Campañas - Brasil

Johnnie Walker lanzó bares sin acoso junto a Almap BBDO

Johnnie Walker lanzó bares sin acoso junto a Almap BBDO

(09/03/22). Para el Día Internacional de la Mujer,  la marca de whisky Johnnie Waker, de Diageo, presentó la campaña "Pasos que abren caminos", creada por Almap BBDO. 

Las piezas pretenden celebrar a las mujeres que luchan por sus espacios y dan pasos hacia el progreso colectivo, abriendo el camino a otras.


La marca también lleva a cabo una acción de lucha contra el acoso, en colaboración con la startup Women Friendly, que certifica a empresas, bares y festivales como entornos "women friendly". La propuesta es crear espacios más seguros para que el público femenino trabaje y consuma.


Según la encuesta inédita "Bares sin acoso", dirigida por Studio Ideias, realizada el mes pasado y en la que se escuchó a 2.221 mujeres mayores de 18 años del país, el 66% afirma haber sido acosada en bares, clubes, restaurantes o discotecas. Entre las mujeres que trabajan o han trabajado en estos entornos, la tasa se eleva al 78%.


Para ayudar a transformar este escenario, Johnnie Walker pagará la certificación de 40 establecimientos en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Recife con el sello Women Friendly, además de ofrecer, de forma gratuita, la formación de mil profesionales del área (aquí) para hacer entornos más seguros para las mujeres.


"Hemos iniciado un movimiento contra el acoso en los bares llevando más conocimiento y educación sobre el tema, a través de Women Friendly. Hoy en día, el 30% de los consumidores de whisky en Brasil son mujeres", señala Juliana Ballarin, directora de marketing de la cartera de whisky para Paraguay, Uruguay y Brasil.


Según la encuesta, el 53% de las mujeres entrevistadas ya han dejado de ir a un bar o club por miedo al acoso. Sólo el 8% frecuenta regularmente estos entornos en solitario. El 13% no se siente nunca seguro en estos lugares; el 41% dice que sólo se siente seguro cuando está en grupos de amigos.


Como parte del movimiento de bares libres de acoso, los locales participantes están recibiendo formación para capacitar a todo el personal, incluidos los propietarios de los bares, además de utilizar protocolos de seguridad como el canal de denuncia Women Friendly. Tras el proceso, los bares empezarán a funcionar con el sello Women Friendly.


Diageo también recibirá la certificación Women Friendly, convirtiéndose en la primera empresa de bebidas en contar con este sello.


fotos by: Bruna Bento


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.