Tendencias - Internacional

Mark Zuckerberg presentó Comunidades en WhatsApp

Mark Zuckerberg presentó Comunidades en WhatsApp

(21/04/22). Mark Zuckerberg anunció su visión de una nueva función de WhatsApp llamada Comunidades. Comunidades en WhatsApp permitirán a las personas reunir grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa. Comunidades también contendrá nuevas y poderosas herramientas para los administradores, incluidos anuncios que se envían a todos y control sobre qué grupos se pueden incluir. WhatsApp también está haciendo una serie de mejoras en la forma en que funcionan los grupos, ya sea que formen parte o no de una Comunidad.

Las mejoras que se están realizando en las Comunidades son:

- Reacciones: las reacciones con emojis llegan a WhatsApp para que las personas puedan compartir rápidamente su opinión sin inundar los chats con nuevos mensajes.

- Eliminado por el administrador: los administradores de grupo podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos desde los chats de todos.

- Intercambio de archivos: estamos aumentando el intercambio de archivos para soportar archivos de hasta 2 gigabytes para que las personas puedan colaborar fácilmente en proyectos.

- Llamadas de voz más grandes: presentaremos llamadas de voz de un solo toque para hasta 32 personas con un diseño completamente nuevo para esos momentos en que hablar en vivo es mejor que chatear.


A continuación compartimos la publicación sobre Comunidades que Mark Zuckerberg hizo en su página de Facebook. 


“Hoy comenzamos a probar una gran evolución de WhatsApp en la que hemos estado trabajando: Comunidades de WhatsApp.


Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales. Es más íntima y privada, y con el cifrado también es más segura.


Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada. Con un enfoque en la privacidad, la seguridad y la protección, hemos agregado chats de video, mensajes de voz, estados, comercio, pagos y más a WhatsApp y Messenger. Con el lanzamiento de hoy, vamos más allá y permitimos que las personas no solo se comuniquen con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades en su vida.


Esta puede ser una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con colegas, o una comunidad de vecinos para hablar sobre lo que sucede en su calle o en su edificio. Mucha gente nos dice que quiere usar WhatsApp para esto, ya que es la forma más rápida de mantenerse en contacto con personas, pero hasta ahora el producto no se ha diseñado de una manera que lo facilite.


Creamos Comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información. Podrás reunir diferentes grupos en una Comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puedes tener una Comunidad general para padres en una escuela con un sitio principal para anuncios y herramientas para administradores. También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas de grupos más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio.


Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea. De la misma manera que las fuentes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos. También crearemos funciones de mensajería comunitaria para Messenger, Facebook e Instagram. Estoy emocionado de ver cómo esto progresa ya que hoy comenzamos a probar Comunidades de WhatsApp y lo implementaremos en los próximos meses”.



Presentamos las Comunidades de WhatsApp. Anunciante: Meta. Marca: Campaña WhatsApp. Producto: Comunidades de WhatsApp. País: Latinoamérica. Categoría: Telecomunicaciones.



Reactions on WhatsApp. Anunciante: Meta. Marca: Campaña WhatsApp. Producto: Reactions on WhatsApp. País: Internacional. Categoría: Telecomunicaciones.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.