Acciones - Internacional

Fred & Farid: Llega la Huelga Climática Global

Fred & Farid: Llega la Huelga Climática Global

(24/03/22). El viernes 25 de marzo será la Huelga Climática Global, Fridays For Future U.S. lanzó "We Don´t Care". El spot, concebido por Fred & Farid Los Ángeles, responde a una sencilla pregunta: "Si las generaciones actuales no se preocupan por el futuro de nuestro planeta, ¿quién lo hará?".

Para la Generación Z, el cambio climático es algo personal. En el poco tiempo que llevan en esta tierra, los incendios forestales que baten récords se han convertido en la nueva normalidad, los fondos de ayuda para huracanes impregnan sus redes sociales tan a menudo como los contenidos de marca, y muchos de ellos están entrando en la edad adulta durante el tercer año de una pandemia mundial. Teniendo en cuenta la carga emocional que supone ser testigo de la destrucción del medio ambiente, junto con los problemas habituales de la adolescencia, tiene sentido que el 76% de esta generación considere el cambio climático como una de las mayores preocupaciones de la sociedad, según una encuesta de Pew Research de 2021.


Históricamente, a la sociedad en general le ha resultado demasiado fácil ignorar los efectos del cambio climático como una posibilidad lejana. Muchos asumían que el cambio climático era una exageración política o un problema hipotético que debía resolverse en un futuro muy lejano. En cualquier caso, el cambio climático quedaba muy lejos del radar y se relegaba sistemáticamente a un segundo plano en la agenda social.


Pero, ¿qué pasaría si la Generación Z tratara el futuro de nuestro planeta de la misma manera que sus predecesores, como si el bienestar de la Tierra fuera una causa indigna de su tiempo?


No hace falta mucha imaginación para imaginar el resultado. Debido a este mismo sentimiento, el año 2021 provocó inundaciones catastróficas en Alemania y China, sequías devastadoras en toda la región de África Oriental e incendios forestales que quemaron más de 7,6 millones de acres de tierra sólo en Estados Unidos. Si añadimos el aumento de la propagación de enfermedades infecciosas y el COVID-19, ambos exacerbados por factores climáticos como la temperatura, la velocidad del viento y la humedad2, es una receta para un desastre inminente... a menos que tomemos medidas cuanto antes.


Para anunciar la próxima Huelga Climática Global del 25 de marzo, Fridays for Future U.S. presenta "We Don´t Care", un nuevo spot creado por Fred & Farid Los Ángeles. La película presenta a un elenco de preadolescentes despreocupados que cuestionan la legitimidad y el propósito de las preocupaciones sobre el cambio climático directamente a la cámara. El anuncio, que yuxtapone la misma retórica que se ha mantenido obstinadamente durante las últimas tres décadas con estos adolescentes de moda, establece la urgencia mientras sus estrellas practican el skateboarding, cantan y se divierten sin preocuparse por el mundo. Aunque la energía de la película es desenfadada, enriquecida con el estilo de un anuncio de servicio público de los 90, el mensaje central es primordial. Tenemos que convertir la apatía familiar en una preocupación seria, y la preocupación seria en un cambio inmediato.


Concluyendo con un serio llamamiento a la acción, Fridays for Future nos recuerda: "si nosotros no nos preocupamos por el cambio climático, ¿quién lo hará?".


Katharina Maier, organizadora de Fridays For Future U.S. (fridaysforfutureusa.org): "La buena noticia es que los científicos creen que limitar el calentamiento es absolutamente posible desde el punto de vista técnico. Con tecnologías de energía renovable, cambios en la agricultura y el transporte, y un cambio en las normas de nuestra sociedad, podemos limitar el calentamiento y evitar resultados aún peores. Sin embargo, la mayoría de nosotros no estamos cambiando nuestra forma de pensar, de vivir, de consumir, de comunicarnos, etc. Es urgente actuar para salvar nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde y juntos podamos hacerlo. Si no nos preocupamos nosotros, ¿quién lo hará?".


Esta nueva campaña marca la quinta colaboración entre la agencia y Fridays for Future. En 2020, Fred & Farid Los Ángeles ilustró la metáfora de Greta Thunberg en el spot "House on Fire". A principios de 2021, el día en que el Rover Perseverance de la NASA aterrizó en Marte, Fridays For Future U.S. y presentaron "1%", un anuncio satírico de turismo en Marte, para despertar al 99% de los humanos que tendrán que quedarse en la Tierra. Y en septiembre de 2021, para la Huelga Climática Global de Fridays for Future, la agencia lanzó "The Denial", una película para ilustrar nuestra negación global sobre la crisis climática, en la que un hombre simplemente corría contra una pared.



We Dont Care. Anunciante: Fridays For Future U.S.. Marca: Fridays For Future - #PeopleNotProfit. Producto: Global Climate Strike on March 25. Agencia de Publicidad: FRED & FARID Los Angeles. CCO: Fred & Farid. Director Creativo: Nicolas Berthier. Responsable por Cliente: Fridays for Future U.S. Organizer: Katharina Maier / Fridays for Future U.S. Organizer: Liv Schroeder. Productora Audiovisual: dream inc.. Director de Cine: Amos Le Blanc. Postproducción: dream inc.. Productor Ejecutivo: ulia Fae // Colorist: dream inc.. Productor agencia: Agency Supervisor: Jules Chaffiotte // Executive Producer: Amanda Van Caneghem . Sonido: Sound Design & Mix: Defacto Sound. Director de Arte: Radouane Guissi . Redactor: Ciana Alessi. Editor: Thank. País: Estados Unidos. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.