vuelve a la vida a científicas para recibir el Nobel

Womanity Foundation junto a Studio Nuts vuelve a la vida a científicas para recibir el Nobel

(17/02/22). Womanity Foundation, institución internacional que lucha por la igualdad de género, rinde homenaje a dos científicas que no fueron reconocidas por el Premio Nobel, en la campaña "The Noble Speech", creada por TBWARaad, de Dubai.

Como durante muchos años los logros de las mujeres científicas se atribuyeron a colegas masculinos, los rostros de las científicas Esther Lederberg y Lise Meitner, fallecidas en 2006 y 1968, respectivamente, fueron recreados por el colectivo creativo brasileño Studio Nuts, especializado en proyectos visuales.


Gracias a las herramientas de tecnología deepfake, que funcionan combinando varias imágenes humanas a partir de técnicas de inteligencia artificial, las dos mujeres pudieron finalmente pronunciar sus discursos de agradecimiento por el premio (ver a continuación).


"En el caso de las científicas no había fotos disponibles y tuvimos que recrear las caras en 3D. Nos llevó meses desarrollar todas las expresiones humanas", dice el brasileño Tico Moraes, socio de Studio Nuts.


A principios de los años 50, la Dra. Esther Lederberg formó parte de un equipo de científicos pioneros en genética microbiana. El Premio Nobel de 1958 sólo se concedió a un colega masculino de Esther. La Dra. Lise Meitner, física austriaca, dirigió el equipo que descubrió la fisión nuclear y no fue reconocida.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.