Campañas - Internacional

Victoria Secret sigue apostando por la inclusión y la diversidad en su nueva colección

Victoria Secret sigue apostando por la inclusión y la diversidad en su nueva colección

(01/03/22). La nueva visión de Victoria Secret se ve plasmada en la nueva colección y en una campaña que destaca su compromiso con la inclusión y la diversidad. La colección de lencería Love Cloud es especialmente destacable para la compañía, ya que se centra en la comodidad sin dejar de ser sexy y funcional. Dirigida por el director creativo de Victoria Secret, Raúl Martínez, la campaña se describe como "un momento importante en la evolución de la marca". Este trabajo se destaca por el protagonismo de Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria´s Secret con síndrome de Down, y Miriam Blanco, una de las primeras modelos con discapacidades que aparecen en una campaña de la marca, si no la primera.

"El núcleo de nuestra transformación ha sido escuchar a nuestro cliente", dijo Martínez. "Hemos desarrollado la colección Love Cloud para que sea la suavidad en la que nuestra clienta pueda confiar en formas que se adapten a las necesidades diarias de cada mujer. Todo esto forma parte de nuestro esfuerzo continuo por desarrollar productos que defiendan y apoyen a todas las mujeres".


En los últimos años, Victoria Secret ha empezado a tomar una nueva dirección en el liderazgo con un consejo de administración formado casi exclusivamente por mujeres, dirigido por Donna James, antigua ejecutiva de Nationwide y directora general de la empresa de servicios de asesoramiento empresarial y ejecutivo de Columbus Lardon & Associates.


También ha reinventado su imagen pública, eliminando a los ángeles de Victoria Secret y contratando como representantes a figuras como la estrella del fútbol Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra y la modelo y activista LGBTQ Valentina Sampaio.


Las mujeres que aparecen en la campaña Love Cloud representan una gama de orígenes, tipos de cuerpo y experiencias, que difieren en edad, raza y capacidad.


"Este extraordinario grupo dio vida a nuestro producto de una manera refrescante y única, y fue un honor poder celebrar a estas increíbles mujeres en el set", dijo Martínez. "El rodaje fue muy sencillo y natural, para que pudieran ser fieles a sí mismas y a la forma en que la colección se adapta y se siente".


Las modelos de la nueva campaña proceden de diferentes ámbitos de la vida. Están Celilo Miles, bombera, Jailyn Matthews, médica e instructor de pilates, y MaryAnn Elizabeth, artista.


También están Sofía Jirau, la primera modelo de Victoria Secret con síndrome de Down, y Miriam Blanco, una de las primeras modelos con discapacidades que aparecen en una campaña de Victoria Secret, si no la primera. Jirau, de 24 años, nacida en Puerto Rico, comenzó a desfilar hace tres años y su objetivo, tal y como ha declarado, es el de inspirar a otros: “Incluso si tienen síndrome de Down, aún pueden desfilar y tener trabajo”.


Victoria Secret, una marca icónica, ha sido criticada en el pasado por objetivar y establecer expectativas poco realistas para las mujeres y albergar una cultura abusiva. Las ventas cayeron durante la era del #MeToo y siguieron bajando durante la pandemia. Después de una separación de L Brands, la compañía hizo cambios significativos.


Con la colección Love Cloud, la marca está haciendo una apuesta por cambiar su enfoque y recuperar la relevancia con los consumidores, destacando la amplia gama de mujeres que usan sus productos.


"La campaña creativa refuerza la transformación de nuestra marca", dijo Martínez. "Como marca, nos comprometemos a dar la bienvenida, celebrar y estar ahí para todas las mujeres, y estamos emocionados de mostrar orígenes, experiencias, habilidades e historias únicas dentro de esta campaña."



The Love Cloud Collection by Victorias Secret. Anunciante: Victorias Secret. Marca: Campaña Victorias Secret. Producto: Victorias Secret - Colección Love Cloud. Responsable por Cliente: Janie Schaffer (Directora de Diseño). País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



The Love Cloud Collection by Victorias Secret - Testimonio. Anunciante: Victoria Secret. Marca: Campaña Victorias Secret. Producto: Victorias Secret - Colección Love Cloud. Responsable por Cliente: Janie Schaffer (Directora de Diseño). País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.