Campañas - México

Ogilvy crea El Jabón que Mancha para visibilizar la violencia contra las mexicanas

Ogilvy crea El Jabón que Mancha para visibilizar la violencia contra las mexicanas

(11/04/22). Ogilvy México, de la mano de Cruces X Rosas, una asociación civil y comunidad digital que provee contenido y herramientas para las mujeres víctimas de violencia de género, presenta una campaña con un mensaje poderoso que busca visibilizar y concientizar a toda la sociedad acerca de la importancia de involucrarnos ante la violencia que sufren las mujeres en México.

En el transcurso de los últimos dos años, las cifras de violencia de género en México han ido en aumento de una forma importante. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 10 mujeres son asesinadas en el país cada día, y según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, 357 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en lo que va del 2022 en México.


Durante marzo y abril, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, creamos “El Jabón que Mancha”, el primer jabón con forma de siluetas de mujeres víctimas de algún tipo de violencia, un jabón que no lava las manos, las mancha de color violeta. Invitamos a decenas de líderes de opinión e influencers a ser parte de esta iniciativa compartiendo con ellos este símbolo para abrir conversación sobre la violencia de género en México, reconociendo así, que todos podemos ayudar e involucrarnos en esta problématica social, porque el primer paso es comenzar a hablar.


"La violencia de género es una problemática tan normalizada que para generar grandes cambios es necesario de un arsenal de ideas creativas y personas que se sumen para debilitarla. #NoTeLavesLasManos es una iniciativa que desde un ángulo completamente diferente apela a esa lucha y agradezco todo el amor y esfuerzo que se hizo para que saliera adelante" sostuvo Tatiana Rico, cofundadora de Cruces por Rosas


La violencia de género tiene diversas maneras de manifestarse, no solo mediante la agresión física, sino también a través de comentarios misógenos, acoso, insultos o diversos actos de desigualdad.


“El Jabón que Mancha es una idea que pretende educar, pero sobre todo, invitar a la sociedad a hablar y denunciar estos casos normalizados de violencia. La mejor forma de atacar el problema es uniéndonos, rompiendo la barrera del miedo: el 90% de las mujeres no denunciamos porque no tenemos el valor de ir en contra de nuestros agresores” comento Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México & LATAM.



El Jabón que Mancha. Anunciante: Cruces x Rosas. Marca: Cruces x Rosas - #NoTeLavesLasManos. Producto: El Jabón que Mancha. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Veronica Hernández (CEO Ogilvy México & Miami). CCO: Jessica Apellaniz (Chief Creative Officer México y Latinoamérica) // Diego Rodriguez (Chief Creative Officer Ogilvy México). Director Creativo: Alejandro Junco, Patricia Tena (Pony), Kevin Murcia, Javier Melo . Director Cuentas: Jimena Delgadillo (Business Leader). Responsable por Cliente: Tatiana Rico, Cofundadora Cruces x Rosas / Camila Trombert, Cofundadora Cruces x Rosas / Diana Pantoja, Relaciones Públicas Cruces x Rosas / Dafne Ricalde, Community Manager Cruces x Rosas. Productor agencia: Directora de producción: Rosa Elena Arizmendi // Sofia Astiazarán (Packaging Artist) // Eduardo Alzate (3D Artist) // Esteban Henao (3D Printing Creative). Jorge Arredondo (Head PR & Influence) // Paulina Villanueva (Directora PR & Influence) // Daniela Huerta (Supervisora PR & Influence) // Natalia Ruiz (Ejecutiva PR & Influence) // Emilio Sil (Ejecutivo PR & Influence) // Airam Carrillo (Ejecutiva PR & Influence). País: México. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.