Tendencias - Latinoamérica

Wunderman Thompson presenta por primera vez su pronóstico 2022 para Latinoamérica

Wunderman Thompson presenta por primera vez su pronóstico 2022 para Latinoamérica

(17/03/22). Wunderman Thompson Intelligence presenta "The Future 100 Latam: Trends and Change to Watch in 2022", un complemento al reporte global con las tendencias más relevantes de la región, sus expresiones y ejemplos propios, mostrando el carácter de Latinoamérica como vector de transformación global.

En el reporte global, se presentan las 100 predicciones de tendencias en 10 sectores, que abarcan cultura, tecnología, viajes y hospitalidad, marcas y marketing, alimentos y bebidas, belleza, venta minorista y comercio, lujo, salud y trabajo. 


“A menudo consumimos perspectivas globales de tendencias y nos preguntamos cuánto de lo que leemos es relevante para Latinoamérica, o qué ejemplos próximos y representativos tenemos. Tras haber lanzado el Future 100 global, con el equipo de inteligencia de la región decidimos explorar con más detalle aquellas fuerzas que están dando forma a nuestras sociedades y que cambiarán la forma en que hacemos aquí negocios. Adelanto que Latinoamérica se muestra fuerte, liderando muchas de las transiciones culturales y tecnológicas que moldean el mundo”, comentó Ernest Riba Chief Strategy Officer Wunderman Thompson Latam. 


En el reporte “The Future 100: 2022 LATAM” podrán conocer en detalle las predicciones para las tendencias identificadas como claves en la región para este año: 


1- Metasociedades: Internet está entrando en una nueva etapa. Se está gestando una realidad mixta, con entornos 3D inmersivos e identidades físico-digitales que reflejan una nueva era híbrida para las interacciones sociales. 


2- Microbosques: Los microbosques están en alza en entornos urbanos, ofreciendo a los habitantes una nueva forma de espacio público para volver a conectarse con la naturaleza y la vida silvestre gracias a la siembra de nuevos terrenos públicos verdes. 


3- Criptonomía: Sin duda vienen transitando un proceso con altibajos, pero los movimientos recientes de los principales actores financieros y políticos pueden estar elevando el status de las monedas digitales como una opción de pago legítima y accesible. 


4- Un concepto de belleza inclusivo: Las marcas están redefiniendo radicalmente la industria de la belleza, una palabra a la vez. Un nuevo léxico inclusivo está redefiniendo la industria de la belleza, dejando espacio para expresiones e interpretaciones de la belleza más individualizadas y tolerantes. 


5- El auge de las súper apps: China exporta su fórmula de “súper aplicaciones” a todo el mundo. A pesar de que las súper apps chinas se ven sometidas a medidas enérgicas antimonopolio por parte del gobierno, el fenómeno se va extendiendo y consolidando en el extranjero. 


6- Terapia TikTok: La Gen Z está recurriendo a TikTok para obtener consejos sobre salud mental.  Los profesionales de la salud mental recurren a TikTok para ofrecer orientación a una generación ansiosa. 


7- Microaventuras: Los viajeros ávidos encuentran en las aventuras locales una solución satisfactoria para satisfacer sus ansias de viajar. Los viajeros están encontrando formas únicas de relacionarse con la naturaleza localmente en excursiones más pequeñas y cortas y algunos estudios indican que estas microaventuras tienen un impacto en la salud mental y emocional tan grande como las escapadas tradicionales. 


8- Microempresarios 2.0: Las personas están reevaluando su vida laboral, impulsando una ola sin precedentes de renuncias, cambios de carrera y proyectos personales. Si en 2020 los consumidores re-evaluaron sus vidas y valores, en 2022 y más allá los veremos tomando medidas para que su trabajo esté más en línea con estos valores. 


9- Retiros micológicos: Resorts y experiencias turísticas ofrecen un atractivo inesperado: viajes psicodélicos guiados. El turismo de bienestar y los viajes de lujo continúan superponiéndose a medida que los viajeros de lujo buscan no solo un escape físico y comodidades, sino también un reinicio mental y psicológico profundo.


10- Anuncios eufóricos: Los momentos de alegría mantienen el ánimo alto en la publicidad y el compromiso con la marca. Los consumidores anhelan contenido consciente y más alegre para ver. Las marcas ahora están sintonizando sus anuncios con momentos edificantes y conmovedores, invitando al público a unirse a ellos en alegría y júbilo, sobre todo en época de fiestas.


11- La economía nómade: A medida que el mundo se da cuenta de las posibilidades de trabajar de forma remota, está surgiendo una nueva economía para atender a los nómadas digitales.


12- Ellas se recuperan: Para combatir el impacto de la pandemia en las mujeres, el mundo del trabajo está intensificando las iniciativas que optimizan el lugar de trabajo de acuerdo a sus necesidades.


13- Metatrabajo: Las oficinas virtuales están tomando el control, ya que es probable que el cambio al trabajo remoto e híbrido llegue para quedarse.


14- Fuerza laboral Gen Z: Las marcas re-enfocan sus estrategias de reclutamiento para atraer empleados de la generación Z y retenerlos a largo plazo.


15- Farmacias de salud mental: Los clientes ahora pueden encontrar curitas, medicamentos y sesiones de terapia, todo en un solo lugar.


16- Evolución en el deporte: Las atletas femeninas están rebelándose a las reglas obsoletas de las federaciones deportivas y desafiando las normas culturales asociadas.


17- Tres destinos: Los tres principales destinos populares para 2022 ofrecen turismo sostenible, evitan multitudes y permiten disfrutar de maravillas ecológicas.


18- Tres ingredientes: Los últimos ingredientes que llegan a las despensas y a las cocinas en 2022 son saludables para el cuerpo y el planeta.


* Podés ver las tendencias y predicciones de The Future 100 aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.