Tendencias - Brasil

Talks Unilever 2022 trae ideas para decodificar el futuro y generar valor

Talks Unilever 2022 trae ideas para decodificar el futuro y generar valor

(18/02/22). Buscar caminos e indicios de cómo será el futuro, aunque sea mínimamente, es casi constante, más aún en un mundo en plena transformación. Vivimos buscando decodificar el futuro. Ese fue el tema de la 7ª edición de Unilever Talks, el principal evento de relación de la empresa con el retail nacional, realizado el pasado martes en São Paulo.

Nombres como Alexandre Soncini, co-fundador de VTEX, Marcos Calliari, CEO de Ipsos Brasil, y el economista Ricardo Amorim se unieron al equipo de alrededor de 1.000 minoristas líderes de Unilever en el país para decodificar el futuro del consumo para generar valor.


Además de todo el contenido en formato Talkshows -mesas redondas con tendencias de mercado, categorías de productos, 2021 en números- impartido por ejecutivos e invitados de Unilever, el evento también contó con una encuesta propia como antecedente, con encuestados de 3 rangos salariales (hasta 3 mil, 12 mil y más de 20 mil reales), todos residentes del área metropolita en el Gran São Paulo, entre 40 y 50 años, con hijos hasta 23 años.


Datos de cómo la economía actual ha impactado en la vida y hábitos de consumo de los compradores -desde cambios en la cesta de la compra, productos que no se tomaron y los que se comprometieron a comprar-, lo que interfiere en esta nueva decisión de compra, como así como en el hábito de consumo en Internet, el aumento de las compras online y los beneficios de este nuevo momento- alimentan la discusión sobre cómo la marca puede responder a las demandas del público y cómo mantenerse al día con las tendencias de consumo.


Alexandre Soncini habló sobre esta digitalización y cómo ha cambiado el mercado desde el inicio de la pandemia, además del buen uso de la tecnología y los datos para mejorar el desarrollo de esta nueva era. “Debemos apuntar siempre a ese consumidor que busca comodidad y estructurar la estrategia del canal de acuerdo al perfil de este nuevo consumidor”.


Marcos Calliari, por su parte, ha realizado importantes aportes al comportamiento humano, las elecciones y la conciencia de los mismos, los riesgos y miedos, la credibilidad y la confianza de las personas en este momento pospandemia: "Más que poner al shopper en el centro, es poner a la gente del centro y nuestra relación no tiene que empezar con ese consumidor cuando tienes la intención de consumir, tienes que ser permanente”.


Para finalizar, Ricardo Amorim organizó el evento, trayendo siempre su visión de la economía frente a las tendencias de consumo, los impactos de los costos y el impacto en los precios, la inflación, la forma actual de invertir y el endeudamiento, así como una perspectiva de lo que que esperar para 2022: “La palabra clave es confianza. Y ahí, sin duda, las marcas más consolidadas tienen mayor ventaja. Sobre todo, aquellas que consiguen transmitir una percepción de valor”.


El evento se llevó a cabo 100% en línea y contó con la estrategia y ejecución de la agencia Accuracy. “Es una gran responsabilidad liderar una edición más del evento más importante de Unilever en el mercado. Además del tema, tuvimos cuidado de reflejar a lo largo del evento el concepto de descifrar el futuro para generar valor, desde la entrevista con los consumidores hasta la elección de los invitados, algunos de los más grandes expertos en su campo, que realmente dieron una economía, clase de consumo y digitalización”, explica Marcos Pirozzelli, CEO de Accuracy.


FOTO: Da izquierda a derecha: economista Ricardo Amorim, Marcelo Costa y Ricardo Zuccollo, respectivamente VP de Trade Marketing y VP de Ventas de Unilever


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.