Acciones - Colombia

Bavaria y Club Colombia rinden homenaje a mujeres detrás de sus cervezas

Bavaria y Club Colombia rinden homenaje a mujeres detrás de sus cervezas

(09/03/22). En el marco del Mes de la Mujer, Bavaria y Club Colombia reconocen la grandeza de las mujeres que operan su línea inclusiva en la Cervecería del Valle. Club Colombia Fortaleza es un lote de la variedad Doble Malta producido y envasado por mujeres en Cervecería del Valle, donde se encuentra la primera línea inclusiva de Bavaria, y que estará a la venta en un empaque conmemorativo diseñado por Viviana Grondona.

Como parte de su compromiso con impulsar el empoderamiento femenino y derribar las barreras físicas tradicionales de la industria cervecera, Bavaria visibilizará las historias de algunas de las más de 30 mujeres que operan las líneas de producción en Cervecería del Valle a través de Club Colombia Fortaleza, un lote de la variedad Doble Malta producida y envasada en esta cervecería por mujeres.


Desde 2020, tras una gran inversión en maquinaria y procesos de innovación, Bavaria ha trabajado en el desarrollo de adecuaciones en sus plantas con la misión de aumentar la representación femenina, quienes anteriormente encontraban barreras ocasionadas por factores ergonómicos. En el marco del Mes de la Mujer, Club Colombia quiso visibilizar este esfuerzo, que se traduce en la línea inclusiva de Cervecería del Valle, planta donde se elaborará este lote, que enaltece las capacidades y compromiso de estas mujeres talentosas.


Bavaria y Club Colombia buscan exaltar las historias de fortaleza de esas mujeres que decidieron retar el statu quo del sector cervecero y para ello lanzaron un empaque conmemorativo #ClubColombiaFortaleza, que contendrá dos Club Colombia Doble Malta en un empaque diseñado por la reconocida artista e ilustradora colombiana Viviana Grondona, evocando el poder característico de estas mujeres y elementos alusivos al mundo cervecero.


En cada uno de los empaques se encontrará un código QR que permitirá conocer las historias de crecimiento de estas mujeres que, a través de la línea inclusiva han podido construir un camino profesional en una industria tradicionalmente masculina. “En Bavaria trabajamos diariamente por ser un lugar diverso, incluyente y con igualdad de oportunidades para nuestra gente. Por eso, dedicamos importantes esfuerzos en promover ambientes laborales equitativos. Este año quisimos hacer un homenaje a las mujeres que se encuentran detrás de una de las cervezas favoritas de los colombianos, quienes con su esfuerzo cotidiano nos dan lecciones de liderazgo en materia de diversidad e inclusión”, indicó Eliana Voldman, vicepresidente de Talento de Bavaria.


Club Colombia Fortaleza busca destacar el esfuerzo y dedicación que estas mujeres aportan para la elaboración de una de las mejores cervezas del país. “Nos sentimos muy orgullosos que detrás de la producción de nuestras cervezas Club Colombia hagan parte tantas mujeres talentosas y berracas, que representan de la mejor manera a la mujer. Por eso, en esta ocasión quisimos resaltar estas grandes historias de fortaleza de las mujeres que, con su trabajo, nos permiten disfrutar de una cerveza premium y de calidad. Queremos que nuestros consumidores y colaboradores, independiente de su género, se unan a este mensaje de unidad y fortaleza para que juntos celebremos y compartamos las historias de todas las mujeres que admiramos” comentó Juan Camilo López, director de Marcas Premium de Bavaria.


Bavaria se posicionó recientemente dentro del Top 10 de empresas más equitativas del Ranking PAR de Aequales y ha logrado que el 40% de su comité directivo esté constituido por mujeres, gracias a su gestión orientada a cerrar las brechas de género en el ámbito corporativo, entre los que se encuentra dicha línea inclusiva.


Esta edición conmemorativa estará disponible desde el 8 de marzo a través de las plataformas Tiendas Ya y TapIt; y en algunos supermercados de cadena hasta el 7 de abril de 2022 o hasta agotar existencias. De esta forma, Bavaria y Club Colombia buscan motivar a otras compañías y marcas a realizar más acciones que sigan impulsando e incentivando la diversidad, equidad e inclusión en el país.



#ClubColombiaFortaleza. Anunciante: Bavaria y Club Colombia . Marca: Bavaria y Club Colombia - Mes de la Mujer. Producto: Club Colombia Fortaleza - Hecha por mujeres berracas. Agencia de Publicidad: DraftLine. País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.