Campañas - Internacional

Burger King le pregunta a los amantes de la carne ¿Carne?

Burger King le pregunta a los amantes de la carne ¿Carne?

(03/03/22). La marca sigue reforzando su compromiso de ofrecer alternativas vegetales. La campaña, creada por DAVID Madrid, juega con las similitudes visuales entre la carne y la planta y está destinada a dejar perplejos a los amantes de la carne.

La nueva campaña de Burger King, "¿Carne?", engaña al espectador, haciéndole dudar de si las bellas imágenes que tiene delante son realmente carne o plantas. A primera vista del anuncio impreso, los consumidores sospecharán que están viendo carne de verdad. Al observar más detenidamente, se darán cuenta de que la imagen muestra en realidad fotos de verduras: pimiento rojo, remolacha y achicoria, para ser exactos*.


La imagen de Burger King pone de manifiesto lo mucho que se parecen las plantas a la carne de vacuno. Con el eslogan "Perdón por la confusión, amantes de la carne", la marca invita a los fans del emblemático sándwich Whopper a dar el siguiente paso y probar un Whopper de origen vegetal. Puede que se sientan felizmente confundidos.


"Muchas veces, los clientes no pueden distinguir entre el Whopper tradicional y el Whopper vegetal. Así que desafiamos a un fotógrafo y a un estilista de alimentos para que fotografiaran algunas verduras de forma que parecieran carne. La idea era crear anuncios que hicieran que la gente se preguntara "Espera, ¿esto es carne o es una planta?", dice André Toledo de DAVID Madrid.


"En Burger King, nuestros productos basados en plantas a menudo se sienten, saben y parecen carne de verdad; sin embargo, muchos clientes son escépticos. Queríamos aportar un mensaje visualmente potente que hiciera recapacitar que no todo en la vida es lo que parece", dice Iwo Zakowski, Jefe de Marketing Global de Marca de Burger King. "En Burger King, siempre hay algo en el menú para todos. Queremos que todos nuestros clientes puedan disfrutar de los auténticos sabores de BK e invitamos a todos y cada uno a tenerlo a su manera."


El Whopper vegetal de Burger King tiene la misma estructura que el Whopper tradicional, excepto que la hamburguesa de ternera se ha sustituido por una hamburguesa vegetal, todo ello sin sacrificar el sabor a la parrilla que los clientes conocen y anhelan del favorito de BK. La Whopper vegetal consiste en una jugosa hamburguesa vegetal a la parrilla, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa cremosa, ketchup, pepinillos crujientes y cebollas blancas cortadas en un panecillo tostado con semillas de sésamo.


Está previsto que la campaña se desarrolle en Costa Rica, México, Brasil y Alemania, entre otros países.


*Las verduras que aparecen en la imagen no son ingredientes de los productos de Burger King y sólo se muestran para ilustrar que la carne y las verduras pueden ser visualmente similares.



Meat? 1. Anunciante: Burger King Global . Marca: Campaña de Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID Madrid. CCO: Pancho Cassis . Director General Creativo: Saulo Rocha, André Toledo . Director Creativo: Sébastien Rouvière . Director Arte: Camilo Jimenez . Redactor: Sébastien Rouvière. País: Internacional. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022                      Oro en El Ojo Gráfica / Plata en El Ojo Vía Pública..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.